› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
follinguis1 escribió:Pues resulta que mi mujer y yo nos hemos separado definitivamente porque la cosa no funciona.
Tenemos 2 hijas de 8 y 11 y una hipoteca de 650 euros digamos.
Aparte pues mutua, extraescolares, ,... que las dejare por supuesto.
Mi mujer cobra 1250 y yo algo más por ETT pero si me cogieran por empresa que es probable, sobre 1250 tambien.
Hemos quedado bien en principio y no nos queremos sangrar ni duscutir, como amigos . Mi duda es cual sería mi mejor opción para no quedará a dos velas.
La compartida sería pagar la mitad de hipoteca y supongo que algo de manutencion o no?? En principio les dejaria el piso y veria a las niñas en regimen abierto segun quedemos.
Mi duda es si he de pagar tambien a medias la luz, agua, gas de la hipoteca donde yo no vivire y si se pasan manutenciones en estos casos.
follinguis1 escribió:Mi duda es cual sería mi mejor opción para no quedar a a dos velas.
La compartida sería pagar la mitad de hipoteca y supongo que algo de manutencion o no?? En principio les dejaria el piso y veria a las niñas en regimen abierto segun quedemos. Mi duda es si he de pagar tambien a medias la luz, agua, gas de la hipoteca donde yo no vivire y si se pasan manutenciones en estos casos.
Gurlukovich escribió:Si no quieres quedarte a dos velas, quédate tú con casa y niños, así tú decides todo. Pero como en todo esto el juez tiene la última palabra y la ley es chupi guay ningún acuerdo te garantiza nada.
follinguis1 escribió:Pues resulta que mi mujer y yo nos hemos separado definitivamente porque la cosa no funciona.
Tenemos 2 hijas de 8 y 11 y una hipoteca de 650 euros digamos.
Aparte pues mutua, extraescolares, ,... que las dejare por supuesto.
Mi mujer cobra 1250 y yo algo más por ETT pero si me cogieran por empresa que es probable, sobre 1250 tambien.
Hemos quedado bien en principio y no nos queremos sangrar ni duscutir, como amigos . Mi duda es cual sería mi mejor opción para no quedará a dos velas.
La compartida sería pagar la mitad de hipoteca y supongo que algo de manutencion o no?? En principio les dejaria el piso y veria a las niñas en regimen abierto segun quedemos.
Mi duda es si he de pagar tambien a medias la luz, agua, gas de la hipoteca donde yo no vivire y si se pasan manutenciones en estos casos.
Piriguallo escribió:¿Cómo te llevas con tu ex?
Porque si es "bien", podéis hacer una cuanta conjunta para pagar los gastos de los niños e intentar arreglaros poco a poco sin haceros daño.
Pero sólo si te llevas bien.
Acasa escribió:follinguis1 escribió:Mi duda es cual sería mi mejor opción para no quedar a a dos velas.
La compartida sería pagar la mitad de hipoteca y supongo que algo de manutencion o no?? En principio les dejaria el piso y veria a las niñas en regimen abierto segun quedemos. Mi duda es si he de pagar tambien a medias la luz, agua, gas de la hipoteca donde yo no vivire y si se pasan manutenciones en estos casos.
Imagino que hablamos de no quedar a dos velas TU, no???
Creo que NO debes pagar todos los gastos de una casa en la que TU no vives...
Aunque, pregunto... ¿¿No te correspondería la mitad de ese piso?? ¿¿Es de obligado cumplimiento que tu cedas esa propiedad, además sin bonificación de tu parte??
Mistercho escribió:Buenas.
En la compartida, como han dicho, no existe manutención, sino pago al 50% de los gastos de los niños. Eso si, se supone que se deben compartir responsabilidades, no vale pedir una compartida y despues tener 2 fines de semana al mes y el resto que este con la madre(comento esto porque he visto a gente "asustar" a su ex diciendole que van a pedir la compartida cuando solo los ve en ciertos fines de semana, sin contar que los niños no quieren quedarse con el y al final acaban volviendo con la madre...).
Si no es compartida, piensa unos 200€ aprox por hija y poco mas. La hipoteca se acuerda que si ella disfruta la casa la paga ella(con todos los gastos) o paga la mayor parte de la misma. Si no se llega a acuerdo, venta de la casa, la mitad para cada uno y que cada uno pague su alquiler.
Un saludo.
aperitivo escribió:Gurlukovich escribió:Si no quieres quedarte a dos velas, quédate tú con casa y niños, así tú decides todo. Pero como en todo esto el juez tiene la última palabra y la ley es chupi guay ningún acuerdo te garantiza nada.
