¿Alguien puede decirme la raza de este gato?

Buenas!
¿Alguien podria decirme la raza de este gato? Es tan....bonitoooooo... XD XD [amor]
Me quiero comprar ese gato o de una raza parecida.

http://www.youtube.com/watch?v=HECa3bAFAYk
Ese gato no es el que hacia de lider malo de los gatos en la pelicula Como perros y gatos? xD
Te advierto que no se quedará siendo un cachorro para siempre.
Sabokillo escribió:Te advierto que no se quedará siendo un cachorro para siempre.

Cuando crecen los Persas se hacen enormes (un poco mas pequeño que un Bichón Boloñés)
Y en las epocas de mudanza de pelo se vuelve super divertido pelos flotando por aqui y por aya tralara tralara XD
Saludos
Es un cachorro de persa. Yo tengo una parecida pero ya mayor. Cuando crecen siguen siendo igual de bonitos aunque ya no tienen esa cara de niños buenos. XD
Exactamente todos los sofás llenos de pelo, la ropa llena de pelo y me da a mí que siempre están mudando pelo....
granjou escribió:Exactamente todos los sofás llenos de pelo, la ropa llena de pelo y me da a mí que siempre están mudando pelo....

y tanto!!! al final llevas mas pelo de persa que tuyo encima jajajaja

Sip, es un persa.
granjou escribió:Exactamente todos los sofás llenos de pelo, la ropa llena de pelo y me da a mí que siempre están mudando pelo....

Claro que siempre están mudando pelo, igual que a nosotros también se nos caen pelos todos los días. Sólo que no tenemos tantos... [carcajad]

La solución para que no llenen todo de pelos es cepillarlos con frecuencia (mi madre la cepilla cada dos días más o menos). Así le sacas todo el pelo muerto y no va por toda la casa. Además en los persas es algo esencial porque, al lamerse tanto y tener el pelo tan largo, tragan mucho pelo y eso les puede provocar problemas intestinales, vómitos, etc.
Solucion a los pelos del gato:

Imagen

Me encantaaaaa [amor]

Saludos
jorge5150 escribió:

Claro que siempre están mudando pelo, igual que a nosotros también se nos caen pelos todos los días. Sólo que no tenemos tantos... [carcajad]

La solución para que no llenen todo de pelos es cepillarlos con frecuencia (mi madre la cepilla cada dos días más o menos). Así le sacas todo el pelo muerto y no va por toda la casa. Además en los persas es algo esencial porque, al lamerse tanto y tener el pelo tan largo, tragan mucho pelo y eso les puede provocar problemas intestinales, vómitos, etc.

Para eso tienes que darles el jarabe... para que no tengan los problemas intestinales, vómitos o se puedan ahogar...
Mucho mejor un persa que cualquier otro gato en tema de pelos (excepto por las bolas de pelo que vomitan, que son bastante grandes y muy amenudo xD), no te dejan pelillos por todos lados, estos gatos, dejan como pelusa (no se como decirlo xD, bastantes pelos juntos), que es facil recogerla con los dedos sin necesidad de cepillar nada, vamos, que no dejan cientos de pelillos separados, los dejan unidos en una especie de pelusa y son faciles de recoger. Mucho mas engorroso es un perro o un gato comun.

El mio es un cruce entre persa y gato comun. Tiene el cuerpo y el pelaje de un persa, y cara de gato (no la tiene plana como los persas), es increible. Negro completamente, parece un puto leon xD. AISSS cuando me lo dieron, era una bola de pelo con 2 ojazos enormes que me cabia en una mano el gatillo. Como soy muy original, le llame Felix xDDDD

P.D El mio tiene 13 años ya, y sigue tan agil y loco como el primer dia. Nunca le he dado jarabes ni nada, pero si se ve que lo pasa mal con las potadas.
Pues sí que les cambia la cara. Aún así, siguen siendo preciosos. Pero eso de que suelten pelo y vaya por la calle con la ropa llena de pelos de gato... Me hecho un poco para atrás. Pero me siguen gustando. jeje.
¿Y estaís a favor o en contra de que les quiten las uñas? Yo prefiero que en vez de quitarles las uñas, mejor limárselas, por que me parece que quitarles las uñas para siempre, es como si nos quitaran a nosotros los dedos. Limándoselas, cuando les vuelva a salir limárselas otra vez. Pero eso de quitárselas, me parece una salvajada. Vale que así no arañan muebles, cables,cortinas y demás, pero es quitarles parte de ellos.

