¿ alguien puede decirme como de dificil es la carrera de Informatica de Gestión ?

quería empezar el proximo curso a estudiar la carrera de Ingeniera en Informatica de Gestión, pero antes me gustaria saber segun vuestra experiencia cuales son los prerrequisitos para cursarla con exito y si es o no es muy dificil. me refiero a si se da sacado en 4 ó 5 años sin problemas. ¿ esta carrera esta enfocada a la programación, no? ¿alguien sabe en que se diferencia de su hermana Informatica de sistemas?

por cierto, sabeis con que ciclo de la fp guarda relación esta carrera: con el de Administración de sistemas informaticos o con el de Desarrollo de Aplicaciones Informaticas.
homer.j escribió:¿ esta carrera esta enfocada a la programación, no? ¿alguien sabe en que se diferencia de su hermana Informatica de sistemas?

Las informáticas no se centran en la programación. Tienes varias asignaturas, pero son carreras de índole bastante general. Las diferencias están en el orden de las asignaturas (algunas de Sistemas de 1º se dan en Gestión en 3º, por ejemplo) y también algunas asignaturas distintas. Por ejemplo, en primero de Sistemas tienes física, mientras que en Gestión tienes Derecho Informático. Realmente la mayoría de las asignaturas son iguales, pero la diferencia radica en unas pocas que en Sistemas son más de ingeniería y en Gestión más orientadas a la empresa.
yo que siempre quise hacer esta carrera hasta que descubri que habia tanta matematica :(
También influye bastante en qué ciudad vayas a cursar la carrera, pues las asignaturas obligatorias, optativas y de libre configuración varían según la universidad (las troncales, no, pues son fijadas por el Ministerio y todas las universidades están obligadas a impartirlas).

Yo estoy estudiando esta carrera en Córdoba, y si bien es más facililla que la especialidad de Sistemas, es un hueso duro de roer (para qué nos vamos a engañar). Si te gusta la Informática y ya has asumido que aquí no vas a venir a hacer el ganso delante de un PC todo el día (como se piensa el 99'9% de gente que se matricula aquí), adelante. Ah, y prepárate para dar bastantes Matemáticas, Física, algo de programación y algo de electrónica. Eso, grosso modo.

Y un último consejo: no descartes la posibilidad de irte a un ciclo formativo, incluso si ya has empezado la carrera. No sabes la cantidad de gente que conozco que ha "desertado" una vez han visto que el primer curso no se han comido una rosca, y han aprobado únicamente "Inglés Aplicado a la Informática I" (y con suerte). Hay que saber ver si la carrera está hecha para ti o no ;-)

Un saludo
Maestro Jedi escribió:
También influye bastante en qué ciudad vayas a cursar la carrera, pues las asignaturas obligatorias, optativas y de libre configuración varían según la universidad (las troncales, no, pues son fijadas por el Ministerio y todas las universidades están obligadas a impartirlas).

Yo estoy estudiando esta carrera en Córdoba, y si bien es más facililla que la especialidad de Sistemas, es un hueso duro de roer (para qué nos vamos a engañar). Si te gusta la Informática y ya has asumido que aquí no vas a venir a hacer el ganso delante de un PC todo el día (como se piensa el 99'9% de gente que se matricula aquí), adelante. Ah, y prepárate para dar bastantes Matemáticas, Física, algo de programación y algo de electrónica. Eso, grosso modo.

Y un último consejo: no descartes la posibilidad de irte a un ciclo formativo, incluso si ya has empezado la carrera. No sabes la cantidad de gente que conozco que ha "desertado" una vez han visto que el primer curso no se han comido una rosca, y han aprobado únicamente "Inglés Aplicado a la Informática I" (y con suerte). Hay que saber ver si la carrera está hecha para ti o no ;-)

Un saludo
Viles de gestión, que no tenéis prácticas de física (o eso he oído)!!! XD

Johnny27 también está en gestión y también te podrá aconsejar, yo por mi parte de sistemas y lo que me han contado, pues dicen que es algo más fácil, pero vamos, al fin y al cabo son las dos jodidas xD

elderno, no es pa tanto, son mates discretas xD
homer.j escribió:quería empezar el proximo curso a estudiar la carrera de Ingeniera en Informatica de Gestión, pero antes me gustaria saber segun vuestra experiencia cuales son los prerrequisitos para cursarla con exito y si es o no es muy dificil. me refiero a si se da sacado en 4 ó 5 años sin problemas. ¿ esta carrera esta enfocada a la programación, no? ¿alguien sabe en que se diferencia de su hermana Informatica de sistemas?

por cierto, sabeis con que ciclo de la fp guarda relación esta carrera: con el de Administración de sistemas informaticos o con el de Desarrollo de Aplicaciones Informaticas.