Se pueden hacer acuerdos amistosos sin pasar por un juez.
fonsiyu escribió:Hombre con la custodia compartida no hay manutención por parte de ninguno.
aperitivo escribió:Gurlukovich escribió:Si no quieres quedarte a dos velas, quédate tú con casa y niños, así tú decides todo. Pero como en todo esto el juez tiene la última palabra y la ley es chupi guay ningún acuerdo te garantiza nada.
follinguis1 escribió:Acasa escribió:Aunque, pregunto... ¿¿No te correspondería la mitad de ese piso?? ¿¿Es de obligado cumplimiento que tu cedas esa propiedad, además sin bonificación de tu parte??
Tengo entendido que podría ser que llegaramos a un acuerdo donde el piso fuera habitado por mi 1 mes por ejemplo y otro por ella con las niñas siempre allí. Creo que sería si es posible la mejor solución porque no es lo mismo mover una maleta a casa de tu madre 1 mes (o el tiempo que sea) que mover cada finde a los peques. Tengo la duda de si se hace así, pudiera pagar el mes que estoy yo todo y el mes que esta ella lo paga ella y entonces no habría manutenciones por mi parte, SUPONGO.
Acasa escribió:follinguis1 escribió:Acasa escribió:Aunque, pregunto... ¿¿No te correspondería la mitad de ese piso?? ¿¿Es de obligado cumplimiento que tu cedas esa propiedad, además sin bonificación de tu parte??
Tengo entendido que podría ser que llegaramos a un acuerdo donde el piso fuera habitado por mi 1 mes por ejemplo y otro por ella con las niñas siempre allí. Creo que sería si es posible la mejor solución porque no es lo mismo mover una maleta a casa de tu madre 1 mes (o el tiempo que sea) que mover cada finde a los peques. Tengo la duda de si se hace así, pudiera pagar el mes que estoy yo todo y el mes que esta ella lo paga ella y entonces no habría manutenciones por mi parte, SUPONGO.
Buff, esto que dices suena chungo. Imagino que el mes que estuvieras, deberías pagar todo: gastos de casa e hijos. Es la solución más viable que encuentras tanto para ti como para tu Ex??? No se si alguien podría arrojarte luz al respecto.
follinguis1 escribió:Os explico un poco más el tema:Mistercho escribió:Buenas.
En la compartida, como han dicho, no existe manutención, sino pago al 50% de los gastos de los niños. Eso si, se supone que se deben compartir responsabilidades, no vale pedir una compartida y despues tener 2 fines de semana al mes y el resto que este con la madre(comento esto porque he visto a gente "asustar" a su ex diciendole que van a pedir la compartida cuando solo los ve en ciertos fines de semana, sin contar que los niños no quieren quedarse con el y al final acaban volviendo con la madre...).
Si no es compartida, piensa unos 200€ aprox por hija y poco mas. La hipoteca se acuerda que si ella disfruta la casa la paga ella(con todos los gastos) o paga la mayor parte de la misma. Si no se llega a acuerdo, venta de la casa, la mitad para cada uno y que cada uno pague su alquiler.
Un saludo.
¿Es así seguro?? Es decir si ella se quedara el piso con ellas dentro yo pagaría 50% de hipoteca y por ejemplo mitad de coles y ropa y no pasaria nada aparte???
Mistercho escribió:follinguis1 escribió:Os explico un poco más el tema:Mistercho escribió:Buenas.
Un saludo.
¿Es así seguro?? Es decir si ella se quedara el piso con ellas dentro yo pagaría 50% de hipoteca y por ejemplo mitad de coles y ropa y no pasaria nada aparte???
Piensa que cada caso es diferente, asi que no puedo asegurarte, pero la custodia compartida es lo que su nombre indica, gastos de los hijos al 50% y tiempo con ellos también mas o menos al 50%, no se pasa manutencion. A partir de aqui, el gasto de la casa es ya otra cosa, depende de si los niños van a estar siempre en la misma casa, si tu te alquilas otra, etc.. Si estan siempre en la misma y dividis el usufructo entre vosotros, se paga al 50%, si la casa la disfruta ella, entiendo que tendria que pagarla ella, ya que tu te tendras que pagar otra casa para vivir. En fin, aplicale una logica simple de no pagar mas que el otro y disfrutar menos.
En fin, si no es compartida, pagas manutencion y el gasto de la casa que cada uno tire con la suya. Si es compartida, gastos de los niños compartidos y el de la casa depende, si alternais el uso de la casa, al 50% sino no.
