¿Alguien practica Full Contact?

Esta semana empiezo el Gimnasio para pillar fisica y prepararme unas oposiciones de policia local, me hn oferado que empiece a Full Contact. ¿Me lo recomendais? No tengo ni idea de pelea, mido 1,80 Cm y peso 82 Kg (creo que tengo que perdeer unos kilillos para pillar algo de hagilidad. ¿Es muy agresivo este deporte? Es el unico que ofertan en este GYM asi que o hago este o ninguno. ¿Te llegas a poner fibroso con esta modalidad? Es muy facil que te lesionen con con el Full Contact? Un Saludo
d3vil_h3ll escribió:Esta semana empiezo el Gimnasio para pillar fisica y prepararme unas oposiciones de policia local, me hn oferado que empiece a Full Contact. ¿Me lo recomendais? No tengo ni idea de pelea, mido 1,80 Cm y peso 82 Kg (creo que tengo que perdeer unos kilillos para pillar algo de hagilidad. ¿Es muy agresivo este deporte? Es el unico que ofertan en este GYM asi que o hago este o ninguno. ¿Te llegas a poner fibroso con esta modalidad? Es muy facil que te lesionen con con el Full Contact? Un Saludo

Yo lo hice y cogi agilidad muy pronto, para unas oposiciones sinceramente, prefiero un deporte de este tipo al gimnasio sin duda. Además liberas un estrés de cojones (muy útil en tiempo de opositar), y sobre lo de violento o no, pues si que lo es, pero eso te preocupa los primeros días, luego eres tú el que más da (y más midiendo metro 80 que tienes que ser un toro tio xD). Te acostumbras a recibir golpes, a mi desde luego llego un momento en que me aburria cuando no los habia xD.
d3vil_h3ll escribió:Esta semana empiezo el Gimnasio para pillar fisica y prepararme unas oposiciones de policia local, me hn oferado que empiece a Full Contact. ¿Me lo recomendais? No tengo ni idea de pelea, mido 1,80 Cm y peso 82 Kg (creo que tengo que perdeer unos kilillos para pillar algo de hagilidad. ¿Es muy agresivo este deporte? Es el unico que ofertan en este GYM asi que o hago este o ninguno. ¿Te llegas a poner fibroso con esta modalidad? Es muy facil que te lesionen con con el Full Contact? Un Saludo

No he podido evitarlo... Eres un poco pequeñito, no? XD
Se supone que si te apuntas a Full Contact te enseñarán en el gimnasio todo, no? Porque si no, menuda mierda de gimnasio.
enekomh escribió:

No he podido evitarlo... Eres un poco pequeñito, no? XD
Se supone que si te apuntas a Full Contact te enseñarán en el gimnasio todo, no? Porque si no, menuda mierda de gimnasio.

No me habia dado cuenta del detalle xDDD
JGRoco escribió:[...]Yo personalmente, si vas a elegir algun deporte de este tipo, yo te recomendaria el Muay Thai que esta mas guapo y utilizas todo el cuerpo para atacar. TU CUERPO ENTERO ES UN ARMA!!! XD.

¿Dónde vivís vosotros? XD

He buscado en youtube y ese deporte está todo guapo! [360º]
Eso sí, cada vez que empiezas debes de estar acojonado porque viendo esto... http://www.youtube.com/watch?v=-yPfukurJdw
(minuto 0:42 XD)
bueno yo Full no hago, pero hago karate que para lo que tu lo quieres esta bien. Ahora vamos por partes, la primera 82kilos esta bien para tu altura siempre y cuando no sea todo grasa si eres de constitucion normal esta bien, si eres de comprension atletica esta mas que bien para tu altura.

Lo segundo, para prepararte las oposiciones yo creo que lo mejor es hacer las pruebas fisicas que te pidan ya sea piscina, dominadas, carreras o lo que sea vamos, si vas a examinarte de mates estudias mates no te pones y cuentas todos los coches que ves pasar que aunque el contar sea tambien matematicas no es lo que te van a pedir....