Eso sí, el quitarles las ganas de aparearse, si les quitaria.

Jajaja. Muy bueno, castanha. Esa es la mejor solución para el problema de los pelos. XD XD

¿Y el gato noruego qué os parece?

P.D: SMaSeR, no nos dejes con las ganas y sácale una foto a tu gato, anda! [360º] [360º]
Yo, en mi caso, aunque mucha gente dice lo contrario, opte por dejarle las uñas pero que no las pueda sacar. Cuando le dejas un tiempo sin cortarselas, le asoman cual perro y te puede arañar igual, pero opte por eso, porque si un dia se me escapase el gato, tendria una minima probabilidad de sobrevivir, sin uñas.... no tiene nada que hacer.
El Pelanas escribió:Pues sí que les cambia la cara. Aún así, siguen siendo preciosos. Pero eso de que suelten pelo y vaya por la calle con la ropa llena de pelos de gato... Me hecho un poco para atrás. Pero me siguen gustando. jeje.
¿Y estaís a favor o en contra de que les quiten las uñas? Yo prefiero que en vez de quitarles las uñas, mejor limárselas, por que me parece que quitarles las uñas para siempre, es como si nos quitaran a nosotros los dedos. Limándoselas, cuando les vuelva a salir limárselas otra vez. Pero eso de quitárselas, me parece una salvajada. Vale que así no arañan muebles, cables,cortinas y demás, pero es quitarles parte de ellos.

P.D: SMaSeR, no nos dejes con las ganas y sácale una foto a tu gato, anda! [360º] [360º]

Las uñas a la mia se las corto una vez cada 2 meses (cuando veo que le asoman por las patas) a demas que como es tan tonta se engancha en el sofa y no sabe soltarse y empieza a pedir ayuda y claro cuando le pasa a las 5 de la madrugada te quedas con cara de porque cojones no se las corte ayer por la tarde.

Para mi quitarles las uñas es una crueldad al igual que cortarle el rabo.

Saludos
El Pelanas escribió:Pues sí que les cambia la cara. Aún así, siguen siendo preciosos. Pero eso de que suelten pelo y vaya por la calle con la ropa llena de pelos de gato... Me hecho un poco para atrás. Pero me siguen gustando. jeje.

Eso sí, el quitarles las ganas de aparearse, si les quitaria.

Jajaja. Muy bueno, castanha. Esa es la mejor solución para el problema de los pelos. XD XD

¿Y el gato noruego qué os parece?

para quitarles las uñas hay que mutilarle la ultima falange de los dedos al gato,una salvajada,deberia estar completamente prohibido,de hecho en muchos paises lo esta,una pena que halla gente que lo practique.
como dicen por aqui una vex cada mes o dos meses se le cortan un poco y hasta el gato te lo agradecerá,por lo menos el mio que con las uñas largas anda hasta raro xd
Hathaway escribió:Para eso tienes que darles el jarabe... para que no tengan los problemas intestinales, vómitos o se puedan ahogar...

Le damos malta (una especie de pasta de cereal que les encanta) todos los días pero aún así hay que cepillarlos. Si tragan mucho pelo, la malta no sirve de mucho.

Esta es precisamente la que le damos:

Imagen

http://es.wikipedia.org/wiki/Malta_(cereal)#Malta_para_gatos

SMaSeR, cómprale un tubo de esos. Ya verás como le encanta y no vomita tanto.

Por cierto, que no tenga la nariz aplastada no significa que sea un cruce de dos razas. De hecho es todo lo contrario, los que tienen nariz son los persas auténticos, los originales. Los de la nariz aplastada son el fruto de una mutación en los años 1950. Esa mutación debería haber desaparecido naturalmente pero les gustó a los idiotas de los aristócratas y jueces de exhibiciones y forzaron su reproducción hasta el punto de que ahora son más abundantes que los normales, lo cual es una total aberración porque esos gatos son mucho más feos y tienen bastantes problemas de salud.
Aquí lo explican:
http://en.wikipedia.org/wiki/Persian_(cat)#Peke-face_and_ultra-typing

Y aquí el persa tradicional:
http://en.wikipedia.org/wiki/Traditional_Persian_cat
Mi gato, que tiene ya 13 o 14 años el pobre

Imagen

Normalmente tiene el pelo del cuello mas a lo corona de leon, pero se habra estao chupando y lavandose con la pata xD.

