Soy de Murcia así que me tengo que mover cada vez que quiero descender alguno, pero bueno. El de las hoces del gabriel lo realizé hará un par de años y es demasiado light, y aparte no es que sea bonito. Precisamente esta semana he estado en la sierra de guara pero por motivos que no vienen al caso me he quedado sin hacer ninguno de los 2 que iba a hacer

y me he tenido que conformar con un rafting bastante ridículo pq no he podido hacerlo en el rio gallego y me tuve que ir a campo. (le habían bajado el caudal pq justo el día que llegué falleció una chica haciendo rafting y estaban buscando el cadaver, pobre) Así que mi semana de aventura se ha quedado en realizar tramos de trekking GR por Guara y Ordesa, que no ha estado nada mal, pero vamos...
Un poco lo que comentas, los realizo con amigos contactando con empresas de aventura, y ese es el problema, que yo pongo la agilidad y ellos los conocimientos..no se montar una reunión en caso de ser necesario, no controlo las cuerdas etc..vamos que ellos me lo montan y yo lo desciendo

Y eso es lo que querría aprender y controlar un poco, he hecho barrancos "light" chulísimos, con rappeles de más de 20 metros, sifones, toboganes, saltos de 10/15m..y bonitos..vamos que tampoco quiero aprender a descender cosas muy tecnicas, pero si por lo menos a poder hacer algunos sin depender de empresas terceras... pero no tengo ni idea del lado tecnico, la verdad. Tpoco quiero llegar y que un sifón jodido me absorva o no saber preparar un rappel... Quiero aprender como para poder llevar yo mi equipo y hacerlos con los colegas.
He visto un video de la cueva que comentas, y ese por ejemplo, es sencillo pero mucha pinta de chulo y divertido, a eso me refiero, poder hacer ese tipo por mi cuenta.