¿Alguien por aquí tuvo un Mega CD?

He estado pensando en lo tremendamente caro que era el sistema, supuestamente, y en toda la cagada FMV que sacaron...aparte de un puñado de buenos juegos, por supuesto. Yo nací demasiado tarde para realmente tener uso de razón durante la era 16-bit, y casi toda la información que hay en internet sobre aquella época es principalmente de EEUU, no se encuentran muchos datos sobre España.

Por eso pregunto: ¿hay alguien por aquí que comprase el Mega CD en su momento? ¿Cuánto os costó? ¿Qué juegos comprásteis? ¿Eran más baratos que los de la Megadrive?
Pues yo era ver juegos como el prizze fighter, time gal, road avenger, power rangers... y me cagaba las patas abajo...

Y ya al ver la primera vez el sonic CD...

Yo era abrir la TodoSega y ver aquello, mas los videos de hobby consolas, mas los expositores de las tiendas...

Eso si... no... muy caro...

Y para cuando la rebajaron a 10000 estaba ahorrando por una saturn... siempre me arrepenti de ese momento...

Por suerte hace ya unos años me hice con uno en el foro C/V y va como una maravilla.

Eso si, ahora estoy como un matrimonio de 40 años de casados... mi amante es la PS3 xDDD
Sobre los FMV ni nacieron con Mega CD ni se acabaron con Mega CD. Los arcades (Laserdisc) ya los habían puesto de moda en los 80 y PC Engine CD los recuperó en los 90. Mega CD solo vino a continuar con el género y aunque es lo más representativo a la hora de hablar de Mega CD lo cierto es que probablemente Playstation tuviera más títulos FMV (pese a que no llegara casi ninguno a occidente, quitando X-Files, Rebbel Assault II y alguno más)

En ese género hay títulos buenos y títulos malos, como en todo, obviamente si no te gusta el tipo de jugabilidad y el timming no es lo tuyo pues seguramente no te gustará ninguno. También hay cientos de juegos de ajedrez, buenos y malos, y como no te guste el ajedrez seguramente no te va a gustar ninguno. A mi Road Avenger y Time Gal me molaban bastante, y algunos de ellos recibieron buenas críticas en Hobby

Aunque mi juego favorito del género fue Star Wars - Rebbel Assault II: Hidden Empire de Playstation, mi primer juego de la consola. Mega CD tenía la primera parte
Un conocido mío (niño de papá) lo tuvo en su día, de todas formas sólamente tuvo el Road Avenger y el Batman para ese sistema.
Os recomiendo este excelente hilo ;)
hilo_hilo-oficial-sega-mega-cd_1253796
En cuanto a juegos... pues os dejo 10 "al azar" :-|
Heart of the Alien
Lunar: Eternal Blue
Lunar: The Silver Star
Robo Aleste
Silpheed
Sonic the Hedgehog CD
Soulstar
Snatcher
Road Avenger
Batman Returns
Yo la tuve en su día, de hecho todavía la tengo, y lleva como 15 años conectada a la TV sin que la guarde. Al poco de comprarla me dió rabia haber pedido la MegaCD y no una Super Nintendo, pero ahora no la cambio por nada. Es una de mis consolas favoritas.

Quizá por lo mal que se le ha tratado le tengo especial cariño. :)

Y por cierto, tiene mejor catálogo de lo que parece. Lunar, Popful Mail, Captain Tsubasa, Lords of Thunder, Robo Aleste, Snatcher...
Me ha tocado jugar en emulador, por acá no fue muy famoso y super caro. Pero snatcher, Capitán tsubasa(muy apegado al anime) son muy buenos y gracias al xbox los he podido jugar en la tele.
sd-snatcher escribió:eso es al "azahar"

JEJE si es que tienen un aire añejo,.jeje tampoco me parecen muy al azar, son de los mejores.

¿lords of thunder no es mejor en pce-cd?

¿cuanto costo de salida? ¿puede ser que mas de 30.000 pesetas?

yo lo alquile un par de veces o tres, para pasarme los miticos road avenger y sonic cd.
Apuntad a otro, en mi caso el MCD II. La verdad, echarse un Final Fight CD es impagable ( cuando por aquel entonces solo estaba en SNES y para los que teniamos maquinas de Sega esta era la unica opcion).

Y para conversiones, que decir del Fatal Fury Special,por poner un ejemplo.
ami me regalaron unos reyes el pack mega-cd2 con el road avenger y mas tarde tuve algunos juegos como sonic-cd el chuck rock ,hook ,wolfchild , starblade, shadow of the beast 2 y wonder dog la verdad la disfrute mucho.
La verdad es que ganas de pillarla, si que habia. Aunque el precio te hacia entrar en razón (sino otro gallo habria cantado, pienso yo)

Yo cuando pienso en Mega CD,lo primero que me viene a la cabeza es: CANAL PIRATA SEGA

Imagen

A mi me pilló en el instituto y recuerdo a un compañero que se la habia comprado y de vez en cuando se presentaba en clase con las ultimas novedades: Ground Zero: Texas, Jurassic Park, Sonic CD, etc.
John3d escribió:o primero que me viene a la cabeza es: CANAL PIRATA SEGA

