alguien puede confirmar que este bien?? (limite matematico..)

el limite es el siguiente(sorry por la mala letra, espero que se entienda):

Imagen

el paso en el que mas dudo es en el que me invento el +1 y el -1 que no se si es del todo correcto aunque no estaria demas si alguien puede comprobar el resto... (he tratado de hacer todos los pasos para que no hay confusiones..)

salu2!
Si esta bien, para los limites de infinito/infinito ^ a infinito creo recordar que se hacia siempre lo de pasar a e elevado al limite de algo.
Lo he hecho aparte y a mi me sale lo mismo.

PD: el 1/e^2 no hace falta que lo hagas lo dejas asi y ya ta X-D

PD2: Se supone que es para el limite a +infinito no? weno creo que da igual

Saludos [fumeta]
lo has hecho del mismo modo??... hay alguna otra forma mas corta de hacerlo???? (he encontrado una forma que dice que hace lo siguiente lim x-->inf. de f(x)^g(x)= e^ lim x--> inf. [g(x)*lnf(x)]... se supone que es algo mas sencillo pero no he podido hacerlo de esta manera porque siempre me queda infinito por cero...

PD: ya se que el 1/e^2 no hace falta hacerlo lo puse de coña xD...
Imagen

Usa esa fórmula y es más sencillo. Te quitas muchos pasos. Yo hacía lo que tú en 2o bach, y este año en primero de carrera nos han dicho esa fórmula y es mano de santo, un 8.1 que saque en cálculo xD
hostias pues esa formula mola muxo muxas gracias.
Aver si me sirve para selectividad y me ahorro bastante tiempo.

[carcajad] grasias [beer]
Xatpy escribió:Imagen

Usa esa fórmula y es más sencillo. Te quitas muchos pasos. Yo hacía lo que tú en 2o bach, y este año en primero de carrera nos han dicho esa fórmula y es mano de santo, un 8.1 que saque en cálculo xD

eso era lo que habia puesto mas arriba... (la misma formula sin el -1 que es la formula general, esta es para cuando la indeterminacion es del tipo 1înfinito).. el caso es que lo intente hacer pero no me salia, ahora que lo veo... no hay un logaritmo neperiano de por medio?? (lo vi en esta web http://thales.cica.es/rd/Recursos/rd97/UnidadesDidacticas/39-1-u-continuidad.html)...

PD:yo estoy en segundo asi que supongo que por eso sera que lo hago asi xD....

EDIT: me acabo de dar cuenta de que el neperiano desaparece en este caso y ahora si que es super facil!!! mercy!...
estas en segundo de bachiller y estas dando limites ahora?
Yo acabo de terminar sistemas de ecuaciones. Ya he terminao integrales indefinidas y definidas matrices y determinantes.

Lo de los limites y eso lo di en el primer trimestre
mikedevil99 escribió:estas en segundo de bachiller y estas dando limites ahora?
Yo acabo de terminar sistemas de ecuaciones. Ya he terminao integrales indefinidas y definidas matrices y determinantes.

Lo de los limites y eso lo di en el primer trimestre

yo los di en primero de bachillerato, por eso de que no me acuerde xD (soy repetidor xD).. ahora estoy con integrales inmediatas.. esto me lo pregunto un amigo que tampoco se acuerda muy bien del asunto...

salu2!
7 respuestas