› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Sabokillo escribió:Te advierto que no se quedará siendo un cachorro para siempre.
granjou escribió:Exactamente todos los sofás llenos de pelo, la ropa llena de pelo y me da a mí que siempre están mudando pelo....
granjou escribió:Exactamente todos los sofás llenos de pelo, la ropa llena de pelo y me da a mí que siempre están mudando pelo....
jorge5150 escribió:granjou escribió:Exactamente todos los sofás llenos de pelo, la ropa llena de pelo y me da a mí que siempre están mudando pelo....
Claro que siempre están mudando pelo, igual que a nosotros también se nos caen pelos todos los días. Sólo que no tenemos tantos...![]()
La solución para que no llenen todo de pelos es cepillarlos con frecuencia (mi madre la cepilla cada dos días más o menos). Así le sacas todo el pelo muerto y no va por toda la casa. Además en los persas es algo esencial porque, al lamerse tanto y tener el pelo tan largo, tragan mucho pelo y eso les puede provocar problemas intestinales, vómitos, etc.
El Pelanas escribió:Pues sí que les cambia la cara. Aún así, siguen siendo preciosos. Pero eso de que suelten pelo y vaya por la calle con la ropa llena de pelos de gato... Me hecho un poco para atrás. Pero me siguen gustando. jeje.
¿Y estaís a favor o en contra de que les quiten las uñas? Yo prefiero que en vez de quitarles las uñas, mejor limárselas, por que me parece que quitarles las uñas para siempre, es como si nos quitaran a nosotros los dedos. Limándoselas, cuando les vuelva a salir limárselas otra vez. Pero eso de quitárselas, me parece una salvajada. Vale que así no arañan muebles, cables,cortinas y demás, pero es quitarles parte de ellos.
P.D: SMaSeR, no nos dejes con las ganas y sácale una foto a tu gato, anda!![]()
El Pelanas escribió:Pues sí que les cambia la cara. Aún así, siguen siendo preciosos. Pero eso de que suelten pelo y vaya por la calle con la ropa llena de pelos de gato... Me hecho un poco para atrás. Pero me siguen gustando. jeje.
¿Y estaís a favor o en contra de que les quiten las uñas? Yo prefiero que en vez de quitarles las uñas, mejor limárselas, por que me parece que quitarles las uñas para siempre, es como si nos quitaran a nosotros los dedos. Limándoselas, cuando les vuelva a salir limárselas otra vez. Pero eso de quitárselas, me parece una salvajada. Vale que así no arañan muebles, cables,cortinas y demás, pero es quitarles parte de ellos.
Eso sí, el quitarles las ganas de aparearse, si les quitaria.
Jajaja. Muy bueno, castanha. Esa es la mejor solución para el problema de los pelos.![]()
![]()
¿Y el gato noruego qué os parece?
P.D: SMaSeR, no nos dejes con las ganas y sácale una foto a tu gato, anda!![]()
Hathaway escribió:Para eso tienes que darles el jarabe... para que no tengan los problemas intestinales, vómitos o se puedan ahogar...
SMaSeR escribió:LoL jorge, no sabia eso, yo siempre pensando que era un cruce y tal vez es " original " y todo o que? xDDDD.
NWOBHM escribió:Ese gato por el pelo, las orejas y los ojos parece más un bosques de Noruega, aunque no es un gato muy común y además es fácil reconocerlo porque son enormes.
castanha escribió:Solucion a los pelos del gato:
Me encantaaaaa
Saludos
El Pelanas escribió:¿Y el gato noruego qué os parece?
DollySteak escribió:Mi Heisenberg es un cruce de persa (su padre era puro puro, su madre sospecho que más que persa era siberiana, porque tiene toda la cara de un gato siberiano negro).
Tiene casi 5 meses, y nos tiene locos.
No tiene un carácter muy tranquilo de momento, es un bichejo. En cuestión de pelos, nosotros de momento no hemos sufrido la muda, porque ni es época ni tiene pelo de adulto aún, pero alguna pelusilla sí que suelta. Es muy mimosón, pero es más juguetón que cariñoso. Eso dependerá del gato digo yo. De persa poco le veo.