Vamos, yo lo veo asi, tu mision es pagar los gastos de tus hijas, si no se mueven de su casa pagareis todo al 50%, si cada X tiempo van a tu casa y otro X a la suya, ya piensas tu si pagarlo por manutencion o compartido.
Un saludo.
Gurlukovich escribió:Se pueden hacer acuerdos amistosos, pero hay que pasar por el juez que vela por el interés de los menores, intenta separar a dos hermanos de mutuo acuerdo o que uno de los padres sin ingresos se quede con el menor sin ninguna pensión asignada y verás. El matrimonio, así como el hijo, no es de la pareja, también es del estado
martuka_pzm escribió:A ver si llegáis al acuerdo de la custodia compartida las niñas estarían contigo la mitad del tiempo. 1 semana ella y otra tu suele ser lo más "normal". Lo de tenerlas los fines de semana es cuando la custodia la tiene la otra parte.
Yo intentaría dejar a las niñas en su casa con custodia compartida. Es decir que los que os estéis moviendo de casa continuamente seáis vosotros y no ellas.
Hay mucha gente que dice: puff vaya coñazo/putada.
Si lo es para dos adultos imagina para dos niñas que luego ya no saben ni cual es su casa.
Si lo hicierais así y os lleváis bien pues nadie tendría que pagar nada a nadie. Gastos como hasta ahora, todo a medias y ya está
GXY escribió:
tu cruzada anti estado en este hilo no pinta nada.
follinguis1 escribió:Mi idea sería la de proponerle vivir 1 mes cada uno en casa y marchar durante el otro mes ( CASA NIDO que la llaman )a casa de los papis. De esa manera no trastocaría a mis hijas y dejaría que por ejemplo ella finde si finde no se quedara en casa viviendo y yo marcharía con lo que te ahorras macutos de crias parriba y pabajo. además podría verlas entre semana un par de veces cuando me tocaran o recogerlas del cole y estar un par de horas al dia cuando estuvieramos deacuerdo.
follinguis1 escribió:Os explico un poco más el tema:Piriguallo escribió:¿Cómo te llevas con tu ex?
Porque si es "bien", podéis hacer una cuanta conjunta para pagar los gastos de los niños e intentar arreglaros poco a poco sin haceros daño.
Pero sólo si te llevas bien.
Bien ,muy bien. Pero has de saber que ella trabaja en juzgados hace mucho tiempo y conoce a todos los jueces y abogados y se de buena tinta los amiguismos que hay así que mejor que vaya de buenas en un principio.Acasa escribió:follinguis1 escribió:Mi duda es cual sería mi mejor opción para no quedar a a dos velas.
Imagino que hablamos de no quedar a dos velas TU, no???
Creo que NO debes pagar todos los gastos de una casa en la que TU no vives...
Aunque, pregunto... ¿¿No te correspondería la mitad de ese piso?? ¿¿Es de obligado cumplimiento que tu cedas esa propiedad, además sin bonificación de tu parte??
Tengo entendido que podría ser que llegaramos a un acuerdo donde el piso fuera habitado por mi 1 mes por ejemplo y otro por ella con las niñas siempre allí. Creo que sería si es posible la mejor solucion porque no es lo mismo mover una maleta a casa de tu madre 1 mes ( o el tiempo que sea ) que mover cada finde a los pekes.
Tengo la duda de si por ejemplo se hace así pudiera pagar el mes que estoy yo todo y el mes que esta ella lo paga ella y entonces no habría manutenciones por mi parte SUPONGO.Mistercho escribió:Buenas.
Un saludo.
¿Es así seguro?? Es decir si ella se quedara el piso con ellas dentro yo pagaría 50% de hipoteca y por ejemplo mitad de coles y ropa y no pasaria nada aparte??aperitivo escribió:Gurlukovich escribió:Si no quieres quedarte a dos velas, quédate tú con casa y niños, así tú decides todo. Pero como en todo esto el juez tiene la última palabra y la ley es chupi guay ningún acuerdo te garantiza nada.
Si pero las palabras se las lleva el viento y sabemos como se tuercen las cosas con el tiempo.
¿Dices de pasar por notario o firmar sin pasar por Juez??fonsiyu escribió:Hombre con la custodia compartida no hay manutención por parte de ninguno.
Segun he leido puede sr que haya pero no estoy seguro. ¿Algun superentendido que lo certifique ???
follinguis1 escribió:Bueno pues lo de compartir piso e ir cambiando no lo acepta así que tendremos que mirar otra opción.