Imagen

Esa cinta VHS es más graciosa incluso que los anuncios de EEUU del Blast Processing. Me encanta.
Yo la primera vez que vi el MegaCD me cage en las patas. Lo tuve unos años tarde (94, 95?¿), pero jamas me arrepenti, Sonic CD, Jaguar, Samurai Showdown, Silphed, Final Fight, Ecco, Lunar, Keio, TimeGal,Road Avenger,Heimdall, maddog,... etc etc etc

Y los que fui descubriendo gracias a los "backup", juegos japoneses como el sengoku, Dennin Aleste, 3×3 Eyes, Ranma......etc

Para mi fue la "CONSOLA" hasta bien entrado el año 2000, que me consegui la dreamcast
Un amigo mio tenía ciertos contactos con Sega España y el mismo día que el MEGA CD II llegó a España el lo recibió en su casa... Cuando entré en su habitación y vi el Road Avenger... me quedé impactado... Luego el Sonic CD... el Batman... juegazos.. Se lo tuve que pedir prestado una semana para poder quemar los juegos!! En su momento la verdad es que fue impresionante, lástima del reducido catálogo... dado el hardware disponible con la unión MD+MCD se podían haber conseguido grandes cosas. Poco después vino el 32X y ya la Saturn... asi que al final terminé pasando directamente de la MD a la Saturn..

Actualmente si dispongo de un MEGACD con los mejores juegos orginales (Sonic CD, Final Figh, Road Avenger, Batman Returns, etc) y merece la pena.
Yo tuve Megadrive II con MEga CD II y me flipaba el spiderman con su banda sonora en wav heavy xD
yo lo compre de salida y me arrepentí a los pocos meses de tenerlo, demasiado caro para lo que te ofrecia y decepción al ver que sacaba practicamente los mismos juegos de MD pero con intros en videos y musica cd-audio y la mayoria de los juegos FMV eran malos (siempre hablando de lo que nos sacaban aqui).

Pensandolo bien, con lo que costaba te pillabas 6 o 7 juegos de MD (los titulos de konami-treasure) y no echabas en falta el megacd para nada, un cacharro con demasiado hype a sus espaldas...
O´Neill escribió:un cacharro con demasiado hype a sus espaldas...

O demasiado poco explotado... según se mire.

Yo no lo tuve (tenía una SuperNES) pero si alucinaba cuando veía artículos sobre el aparato en la Hobby Consolas, ese Final Fight completo (y no lo que salió para la 16 bits de Nintendo) y un Sonic CD con la intro producida por la Toei. En el 92 aquello era increible. Además te vendían que gracias al CD los juegos serían más baratos.

He leído en algún foro de desarrollo de MD, que el aparato dispone del "Modo 1" en el cual un cartucho puede acceder y utilizar el hardware del MegaCD (más memoría, CPU más rápida, rotación, escalado) pero que no se llegó a utilizar. El ser un addon fue su mayor cruz.
En cuanto sacaron el pack tomcat alley y road avenger, lo malo es que a peasr de ser el tomcat uno de los traducidos al castellano el que venía en el pack estaba en inglés.

A los dos anteriores tengo que sumarle el sonic cd, spiderman vs kingpin ( este fue una decepción porque me esperaba algo mejor, una md sóla podía hacer cosas mejores pero luego en juego en sí me gustaba) y ahora no caigo pero me parece que llegué a tener alguno más.
Yo tambien tuve la Mega Cd, mi queridisima Mega Cd II. Me la regalaron un verano cuando hicieron la primera rebaja creo que fueron 32.990pts. Y que decir...el Road Avenger me dejo flipado, me lo pasaba todas las veces que jugaba y no me cansaba, que gran BSO, y que envidia de lims compis de clase XD . Después llegaron Fifa, Mickey Mania, Spiderman y Sonic CD, todos maravillosos juegos, sobre todo éste último.

Pero llego el día en que se la deje a mi hermano por una temporáda, y éste al cabo del tiempo (yo estaba liado ya con Psx) la vendio con todos los juegos para comprarse una Psx, imaginaos el enfado monumental [+furioso] He llegado a perdonarlo con el tiempo [enfado1] , pero aun a día de hoy se lo recuerdo cuando hablamos de videojuegos. LLegara el día en que la vuelva a conseguir, asi que pienso que es muy recomendable, aunque no tiene un catálogo inmenso, tiene juegos inolvidables y muy divertidos.
Yo solo podia soñar con él, en mi casa no alcanzaba la economia para esos lujos :( Ya la Megadrive, la tuve que conseguir con dinero de la primera comunion XD El megaCd recuerdo que costaba treinta y pico mil pelas..

En su epoca nunca jugue a ninguno, solo lo veia en los videos del canal pirata y era flipante. Ahora que la tengo, es una de mis imprescindibles, simplemente me encanta y no hay fin de semana que no juegue al Mega CD II
santanas213 escribió:
sd-snatcher escribió:eso es al "azahar"

JEJE si es que tienen un aire añejo,.jeje tampoco me parecen muy al azar, son de los mejores.

¿lords of thunder no es mejor en pce-cd?

¿cuanto costo de salida? ¿puede ser que mas de 30.000 pesetas?

yo lo alquile un par de veces o tres, para pasarme los miticos road avenger y sonic cd.

¿Añejo? Todo lo contrario, son la cream.

http://es.wikipedia.org/wiki/Azahar
22 respuestas