Hola,

A ver te cuento. Si eres bueno en matemáticas y física, no lo dudes y métete en Sistemas.
En gestión te preparan completamente diferente y sales peor preparado para la base física de las cosas. Y si piensas estudiar el segundo ciclo te va a resultar más fácil desde Sistemas.

Ahora bien si tu idea es estudiar sólo una carrera técnica y enfocada a la programación, está claro que lo más sencillo es gestión (donde te preparan mejor).

Si tienes más dudas pregunta. (Y suerte)
Sinceramente, no quiero que esto se convierta en una batalla SISTEMAS VS GESTION. Una esta enfocada para una cosa y otra para otra. Te voy a poner lo que pone en el librillo de mi facultado:

SISTEMAS: Diseño,o mantenimiento e integracion de distintos tipos de sistemas informaticos. Diseño de redes seguras, ejecucicion de benchmarks evaluadores capaces de ver el rendimiento, integracion y desarrollo de soft tanto de base como aplicado y desarrollo de aplicaciones multimedia.

GESTION: Desarrollo, evaluacion y mantenimiento de soft de aplicacion, asi como su integracion adecuada en el sistema seleccionado. Desarrollo de aplicaciones mediante lenguajes especificos, multimedia, tecnologias graficas y aplicaciones desarrolladas en el ambito de la empresa. Diseño de interfaces de usuario y aplicaciones distribuidas.

Como en todo, habra sitios donde es mas facil o dificil una u otra, pero desde mi punto de vista es mas dificil sistemas. Yo creo que consultado en tu facultad podras ver las asignaturas que se ofertan en cada carrera y preguntandole a mucha gente que tal son los profes y tal y que dificultad tienen las asignaturas en general.

Ahora, no estoy de acuerdo en lo que dices Cyber Perez eso de que preparan mejor la prog en gestion, yo pienso que depende de la facultad.

Mucho animo ! ;)

ByEs [buenazo]
dr_Rouman escribió:Viles de gestión, que no tenéis prácticas de física (o eso he oído)!!! XD
Pues sí que tenemos prácticas (otra cosa es que yo haya ido a alguna XD), aunque es cierto que no como las que tendréis en Sistemas.

Por lo poco que me he enterado (es que ha habido follón con el profesor, y nos han traído a una nueva hace muy poco), tendremos prácticas virtuales mayoritariamente (no sé si alguna en laboratorio... creo que sí), y claro, tienen pinta de no ser muy complicadas. De cualquier modo, y hasta que empecemos, ni idea (lo mismo, yo, por ser repetidor desde los tiempos de Jesucristo, me libro de ellas; tendré que preguntar).

Un saludo
bitman escribió:Ahora, no estoy de acuerdo en lo que dices Cyber Perez eso de que preparan mejor la prog en gestion, yo pienso que depende de la facultad.

ByEs [buenazo]
En cuanto lo que es Ingeniería del Software te enseñan mejor en gestión, al menos lo que me dice mi experiencia en la universidad de córdoba, y de la gente que he conocido de otras.
Puede que en algún sitio sea diferente, pero es como todo ;)
Yo estudio sistemas y te puedo asegurar que las de programación son las mismas asignaturas en una y otra carrera, y en cuanto a lo de física, al menos aquí en Cádiz solo se da en sistemas, en gestión se da organización y gestión empresarial en primero y técnicas de gestión en segundo, pero mírate el plan de estudios de tu universidad para asegurarte como será allí, lo que si es verdad que fácil no es ninguna, y matemáticas tienen muchas ambas carreras.

Un Saludo
CyRuX, edita tu firma que estás incumpliendo las normas.
Importa la dificultad? Si te interesa, dedicate fuerte a ella y la sacarás. No es imposible.

Todo depende del esfuerzo que estés dispuesto a realizar.
11 respuestas