Yo si Free... si he visto un caso en que el culpable era el chip, pero no es nada significativo... una gota de agua en el oceano. Además, el caso era distinto, pues la lente se comportaba como jodida, es decir, no leía nada. La cambiabas y seguía igual. Se trataba de un chip rarisimo de grán tamaño (aquí conmigo lo tengo, lo acabo de sacar del "baul de los recuerdos"). lleva un chipset "XILINX", una ram y una eeprom. Es muy semejante a un DMS... pero rarísimo oye!
Perdón que e voy del tema... esto que cuento es meramente anegdótico y no sirve para este caso...
Amigo antares3483 (bienvenido al foro!): Se conoce que la información contenida en un disco original, es mucho más nítida de leer para la lente que la contenida en una cópia. Cuando la consola no lee copias pero si originales, es por tanto que necesita una limpieza y calibración. Para estar 100% seguro, el técnico ha de tener una lente nueva para probarla.
Los talleres informáticos no son los más adecuados para reparaciones de consolas, pues no tienen conocimientos ni repuestos (hablo en terminos generales). Es como si le pido al que e instala el loro en el coche, que le de un repaso tambien a las válvulas y me cambie la junta de culata... Se me entiende?
Me da coraje tu caso, porque han obrado con tu consola, dejando bien patente su ignorancia y encima te han jodido.
La solución es que te la dejen como estaba para que la lleves a un técnico apropiado. Pero igual no están a la altura... Dios sabe si sabrán reinstalarte el chip!
Ains... Suerte!