En cuestión de cuidados, le cortamos las uñas cada dos semanas más o menos, cuando ya rabiamos de dolor xD. Se deja bañar muy bien, en fotos de las mascotas verás un vídeo suyo bañándose. Come Taste of the Wild, un pienso totalmente natural y sin cereales, que le deja un pelaje alucinante. Nos cuesta 7 kg 43 euros, pero si 2 kilitos nos ha durado mes y medio, sale rentable.
A pesar de ser un bichejo es un gato que nos ha robado el corazón, además nos gusta más que los persas chatos que dicen que son los auténticos, porque no tiene problemas con el lagrimal, respira estupendamente, y posiblemente tenga mejor salud por lo que hemos leído, sin dejar de tener un pelazo.
Te dejo unas fotillos:
Tiene casi 5 meses y pesa casi 3 kg xD.
Hathaway escribió:granjou escribió:Exactamente todos los sofás llenos de pelo, la ropa llena de pelo y me da a mí que siempre están mudando pelo....
y tanto!!! al final llevas mas pelo de persa que tuyo encima jajajaja
SMaSeR escribió:Mucho mejor un persa que cualquier otro gato en tema de pelos (excepto por las bolas de pelo que vomitan, que son bastante grandes y muy amenudo xD), no te dejan pelillos por todos lados, estos gatos, dejan como pelusa (no se como decirlo xD, bastantes pelos juntos), que es facil recogerla con los dedos sin necesidad de cepillar nada, vamos, que no dejan cientos de pelillos separados, los dejan unidos en una especie de pelusa y son faciles de recoger. Mucho mas engorroso es un perro o un gato comun.
Paikhuan escribió:Un off-topic
Lo de la alergia como va?
Tengo entendido que es a la caspa del gato, pero......si tengo alergia a una raza, tendría a "todas"? O pudiera haber algunos que si me dieran y otros que no?
Paikhuan escribió:Un off-topic
Tengo entendido que es a la caspa del gato(o de las secreciones?), pero......si tengo alergia a una raza, tendría a "todas"? O pudiera haber algunos que si me dieran y otros que no?
jorge5150 escribió:Paikhuan escribió:Un off-topic
Tengo entendido que es a la caspa del gato(o de las secreciones?), pero......si tengo alergia a una raza, tendría a "todas"? O pudiera haber algunos que si me dieran y otros que no?
Tendrás alergia a todos menos al siberiano, que es el único que no tiene la proteína causante de la alergia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Gato_siberiano
DNKROZ escribió:
La alergia la da la proteína FelD1, presente en la caspa del gato y en la saliva (no en el pelo), según la raza de gato el contenido de dicha proteína es mayor o menor, los que tienen menos contenido con los Bosques de Noruega (un 85% menos) y los Siberianos (un 99% menos).
Quien tiene alergia a la FelD1 le tiene alergia a TODAS las razas, aunque, dependiendo de la gravedad del caso, puede llegar a convivir con los que producen menos cantidad. Yo soy alérgico (reconocido), y tengo 7 Bosques en casa y lo llevo bien... con dos Europeos o uno a veces, se me ponen los ojos como dos huevos duros y veo la muerte de cerca
Otro dato curioso, quien tiene alergia a los gatos es 100% seguro que le tendrá aún más a pájaros y caballos... y, curiosamente (aunque en menor grado) a los perros, tenedlo en cuenta para haceros las respectivas pruebas.
Un saludo.
Paikhuan escribió:Lo de la vacuna, la verdad es que no tengo referencia de su funcionamiento y tal, por que nunca he tenido la "necesidad" de ponermela, pero si va bien, no me importaría
jorge5150 escribió:Paikhuan escribió:Lo de la vacuna, la verdad es que no tengo referencia de su funcionamiento y tal, por que nunca he tenido la "necesidad" de ponermela, pero si va bien, no me importaría
De la "vacuna" olvídate. El sistema actual es inmunoterapia, que viene a ser inyecciones o gotas todas las semanas durante 3 a 5 años. Y aún después de todo ese tiempo no es seguro que la vacuna vaya a funcionar.
DNKROZ escribió:Errmmm... ¿me he perdido algo en los últimos años?, yo es que hace unos que ya no me vacuno, pero de toda la vida de diox las "vacunas" de la alergia han sido inmunoterapias, básicamente te inyectan dosis controladas del alérgeno para intentar que tu cuerpo se "acostumbre" a ello... Igual es que ahora hay tratamientos más modernos y todo, pero vamos, yo no conozco otra forma.