Mi loro

Imagen

Y mis...

Imagen

LoL jorge, no sabia eso, yo siempre pensando que era un cruce y tal vez es " original " y todo o que? xDDDD.
SMaSeR escribió:LoL jorge, no sabia eso, yo siempre pensando que era un cruce y tal vez es " original " y todo o que? xDDDD.

Puede ser. La mia es como el blanco ese que sale en wikipedia pero en color crema y es persa 100%.
SMaSeR escribió:Mi gato, que tiene ya 13 o 14 años el pobre

Imagen

Ese gato por el pelo, las orejas y los ojos parece más un bosques de Noruega, aunque no es un gato muy común y además es fácil reconocerlo porque son enormes.
La cosa es que su hermano, si que se parece muchisimo mas a un persa. Es naranja y se llama Isidoro... xD

Esta gordo y es vaguisimo y panchisimo. Tanto, que lo enganxas del rabo y lo levantas Y SE LA SOPLA HOYGA!!!, le hago eso a mi gato y arde mi casa xD.
No es un persa... es una de estas combinaciones nuevas intermedias (no natural, sino creada al gusto), yo la verdad es que no lo ubico muy bien (seguramente además porque como en casi todos los casos sea otro cruce), pero aquí os paso una relación de razas por si os interesa, de lo que estoy seguro es que PERSA... no es (estoy harto de verlos, en España es lo que más representación tiene):

http://www.tica.org/public/breeds.php

NWOBHM escribió:Ese gato por el pelo, las orejas y los ojos parece más un bosques de Noruega, aunque no es un gato muy común y además es fácil reconocerlo porque son enormes.

No, no lo es, ni tampoco se parece mucho, es un semilargo (seguramente cruce) más cercano a un siberiano o angora turco que a un noruego, esto es un noruego:

Imagen

de ocho meses [+risas]... y sí, son muy ricos :)

http://www.youtube.com/watch?v=rCp6uq8z2Ic

Y mu formales :)

http://www.youtube.com/watch?v=NoNYiBioQcM

castanha escribió:Solucion a los pelos del gato:

Imagen

Me encantaaaaa [amor]

Saludos

No te confundas... pelo, tienen, muy corto y rasposo, pero tienen, amén de caspa mucho más acentuada y grasa (que en algún lado tienen que dejar... y te doy una pista, NO es en el pelo :)) es una creencia incorrecta que estos gatos son menos problemáticos por carecer de pelo... al contrario, dejan unos cercos de grasa bastante majos en la tela de sofases y demás... eso sí, en carácter suelen ser una auténtica delicia.

El Pelanas escribió:¿Y el gato noruego qué os parece?

Pues de puta madre... ¿qué otra cosa me puede parecer a MI? jajajaja [sonrisa]

Ahora en serio, si no quieres pelos en tu ropa, ni en tu suelo, ni en tus muebles, sofases y demás sólo hay una raza de gato que recomiendo 100% segura:

Imagen

Correcto, el gato de porcelana de la suerte.... además dicen que no come apenas.

TODOS los demás, pero TODOS, van a dejarte pelos, y en la muda vas a flipar, aunque con un poco de higiene y limpieza lo puedes mantener controlado (y lo digo yo que tengo siempre a 7 en casa), la diferencia entre unos y otros va a ser la frecuencia con la que lo tengas que cepillar, dar malta y el porcentaje de alergia que te vayan a causar con respecto a estas cosas (y lo sé porque he tenido) los persas dan alergia al nivel de todos los gatos, necesitan ser cepillados varias veces al día (so pena de formarse nudos) y las uñas tampoco cada mucho tiempo (son de poco "calibre") cuando estén largas, malta cada 3 días a una semana dependiendo de cómo lo lleve su intestino.

Los sphynx tienen unas poderosas uñas, pero tienen un tamaño muy pequeño con lo que no son difíciles de mantener, eso sí, al no disponer de pelo dejan TODA las secreciones de la piel y grasa en donde estén sentados, apoyados, durmiendo o similar... irrelevante si sólo es para un rato, pero si HABITUALMENTE elige el sitio para sus reposos... mejor ponerle una camita o cobertor, porque habrá que lavarlo luego. La producción de proteína es la normal, por lo que darán alergia a las personas que la tengan.