Por ultimo, la agilidad viene sola asi que tirate dos horas haciendo esquivas y desplazamientos y tu ya veras como te haces agil xDD
para algo que tenga que ver con cuerpos y fuerzas de seguridad, no es recomendable deportes de contacto, mejor si son artes marciales, en los deportes de contacto vas a coger vicios de pegar fácilmente, que en un trabajo así no te puedes permitir, tendrás juicio por abuso/malos tratos/extralimitarse/ fuerza desproporcionada... que a al final vas a perder y te suspenden de empleo y sueldo.
Para sacar partido a un entrenamiento en trabajos así, mucho mejor cosas tipo defensa personal aplicada, jiu jitsu, etc...
Antes en varias comunidades se entrenaba tipo full/kick y terminaron dejando ese sistema porque les traía mas problemas que otra cosa, se pasaron (en los que yo conozco) a la defensa personal aplicada que se da como parte del jiu jitsu, y desde entonces funcionan mucho mejor.
Yo en tu situación no haría este deporte, una lesión tonta en un mal momento puede amargarte el año. Yo me prepararía las pruebas individualmente, sin tener que ir a gimnasio ni nada (si tienes prueba de resistencia a correr por tu cuenta, si tienes prueba de natación a apuntarse a la piscina a mejorar tiempos, si tienes dominadas a comparte una barrita para el pasillo y a colgarte dia si dia también etc etc)

asthar escribió:en los deportes de contacto vas a coger vicios de pegar fácilmente, que en un trabajo así no te puedes permitir, tendrás juicio por abuso/malos tratos/extralimitarse/ fuerza desproporcionada... que a al final vas a perder y te suspenden de empleo y sueldo.

Es una teoría bastante personal y de la que discrepo. A un Policía también le enseñan a disparar y no por ello va a coger vicio de disparar fácilmente. Una cosa es lo que sepas hacer y otra lo que efectivamente hagas.
asthar escribió:para algo que tenga que ver con cuerpos y fuerzas de seguridad, no es recomendable deportes de contacto, mejor si son artes marciales, en los deportes de contacto vas a coger vicios de pegar fácilmente, que en un trabajo así no te puedes permitir, tendrás juicio por abuso/malos tratos/extralimitarse/ fuerza desproporcionada... que a al final vas a perder y te suspenden de empleo y sueldo.
Para sacar partido a un entrenamiento en trabajos así, mucho mejor cosas tipo defensa personal aplicada, jiu jitsu, etc...
Antes en varias comunidades se entrenaba tipo full/kick y terminaron dejando ese sistema porque les traía mas problemas que otra cosa, se pasaron (en los que yo conozco) a la defensa personal aplicada que se da como parte del jiu jitsu, y desde entonces funcionan mucho mejor.

No estoy de acuerdo. Aquí a la policía al menos se la enseña Full y en muchas otras comunidades Krav Maga... No por aprender Full tienes que ser un agresivo, es más, relaja bastante la mente a nivel de estrés los entrenamientos.
¿No seria mejor que te metieras a defensa personal policial? si ahi por alli que no lo se...
Lo que no entiendo yo es una cosa. Para que te metes a hacer full contact para preparar las oposiciones a Policía.

¿No es más fácil y mejor que prepares lo que te van a pedir? ¿Como piscina, dominadas,sprint etc?

Saludos!
Mira, para unas oposiciones, los deportes de lucha siempre cuentan. Pero seguramente luego en el día a día no te sirva. Métete a Hapkido, son llaves que sí te van a servir para reducir a alguien o simplemente defenderte y generalmente el Hapkido cuenta más en las oposiciones y como han dicho más arriba, con full te vas a acostumbrar a pegar y eso para un policía no es bueno.

Aunque si que es verdad que es muy difícil que te lesiones (que siempre puede pasar) siendo así de alto, te puedes hacer bastante daño.
Atheron escribió:Lo que no entiendo yo es una cosa. Para que te metes a hacer full contact para preparar las oposiciones a Policía.

¿No es más fácil y mejor que prepares lo que te van a pedir? ¿Como piscina, dominadas,sprint etc?

Saludos!

