Alguien puede decirme como conectar 2 equipos en red

Pues eso que necesito compartir 2 equipos en red, los 2 son de linux uno de gentoo y otro de redhat 9.0, y me hace mucha falta la comparticion la forma que tengo de conectarlos es atraves de router de telefonica. Por favor se que soys capazes de contestar a esta pregunta, un saludo.
Pon el router en multipuesto y configura la red de manera q formen parte de la misma subred, o sea, por ejemplo 192.168.0.x

El router sería 192.168.0.1 y los dos ordenadores pues el numero q quieras ponerle... y luego pones de puerta de enlace la direccion IP del router...

Para hacer eso, lo unico que tienes q hacer es poner el router en multipuesto y ejecutar los configuradores de red de cada distribucion (porque los llevan) y asi no tienes q hacerlo "a mano".

Ya esta.

Un saludo.
Tronco tu lo que me estas diciendo en conectar varios equipos a internet y eso lo tengo ya de hace bastante tiempo echo, lo que yo me refiero es para compartir los archivos de un ordenador a otro, creo que es algo de nfs. Pero no estoy seguro.
Compartir un directorio entre dos máquinas Linux es muy sencillo, te doy el método estandar que te valdrá para Red Hat y Gentoo, (en Rd Hat tienes herramientas gráficas que facilitan la tarea pero si sabes hacerlo así lo podras hacer perfectamente).

En la máquina en que quieras compartir un directorio editas /etc/exports

t añades por ejemplo

/directorio/a/compartir 192.168.0.2(rw)

eso incluye el directorio que compartes, la ip que puede acceder a el (si fueran varias pondrías por ejemplo 192.168.0.1/192.168.0.10) y el rw hace referencia a lectura y escritura, si solo quieres lectura pondrías (ro).

En la otra máquina para acceder al otro directorio

mount 192.168.0.1:/directorio/a/compartir /punto/de/montaje

192.68.0.1 es la Ip del ordenador que comparte el directorio
192.168.0.2 sería la IP del ordenador que quiere acceder a ese directorio

Si quieres que se monte automáticamente al iniciar añade en el /etc/fstab

IP:/directorio/a/compartir /punto/de/montaje nfs rsize=8192,wsize=8192,timeo=14,intr

POr cierto este es el método clásico, Red Hat incluye herramientas gráficas que lo hacen muy sencillo, pero si lo haces por este método no creo que tengas problema con ninguna distribución.

Un saludo
3 respuestas