Los bosque de noruega son los segundos en tamaño de las razas "habituales" por detrás de los maine coon, el peso de una hembra adulta (castrada) está entre unos 5 a 7 Kg y el de un macho entre 6.5 a 8.5 Kg (pocos casos por encima de eso y, no os engañéis, cuando los hay suelen estar GOR-DOS). No necesitan apenas cepillado (yo desde luego no los cepillo nunca salvo que me lo pidan o para una expo), salvo nudos o similar, no suele ser frecuente, las uñas son MUY duras y grandes, necesitan ser cortadas con frecuencia, mínimo una vez al mes... malta no suelen necesitar salvo una vez cada 15 días o así. La producción de proteína es baja, por lo que dan un 85% MENOS de alergia que otras razas lo que nos lleva al...

Siberiano, que tiene un mantenimiento similar al bosque pero no produce en lo absoluto la proteína ( o en grado infinitesimal ) por lo que es un gato ideal para aquellos con alergia.

Un saludo.
Mi Heisenberg es un cruce de persa (su padre era puro puro, su madre sospecho que más que persa era siberiana, porque tiene toda la cara de un gato siberiano negro).
Tiene casi 5 meses, y nos tiene locos.
No tiene un carácter muy tranquilo de momento, es un bichejo. En cuestión de pelos, nosotros de momento no hemos sufrido la muda, porque ni es época ni tiene pelo de adulto aún, pero alguna pelusilla sí que suelta. Es muy mimosón, pero es más juguetón que cariñoso. Eso dependerá del gato digo yo. De persa poco le veo.
En cuestión de cuidados, le cortamos las uñas cada dos semanas más o menos, cuando ya rabiamos de dolor xD. Se deja bañar muy bien, en fotos de las mascotas verás un vídeo suyo bañándose. Come Taste of the Wild, un pienso totalmente natural y sin cereales, que le deja un pelaje alucinante. Nos cuesta 7 kg 43 euros, pero si 2 kilitos nos ha durado mes y medio, sale rentable.

A pesar de ser un bichejo es un gato que nos ha robado el corazón, además nos gusta más que los persas chatos que dicen que son los auténticos, porque no tiene problemas con el lagrimal, respira estupendamente, y posiblemente tenga mejor salud por lo que hemos leído, sin dejar de tener un pelazo.
Te dejo unas fotillos:
Imagen
Imagen
Y en esta se le ve mejor de cuerpo, además es más reciente, de ayer.
Imagen

Tiene casi 5 meses y pesa casi 3 kg xD.
DollySteak escribió:Mi Heisenberg es un cruce de persa (su padre era puro puro, su madre sospecho que más que persa era siberiana, porque tiene toda la cara de un gato siberiano negro).
Tiene casi 5 meses, y nos tiene locos.
No tiene un carácter muy tranquilo de momento, es un bichejo. En cuestión de pelos, nosotros de momento no hemos sufrido la muda, porque ni es época ni tiene pelo de adulto aún, pero alguna pelusilla sí que suelta. Es muy mimosón, pero es más juguetón que cariñoso. Eso dependerá del gato digo yo. De persa poco le veo.
En cuestión de cuidados, le cortamos las uñas cada dos semanas más o menos, cuando ya rabiamos de dolor xD. Se deja bañar muy bien, en fotos de las mascotas verás un vídeo suyo bañándose. Come Taste of the Wild, un pienso totalmente natural y sin cereales, que le deja un pelaje alucinante. Nos cuesta 7 kg 43 euros, pero si 2 kilitos nos ha durado mes y medio, sale rentable.

A pesar de ser un bichejo es un gato que nos ha robado el corazón, además nos gusta más que los persas chatos que dicen que son los auténticos, porque no tiene problemas con el lagrimal, respira estupendamente, y posiblemente tenga mejor salud por lo que hemos leído, sin dejar de tener un pelazo.
Te dejo unas fotillos:
Imagen
Imagen
Y en esta se le ve mejor de cuerpo, además es más reciente, de ayer.
Imagen

Tiene casi 5 meses y pesa casi 3 kg xD.