+1

una lesion tonta y puedes perderte las opos... recuerda que tanto las arte marciaesl o deportes de contacto (como es el full) NO te sirve como policia ni para pasar las pruebas (que es lo 1º y mas importante, pasar las pruebas)... mejor preparate la fisica que te exigen y una vez superada busca cursos especificos y enfocados a la realidad como SAFE o similar pensados para el cuerpo de policia, militar o escoltas.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
lo de los "vicios" es cierto.yo de joven estuve 2 años en judo...y todavia hago cosas sin pensar.
Si es para ser policia, te recomiendo que hagas vale tudo. Es muy completo y para inmovilizaciones te vendra de lujo XD
Ademas es muy variado en si, si te gusta ese mundillo, cada dia vas a querer entrenar mas y mas...

Si solo es pa preparar las pruebas fisica... no hace falta que hagas ningun estilo de lucha, simplemente entrena [ginyo]
Apuntate a Muay thai que mola más ;)
Ni caso, si lo que quieres es tonificarte metete en cualquier kick o en boxeo, en ninguno vas a sudar mas y vas a llevar al limite el cuerpo.

Las artes marciales te seran mas utiles una vez dentro, pero ya las tendras en la academia, ya que como ya te dije, como ejercicio mas bien poquito. Estuve en Aikido, Judo, jiu jitsu brasieño y la verdad es que apenas sudaba siquiera.
Respecto a la violencia de los deportes tipo kick o box, en mi caso cero, mas bien es acojonamiento al principio, pero una vez que le pierdes el miedo todo bien. Ademas te sorprendera ver lo noble que es la gente que practica estos deportes.(siempre hay excepciones, antes de que me salten al cuello xD)

Y respecto a lo que dice asthar bueno, llevo 9 años boxeando y he trabajado varias veces en seguridad y de momento no le he levantado la mano a nadie xD
Rever360 escribió:Yo en tu situación no haría este deporte, una lesión tonta en un mal momento puede amargarte el año. Yo me prepararía las pruebas individualmente, sin tener que ir a gimnasio ni nada (si tienes prueba de resistencia a correr por tu cuenta, si tienes prueba de natación a apuntarse a la piscina a mejorar tiempos, si tienes dominadas a comparte una barrita para el pasillo y a colgarte dia si dia también etc etc)

asthar escribió:en los deportes de contacto vas a coger vicios de pegar fácilmente, que en un trabajo así no te puedes permitir, tendrás juicio por abuso/malos tratos/extralimitarse/ fuerza desproporcionada... que a al final vas a perder y te suspenden de empleo y sueldo.

Es una teoría bastante personal y de la que discrepo. A un Policía también le enseñan a disparar y no por ello va a coger vicio de disparar fácilmente. Una cosa es lo que sepas hacer y otra lo que efectivamente hagas.

charlesdegaule escribió:
asthar escribió:para algo que tenga que ver con cuerpos y fuerzas de seguridad, no es recomendable deportes de contacto, mejor si son artes marciales, en los deportes de contacto vas a coger vicios de pegar fácilmente, que en un trabajo así no te puedes permitir, tendrás juicio por abuso/malos tratos/extralimitarse/ fuerza desproporcionada... que a al final vas a perder y te suspenden de empleo y sueldo.

No estoy de acuerdo. Aquí a la policía al menos se la enseña Full y en muchas otras comunidades Krav Maga... No por aprender Full tienes que ser un agresivo, es más, relaja bastante la mente a nivel de estrés los entrenamientos.

no hablo de agresividad ni nada de eso, sino de la respuesta que aprendes al entrenar, si entrenas deportes de contacto, instintivamente ante una agresión vas a utilizar lo adquirido en ese entrenamiento, que son intercambios de golpes, si entrenas cosas mas "suaves" en cuanto a la fuerza aplicada al sujeto a detener, utilizaras esas otras tecnicas, el cuerpo al final responde a lo que hayas aprendido, al menos parcialmente.
Os lo comentaba porque en Madrid pasaba eso, entrenos de kick/full y cantidad de sanciones a los agentes a lo largo del tiempo, terminaron por cambiar al sistema de jiu jitsu mucho menos agrasivo, mas efectivo, y se evitaron esos problemas.
19 respuestas