Si por ejemplo llegamos a una custodia compartida y ella se queda en el piso:
Al ser compartida es necesariamente que tenga la. Mitad del tiempo a mis hijas??
o si llegamos a un acuerdo podría tenerlas en mi casa y que ella marchara fines de semana alternos y algún día entre semana??
Es decir si el mes son del 1 a 30, los miércoles dormir en casa ( en mi piso de hipoteca) con ellas y fines de semana alternos si ella accediera a marchar esos días?? Así no irían los hijos con maletas para arriba y abajo.
O al quedarse el. Piso ella yo debería irme con ellas cuando me Tocarán a casa de mis padres??
En principio comería entre semana con ellas así que las vería cada día.
Y la. Ultima :
Si ella se queda en el piso, se supone que agua, luz, teléfono, lo pagaría ella??? Aunque sea compartida.??
Merci a todos por los consejos.
martuka_pzm escribió:follinguis1 escribió:Bueno pues lo de compartir piso e ir cambiando no lo acepta así que tendremos que mirar otra opción.
Al ser compartida es necesariamente que tenga la. Mitad del tiempo a mis hijas??
o si llegamos a un acuerdo podría tenerlas en mi casa y que ella marchara fines de semana alternos y algún día entre semana??
Es decir si el mes son del 1 a 30, los miércoles dormir en casa ( en mi piso de hipoteca) con ellas y fines de semana alternos si ella accediera a marchar esos días?? Así no irían los hijos con maletas para arriba y abajo.
O al quedarse el. Piso ella yo debería irme con ellas cuando me Tocarán a casa de mis padres??
Y la. Ultima :
Si ella se queda en el piso, se supone que agua, luz, teléfono, lo pagaría ella??? Aunque sea compartida.??
Pero por qué se va a quedar ella en el piso?
Eso tendréis que hablarlo también porque tiene el mismo derecho que tu.
Por qué no te quedas tú en el piso y que se vaya ella?
Y si, se supone que la compartida es al 50% y por eso no hay pensión.
Si ella les da de comer 5 días a la semana y tú 2 está claro que deberías pasarle la pensión
follinguis1 escribió:martuka_pzm escribió:follinguis1 escribió:Bueno pues lo de compartir piso e ir cambiando no lo acepta así que tendremos que mirar otra opción.
Y la. Ultima :
Pero por qué se va a quedar ella en el piso?
Eso tendréis que hablarlo también porque tiene el mismo derecho que tu.
Por qué no te quedas tú en el piso y que se vaya ella?
Y si, se supone que la compartida es al 50% y por eso no hay pensión.
Si ella les da de comer 5 días a la semana y tú 2 está claro que deberías pasarle la pensión
A eso me refiero, porque si además de pagar hipoteca, gastos , encima he de pagarle pensión pues no veas. Pero tengo leído no se donde que ella se queda en el piso y es compartida y quedamos deacuerdo en no pasar pensión podría ser.
Yo en principio durante el cole las pekes comerian conmigo y mi madre asi que estoy pagando la comida pero todo es muuuu complicado.
cash escribió:Madre mia, lo siento mucho. Eres el tercer divorcio que conozco en lo que llevo de mes.
Cada ves que escucho a alguien cercano decir las palabras magicas de me voy a casar, me voy a comprar un piso con, o voy a tener hijos me entra un sudor frio y me tiemblan las piernas sobremanera.
Seguire tocando madera para que nadie acabe inyectandome veneno de ese que hace que tu vida se complique lo que no esta escrito. bendita solteria.
Vaya marron. Suerte.
follinguis1 escribió:@Mistercho, dices que :
Visto lo visto, parece que tu ex se queda con la casa y tendreis que ver como pactais los gastos de las niñas, si compartida(50% cada uno de gastos de las niñas) o manutencion(unos 200 aprox por niña, puede ser menos) para las niñas...
Por lo que entiendo y dime si es así, siempre pago el 50% de hipoteca eso esta claro pero hay dos opciones o 2 obligaciones???
50% hipoteca + gastos de niñas ??
Ó
50% hipoteca + manutención ??
Ó se podría dar la opción 50% hipoteca + gastos de niñas + manutención??
Merci
follinguis1 escribió:@Mistercho es complicado y tenia entendido que la hipoteca siempre al 50% y gastos al 50% ( colegios, ropa, medicinas) y aparte un pequeño fondo para que coman. Si es así es que no me queda un duro .
Tengo leído que si la diferencia entre los conyuges es muy alta si que puede que haya manutención también que no es mi caso.
