¿Alguien puede detectar que programa me crea este overlay?

No se desde que momento me aparece este cuadrito en la parte superior derecha cada vez que ejecuto un juego en Directx. Detecta el movimiento del analógico derecho y el movimiento (aceleración) del ratón. Si no se pulsa nada, aparece un cuadradito verde, si muevo el ratón o el analógico del mando aparecen los 4 puntitos verdes.

¿Qué puede ser?

Imagen

He trasteado estos días con programas de streaming local (parsec, rainway, etc) pero después de desinstalar todos sigue apareciendo el maldito cuadro.

La mayor molestia es que emborrona toda la imagen cuando se mueve el ratón.

Busco programas para detectar overlay que estén trabajando bajo directx pero no encuentro nada de info al respecto. Gracias
Sacado de Reddit:

Mira a ver si tiene que ver con esto:

Es una característica de los nuevos controladores AMD. Básicamente reduce la resolución en función del movimiento del mouse para obtener una mejor velocidad de fotogramas. Lo hace en cuatro pasos según la velocidad del movimiento, de ahí los cuatro cuadrados.

Se llama Radeon Boost, debe haber una configuración para deshabilitarlo en el software Radeon si así lo desea.
pichuki escribió:Sacado de Reddit:

Mira a ver si tiene que ver con esto:

Es una característica de los nuevos controladores AMD. Básicamente reduce la resolución en función del movimiento del mouse para obtener una mejor velocidad de fotogramas. Lo hace en cuatro pasos según la velocidad del movimiento, de ahí los cuatro cuadrados.

Se llama Radeon Boost, debe haber una configuración para deshabilitarlo en el software Radeon si así lo desea.

BINGO!!! Era eso. Madre mía con la de programas que me he cepillado pensando que era otra cosa [+risas]

Mil gracias! Emborronaba muchísimo la imagen la verdad, no funcionaba bien esa opción.
¡Qué tecnologías!

Al final va a ser/verse mejor Stadia XD

Lo de optimizar el juego, si eso, para mañana.
4 respuestas