Hasta los 15 de alguno con lo que he lidiado todavía le queda ... en vez de gatos eran albondigas peleonas ... eso si los dueño super contentos de su super rollizo gatito
Hathaway escribió:

y tanto!!! al final llevas mas pelo de persa que tuyo encima jajajaja

Es un error muy extandido el pensar que un animal con el pelo largo es más problemático con los pelos que suelta que uno de pelo corto.

Es al contario.

Como han explicado antes...

SMaSeR escribió:Mucho mejor un persa que cualquier otro gato en tema de pelos (excepto por las bolas de pelo que vomitan, que son bastante grandes y muy amenudo xD), no te dejan pelillos por todos lados, estos gatos, dejan como pelusa (no se como decirlo xD, bastantes pelos juntos), que es facil recogerla con los dedos sin necesidad de cepillar nada, vamos, que no dejan cientos de pelillos separados, los dejan unidos en una especie de pelusa y son faciles de recoger. Mucho mas engorroso es un perro o un gato comun.

...los pelos son mucho más fáciles de eliminar que si se trata de un animal con el pelo corto, entre otras cosas por que no "se clavan" en los tejidos.

Yo tengo un chucho español de pura raza XD con el pelo largo y una gata persa (por cierto, con la cara de persa tradicional) y los pelos de esos dos son más fáciles de "identificar y destruir" que los de un animal de pelo corto.

Los de los dálmata, por ejemplo, son una auténtica pesadilla.
Mi hermano tenía un cruce de golden y nunca vi tanto pelo en un sofá, era pelo más de labrador que de golden, así como duro, y se clavaba y daba alergia. Ahora tiene un cruce de bulldog francés y pitbull y lo mismo, pelos que dan alergia, se clavan, salen granos, el suelo lleno de sus pelos...
Y yo he tenido una cócker y un cruce de collie, con pelo de collie, y eso era una maravilla. En la época de muda los mechones salían solos, por lo menos en el cruce de collie. Pasabas la mano, le quitabas 4 mechones bestias y ya se quedaba limpito. Y los pelos ni se pegaban a la ropa ni nada.
Y una amiga mía tenía 7 gatos en su casa, callejeros de pelo corto todos, y no veas los sofás y todo...
Un off-topic

Lo de la alergia como va?
Tengo entendido que es a la caspa del gato(o de las secreciones?), pero......si tengo alergia a una raza, tendría a "todas"? O pudiera haber algunos que si me dieran y otros que no?
Paikhuan escribió:Un off-topic

Tengo entendido que es a la caspa del gato, pero......si tengo alergia a una raza, tendría a "todas"? O pudiera haber algunos que si me dieran y otros que no?

La alergia la da la proteína FelD1, presente en la caspa del gato y en la saliva (no en el pelo), según la raza de gato el contenido de dicha proteína es mayor o menor, los que tienen menos contenido con los Bosques de Noruega (un 85% menos) y los Siberianos (un 99% menos).
Quien tiene alergia a la FelD1 le tiene alergia a TODAS las razas, aunque, dependiendo de la gravedad del caso, puede llegar a convivir con los que producen menos cantidad. Yo soy alérgico (reconocido), y tengo 7 Bosques en casa y lo llevo bien... con dos Europeos o uno a veces, se me ponen los ojos como dos huevos duros y veo la muerte de cerca XD

Otro dato curioso, quien tiene alergia a los gatos es 100% seguro que le tendrá aún más a pájaros y caballos... y, curiosamente (aunque en menor grado) a los perros, tenedlo en cuenta para haceros las respectivas pruebas.

Un saludo.

Tengo entendido que es a la caspa del gato(o de las secreciones?), pero......si tengo alergia a una raza, tendría a "todas"? O pudiera haber algunos que si me dieran y otros que no?

Tendrás alergia a todos menos al siberiano, que es el único que no tiene la proteína causante de la alergia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Gato_siberiano
jorge5150 escribió:

Tendrás alergia a todos menos al siberiano, que es el único que no tiene la proteína causante de la alergia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Gato_siberiano

Ojo, la FelD1, es UNO de los alérgenos (el más común) pero no el único, y aún cuando se dice que los siberianos no producen la proteína, eso no es del todo cierto, producen, pero en grado ínfimo.