Es seguro así como dices ??? Veo que tienes conocimientos del tema ¿ eres abogado o similar??
DE todas formas estoy tanteando opciones pero mirare un abogado llegado el caso.
Mistercho escribió:follinguis1 escribió:@Mistercho es complicado y tenia entendido que la hipoteca siempre al 50% y gastos al 50% ( colegios, ropa, medicinas) y aparte un pequeño fondo para que coman. Si es así es que no me queda un duro .
Tengo leído que si la diferencia entre los conyuges es muy alta si que puede que haya manutención también que no es mi caso.
Es seguro así como dices ??? Veo que tienes conocimientos del tema ¿ eres abogado o similar??
DE todas formas estoy tanteando opciones pero mirare un abogado llegado el caso.
Abogado no soy, pero tengo 4 casos de divorcios cercanos y he visto un poco de todo(con/sin hijos, con/sin hipoteca, sueldos altos, sueldos bajos...)
Tenemos claro que el 50% de la hipoteca es siempre. Ahora, las niñas:
- Custodia compartida: Gastos de las niñas, comida incluida, al 50%.
- Custodia para uno de los progenitores: Se paga manutención que recoge todo comida, ropa, colegios... Es cierto que según el acuerdo se puede poner que ciertos gastos extra como una excursión del colegio, academias/extraescolares y cosas parecidas, al 50%.
Por supuesto, lo mejor que puedes hacer es buscar un abogado, incluso si vais de buenas buscais el mismo para los dos, y que os guie/aconseje.
Un saludo.
follinguis1 escribió:Mistercho escribió:follinguis1 escribió:@Mistercho es complicado y tenia entendido que la hipoteca siempre al 50% y gastos al 50% ( colegios, ropa, medicinas) y aparte un pequeño fondo para que coman. Si es así es que no me queda un duro .
Abogado no soy, pero tengo 4 casos de divorcios cercanos y he visto un poco de todo(con/sin hijos, con/sin hipoteca, sueldos altos, sueldos bajos...)
Tenemos claro que el 50% de la hipoteca es siempre. Ahora, las niñas:
- Custodia compartida: Gastos de las niñas, comida incluida, al 50%.
- Custodia para uno de los progenitores: Se paga manutención que recoge todo comida, ropa, colegios... Es cierto que según el acuerdo se puede poner que ciertos gastos extra como una excursión del colegio, academias/extraescolares y cosas parecidas, al 50%.
Por supuesto, lo mejor que puedes hacer es buscar un abogado, incluso si vais de buenas buscais el mismo para los dos, y que os guie/aconseje.
Un saludo.
No te entiendo bien esa frase que subrayo . Gastos ( coles de pago, extraescolares,...) + comida aparte??? ó Por ejemplo si son 250 euros de gastos entre cole, extraescolares, mutua,.. ya no he de pagar comida??? Al quedarse con el piso paga ella la comida o k?
follinguis1 escribió:Ya quedo claro. Thanks.
BitratE escribió:El tema de vivienda y compartida. Si la casa o el piso dónde vivís se lo quiere quedar tu ex para seguir viviendo junto a vuestras hijas todos los gastos de hipoteca, agua, gas, escaleras y en general gastos comunes los debe abonar quien se quede con la propiedad. Si se queda ella hay que ir al banco para que te saquen de la hipoteca.
.
GaldorAnárion escribió:No se pero yo no le veo ningún sentido a que ella se quede en la casa, él se tenga que ir y la hipoteca la paguen a medias. Los bancos pueden decir misa pero un juez debería sentenciar que quien se queda con la casa paga la hipoteca y el banco a callar, no?
suskie escribió:BitratE escribió:El tema de vivienda y compartida. Si la casa o el piso dónde vivís se lo quiere quedar tu ex para seguir viviendo junto a vuestras hijas todos los gastos de hipoteca, agua, gas, escaleras y en general gastos comunes los debe abonar quien se quede con la propiedad. Si se queda ella hay que ir al banco para que te saquen de la hipoteca.
.
Pero es que el banco seguramente no quiere sacarte de la hipoteca porque considera que con solo un titular corre riesgo de impago. Lee mi post anterior en este mismo hilo.
ajbeas escribió:No esperes, te lo digo en serio, asesorate por un abogado de estos temas, es lo mejor que puedes hacer.
De momento llevas un no con lo de la casa.
Luego vendrán otros no y al final te va a costar una ruina.
Ve un paso por delante, es un consejo.
Saludos!!