¿Alguien puede echarme una mano para activar el componente firma de java?

Buenas.
Recurro a ustedes porque no se ya que hacer... quiero acceder a la web de mi ayuntamiento para abonar un recibo, y con mi certificado electronico entro a el, y al poco tiempo me sale el mensaje:

No es posible ejecutar el componente de firma.

Tengo java actualizado y en los sitios permitidos de java tengo la web puesta de mi ayuntamiento... y no se que hacer ya.... Tengo windows 10, y no me funciona ni con edge, ni Firefox ni Internet Explorer.

Gracias
dj_king232 escribió:Buenas.
Recurro a ustedes porque no se ya que hacer... quiero acceder a la web de mi ayuntamiento para abonar un recibo, y con mi certificado electronico entro a el, y al poco tiempo me sale el mensaje:

Tengo java actualizado y en los sitios permitidos de java tengo la web puesta de mi ayuntamiento... y no se que hacer ya.... Tengo windows 10, y no me funciona ni con edge, ni Firefox ni Internet Explorer.

Gracias

pues yo que tú probaría a ver si en otras webs funciona, si funciona ya sabes cosa de tu ayuntamiento que no le funciona bien, si no pues ya tocará ver que falla
dj_king232 escribió:Buenas.

Gracias

Entidades públicas y Java = problemas siempre

Prueba a instalarte una versión de java vieja (la 8 por ejemplo) y reintentalo sobre todo con el Internet Explorer.
Una cosa, por descartar.

En algunas webs, tienes que elegir el certificado de firma (no lo hace automáticamente). Yo hace bastante que no uso el DNI electrónico, pero en otra tarjeta de identificación que utilizo habitualmente, tengo grabados los certificados de Autenticación y Firma (son 2 independientes). Te lo comento porque igual tienes que seleccionar a mano el mismo en el momento de firmar el documento.

Lo que no sé es si el DNI funciona de la misma manera (2 certificados).

Yo lo que haría sería intentar en webs tipo DGT, Seguridad Social y similares, a ver si te funciona. También puedes probar en la Web del Dni Electrónico si están correctamente grabados los certificados.
pichuki escribió:Una cosa, por descartar.

Sí, desde el día uno ;)

Sobre el tema, si usas banca online, @dj_king232, debería tener un apartado para pagar tributos, aunque igual depende de la entidad. No te sé decir con seguridad si todas la tienen.

Sobre lo de Autofirma, asegúrate de abajar SU paquete, si no, lo que te dicen... cada AAPP es un mundo, por eso te decía lo de la banca:
https://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.htm
JohnH escribió:
pichuki escribió:Una cosa, por descartar.

Sí, desde el día uno ;)

Sobre el tema, si usas banca online, @dj_king232, debería tener un apartado para pagar tributos, aunque igual depende de la entidad. No te sé decir con seguridad si todas la tienen.

Sobre lo de Autofirma, asegúrate de abajar SU paquete, si no, lo que te dicen... cada AAPP es un mundo, por eso te decía lo de la banca:
https://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.htm

Gracias! Dejo de complicarme mas la vida... Es por la mier@# de web de mi ayuntamiento...

Pagué con mi cuenta online, no sabía que se podía hacer así
Gracias
Me alegro. Una frustración menos en la vida.
6 respuestas