Alguien puede explicarme con sus palabras...

Pues eso..que si alguien me puede explicar con sus palabras lo que es el Poder Judicial..es decir, se lo que es, pero no se como explicarlo..tengo mañana un examen y con tantisimos tecnicismos me vuelvo loca..
Lyxa escribió:Pues eso..que si alguien me puede explicar con sus palabras lo que es el Poder Judicial..es decir, se lo que es, pero no se como explicarlo..tengo mañana un examen y con tantisimos tecnicismos me vuelvo loca..

El Poder Judicial es aquel poder del Estado que, de conformidad al ordenamiento jurídico, es el encargado de administrar justicia en la sociedad, mediante la aplicación de las normas jurídicas, en la resolución de conflictos. Por "Poder", en el sentido de poder público, se entiende a la organización, institución o conjunto de órganos del Estado, que en el caso del Poder Judicial son los órganos judiciales o jurisdiccionales: juzgados y tribunales, que ejercen la potestad jurisdiccional, que suele gozar de imparcialidad y autonomía.

Es decir,es una institución pública que se encarga de aplicar la Ley que en ese momento se esta administrando,que es independiente de los otros poderes (legislativo y ejecutivo),aunque ya sabemos que NO...
maponk escribió:
Lyxa escribió:Pues eso..que si alguien me puede explicar con sus palabras lo que es el Poder Judicial..es decir, se lo que es, pero no se como explicarlo..tengo mañana un examen y con tantisimos tecnicismos me vuelvo loca..

El Poder Judicial es aquel poder del Estado que, de conformidad al ordenamiento jurídico, es el encargado de administrar justicia en la sociedad, mediante la aplicación de las normas jurídicas, en la resolución de conflictos. Por "Poder", en el sentido de poder público, se entiende a la organización, institución o conjunto de órganos del Estado, que en el caso del Poder Judicial son los órganos judiciales o jurisdiccionales: juzgados y tribunales, que ejercen la potestad jurisdiccional, que suele gozar de imparcialidad y autonomía.
Es decir,es una institución pública que se encarga de aplicar la Ley que en ese momento se esta administrando,que es independiente de los otros poderes (legislativo y ejecutivo),aunque ya sabemos que NO...

No crees que si tiene acceso a eol, seguramente tambien lo tiene a wikipedia? pffffff
Creo que en pocas palabras, el poder judicial es la parte del poder público que tiene a su cargo la funcion de hacer que las leyes se cumplan.
El Poder Judicial es (debe de ser) un Poder completamente independiente de otros poderes económicos o políticos y se entende por "Poder" la capacidad de obligar a sujetos a hacer algo "porque sí", porque es la Ley que los ciudadanos escogen a través de sus representantes en otro Poder, el legislativo. Así que el Poder Judicial es el que "ejecuta" la ley que otros elaboran. Y estructuralmente, lo componen los Jueces y Tribunales de Justicia.
Básicamente el Poder Judicial es aquel poder público independiente que aplica las normas jurídicas que componen el ordenamiento jurídico siempre que sea necesario de forma imparcial. Este está formado por juzgados y tribunales.

Luego como nota personal pon que esto a día de hoy es totalmente falso, ya que los jueces son más partidistas que los militantes de los partidos, y que de imparcial tienen bien poco.
alezinho escribió:No crees que si tiene acceso a eol, seguramente tambien lo tiene a wikipedia? pffffff

Por eso he puesto el párrafo,y luego lo he explicado...apoyándome en él... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

pffff Tú... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
5 respuestas