Lo mejor para estar seguro es hacerse las pruebas o adoptar la raza que mencioné antes... el de porcelana :)

De todas formas, también os digo que hay vacunación para ello, que estamos en el siglo XXI, otra cosa es que te merezca la pena (tratamiento caro y de riesgo moderado).

Un saludo.
DNKROZ escribió:
La alergia la da la proteína FelD1, presente en la caspa del gato y en la saliva (no en el pelo), según la raza de gato el contenido de dicha proteína es mayor o menor, los que tienen menos contenido con los Bosques de Noruega (un 85% menos) y los Siberianos (un 99% menos).
Quien tiene alergia a la FelD1 le tiene alergia a TODAS las razas, aunque, dependiendo de la gravedad del caso, puede llegar a convivir con los que producen menos cantidad. Yo soy alérgico (reconocido), y tengo 7 Bosques en casa y lo llevo bien... con dos Europeos o uno a veces, se me ponen los ojos como dos huevos duros y veo la muerte de cerca XD

Otro dato curioso, quien tiene alergia a los gatos es 100% seguro que le tendrá aún más a pájaros y caballos... y, curiosamente (aunque en menor grado) a los perros, tenedlo en cuenta para haceros las respectivas pruebas.

Un saludo.

Gracias. Pues la verdad es que me ha encantado esa raza de gato, (hablo de Bosques de Noruega)no la conocía y si decís que además tiene un contenido mas bajo de la proteína que da alergia, me apuntare esta raza para tenerla en cuenta cuando piense en hacerme con un compañero gatuno.

Obviamente primero me informaría mejor, y me haría otra vez pruebas de alergía, haciendo hincapié en la proteína dichosa.
Lo de la vacuna, la verdad es que no tengo referencia de su funcionamiento y tal, por que nunca he tenido la "necesidad" de ponermela, pero si va bien, no me importaría
Paikhuan escribió:Lo de la vacuna, la verdad es que no tengo referencia de su funcionamiento y tal, por que nunca he tenido la "necesidad" de ponermela, pero si va bien, no me importaría

De la "vacuna" olvídate. El sistema actual es inmunoterapia, que viene a ser inyecciones o gotas todas las semanas durante 3 a 5 años. Y aún después de todo ese tiempo no es seguro que la vacuna vaya a funcionar.
jorge5150 escribió:
Paikhuan escribió:Lo de la vacuna, la verdad es que no tengo referencia de su funcionamiento y tal, por que nunca he tenido la "necesidad" de ponermela, pero si va bien, no me importaría

De la "vacuna" olvídate. El sistema actual es inmunoterapia, que viene a ser inyecciones o gotas todas las semanas durante 3 a 5 años. Y aún después de todo ese tiempo no es seguro que la vacuna vaya a funcionar.

Errmmm... ¿me he perdido algo en los últimos años?, yo es que hace unos que ya no me vacuno, pero de toda la vida de diox las "vacunas" de la alergia han sido inmunoterapias, básicamente te inyectan dosis controladas del alérgeno para intentar que tu cuerpo se "acostumbre" a ello... Igual es que ahora hay tratamientos más modernos y todo, pero vamos, yo no conozco otra forma.
De todas formas adelanto que es inyectable, que es bastante duro el tratamiento, caro y que sólo lo recomiendan en caso de que no te queden más pelotas que hacerlo (veterinarios, etc), se ahí que remarcara antes el "si te merece la pena".

Un saludo.
DNKROZ escribió:Errmmm... ¿me he perdido algo en los últimos años?, yo es que hace unos que ya no me vacuno, pero de toda la vida de diox las "vacunas" de la alergia han sido inmunoterapias, básicamente te inyectan dosis controladas del alérgeno para intentar que tu cuerpo se "acostumbre" a ello... Igual es que ahora hay tratamientos más modernos y todo, pero vamos, yo no conozco otra forma.

Sacaron una vacuna hace uno o dos años que sólo eran 3 dosis pero creo que no se ha vuelto a saber nada de ella. Según dicen aquí debería sarlir en 2014 pero ya veremos si no es otra de esas medicinas milagrosas que quedan en el olvido.

http://www.cuidatusmascotas.com/vacuna- ... los-gatos/
http://www.ojocientifico.com/2011/04/04 ... -los-gatos
Coño, muy interesante, gracias por compartilo. ;)

Un saludo.
34 respuestas