!!! alguien puede ayudarnos ¡¡¡

Bueno, me imagino que somos muchos los que estamos buscando informacion acerca de los chips para ponerselos en nuestras ps2. Esta pagina es demasiao ¡¡, pero nos hacemos unos lios impresionantes cuando leemos v.3 v.4. USB, USB2, NEO 2.2, NEO 4, Meshia, EOLO, Pic (12xxx 16xxxx ...), DVD region, AR2, Memory original, datel 16 mb, y mucho mas que seguramente se me quedan en mis lagunas mentales.

Alguien podria marcarse un puntazo y ayudarnos aclarando un poco las cosas en un mensaje o en un documento?. Tampoco quiero un tratado de 100 pag. xdd solo con poner para que sirve cada cosa, cuales son las mejores opciones y caracteristicas de ellas... por ejemplo:

Neo 2.2 : son x soldaduras y funciona bien con el ar2, aunque tambien va bien con el DVDr, se utiliza el pic "tal", se pueden ver DVDr o no (yo que se) xd...

USB: es el mas sencillo de colocar.... pero..... , tantas soldaduras (ver documentos)...........................

No se si me explico bien, pero esto seria genial para tener las cosas claras, ya que uno se vuelve loooooooco leyendo los foros y al final acabas mas liao :-| .

Si alguien tiene algo de tiempo libre que se enrolle, que muchos se lo vamos a agradecer con un cubata..

grrrrrrracias ..........
Buenas... yo doy mi granito de arena:

CHIPS:

Internos:

-- Necesitan BootCD:

---- Neo 2.2: Uno de los primeros modchips pa la ps2... utiliza 8 cables... permite cargar DVDr (con AR2 version 1.93)... pero por lo que parece casca un poquillo la lente... utiliza un pic 12c508... link de + info: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=11235

---- eOlo: la ultima creación de usb... utiliza 8 cables... permite cargar DVDr (AR2 v1.93) y juegos prensados (silvers)... utiliza un pic 16F84 o 12c508... puede ser montado en formato USB... link para mas info: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=19480... el codigo sera puesto en elotrolado este fin de semana ya que USB le esta metiendo mejoras...

-- No necesitan BootCD:

---- Messiah: el chip definitivo que cargar todo sin utilizar actioreplay o similar (CDR, DVDR, silvers,...)... la pega es que utiliza 26 hilos... tanbién es que es un BIOSmodCHIP y todavia no emos comprovado los efectos sobre la ps2... el chip saldrá a la venta en noviembre/diciembre y segun lo que parece no podrá ser duplicado (o eso dicen)...

---- NEO4: otro chi que lo carga todo directamente excepto los dvdr que te obliga a hacer un swap con un juego original de tamaño superior al dvdr... utiliza 40 cables... lo puedes comprar en playstationmods.com...

Externos:

- USB2: chip externo que te tienes que montar tiu y que solo necesita un solo hilo dentro la ps2... no carga dvdr y necesita del action replay 2 o simila rpara cargar juegos de ps2... el el chip menos agresivo con la ps2... link con el montaje: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=11230... link con los codigos actualizados: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=19480... el USB2 puede ser montado sobre un pic 12c508 o un 16f84

BootCDs (todos de datel):

- Action Replay 2: bootcd que permite la carga de dvdr (v1.93) y el uso de codigos para los juegos. es el mas recomendado.

- DVDRegionX: bootcd que ademas sirve para ver pelis por rgb, pelis de otras zonas... pero no carga dvdr... rula una version que no lleva la targetita para cargarla y que dicen que corrumpe todos los datos de la memory card que tengas.

- Megamemory: bootcs que no carga dvdr pero que tiene como añadido la posibiladad de usarla como una memory card de 16MB... el uncio incoveniente: algunos juegos (GT3) no dejan salvar en esta.

Conclusión: tres posibilidades recomendadas: modchip USB 2 + AR2, modchip eOlo + AR2, modchip Messiah o modchip NEO4

PD: si hay algun fallo decidlo...

PD: en este post he omitido todos los chips anteriores... vease neo1, neo2, modchip4a, modchip8, modchipx... etc.
Joder ZeuII, pareces un profesor de literatura ke tenia haciendo esquemas (no veas el tio). Muy bueno. Pope, no te podras kejar... Yo de ti me esperaria un mesecito o dos a ver ke pasa con el Messiah (ke tal funciona) y luego te decides. Los chips ke necesitan BootCD son un poco engorrosos pero seguros. Al parecer USB lo ha hecho mucho mas facil gracias al EOLO (una lastima ke ya se hayan agotado las posibilidades, ¿verdad USB?). Puedes utilizar el metodo del palito con alguno de los artilugios de Datel para ir abriendo boca.

Un saludo
eso habira que ponerlo en documentos como "Aclaracion de metodos de carga de Backups de PS2 By ZeusII
Originalmente enviado por ZeusII
PD: si hay algun fallo decidlo...
No es un fallo, esta muy bien explicado, pero te olvidas de Neo2, que fue el primero en salir y que en conbinacion con Ar/2 y sucedaneos, tb permite la carga de copias PSX y PS2 ;) :).
Originalmente enviado por Duque
No es un fallo, esta muy bien explicado, pero te olvidas de Neo2, que fue el primero en salir y que en conbinacion con Ar/2 y sucedaneos, tb permite la carga de copias PSX y PS2 ;) :).

Ya... si te fijas he puesto el neo 2.2... ya que he omitido todos los chips anteirores y he ido directamenete a la evolución final (pej... no he puesto el modchipx... sinó el eOlo)
MUCHAS MUCHAS, MUCHOS DE NOSOTROS TE LO AGRADECEMOS
Buenas, cómo se lo trabaja Zeus! ;) He leído que el chip Neo casca un poco la lente y claro, mi PS2 lleva uno hace un mes y ahora me quedo algo preocupado. ¿Podría fastidiar la consola?
la consola no... pero dicen que la lente un poquillo...
8 respuestas