Alguien puede explicarme el final de FMA? (Spoiling needed)

Tan solo he entendido que Edward da su vida x salvar la de Al.
Pero nada más....no entiendo lo de los dos mundos.....lo de que ambos viven....lo de munich...lo de londres.....lo de la puerta.......etc.
Alguien puede gastar un poco de tiempo haciendome una buena explicación para k me kede claro? Gracias.
1-Existen dos mundos, uno a cada lado de la puerta.El de la alquimia y otro que digamos es nuestro mundo.

Cada persona, al parecer, tiene su doble en el otro lado de la puerta.Si has jugado al Terranigma por ejemplo, es algo similar, simplemente cada cual tiene su..sì...su equivalente.¿Por què Edward, su alma, cayò dentro del suyo?Pues no sè, porque es asì.

¿Por què Edward fue capaz de volver, vamos su alma?Ni puta idea..xD...Se supone, al menos se establece con el tema de Al, que alguien te debe traer de vuelta....Dante Abre la puerta para joder a Ira y parece que eso es sufiencete para que Edward pueda volver, pero para mì es una tonterìa y una forma de no saber resolver la escena por parte de los guionistas.

Ademàs, se supone que cada persona tiene en su interior una puerta similar a la gran puerta....y que es màs fàcil de usar cuanto màs joven se es...Por eso Dante usa al niño.....

Bien.Aquì llega lo bueno, y lo que no entiendo yo ni puede explicarte.La alquimia necesita la masa de un objeto y ademàs energìa...pues bien, esa energìa la proporciona la gente que muere en el otro mundo, en el que no existe la alquimìa.

¿Què pasa con la gente que muere en el mundo de la alqumia?Ni puta idea..xD.No sè si algo similar, porque en ese mundo no existe la alquimia...

Se supone que los homùnculos no pueden usar la alquimia porque vienen del otro lado de la puerta..xD....Pero se supone que al otro lado tambièn hay humanos, y bien, se dice que los homunculos no son humanos..xD..

Al parecer la cosa està en espacio intermedio.Allì habitan una especie una de especie de seres espectrales....y de ahì salen los homùnculos al parecer.......

Quiero explicarlo mejor pero no puedo..xD...Es que la serie en sì no aclara nada, por eso digo que la serie està hecha a cagaprisas....

En el manga nada de esto aparece....

Ademàs, se supone que quien ve la puerta ve una especie de verdad,algo que le permite la transmutaciòn sin cìrculo...pero no tiene sentido..¿Por què si al otro lado de la puerta està el mundo "no alquimia" y nada màs y en medio una especie de mundo intermedio habitado por los bichos blancos?....

Ira es uno de esos bichos.....Pero los demàs humùnculos no se explica de dònde salen realmente....Ademàs de que Bradley es una creaciòn especial de Dante, vamos, un semihumano....

Con eso deduzco que no todos los humùnculos tienen el mismo origen....pero...realmente a parte de Ira no queda claro de dònde salen......

Ah,sì.....La madre de Al y Edward, vamos su humùnculo sale del intento de transmutaciòn humano......

Supongo que se podrìa decir que los humùnculos tienen distintos orìgenes, pero no le encuentro sentido, la verdad....

Recapitulando un poco :

-Ira tiene el brazo y pierna de Edward.Salìò de la puerta a saber por què....

-Lujurìa fue un intento fallido del hermano de Scar.¿Por què tiene recuerdos de su vida pasada?....Màs cosas por explicar.

-Envidia el hijo del padre de Al y Edward....

-Gula....¿?

-Avaricia..........pues...¿?

-Pereza del intento de Edward y Al.

-Soberbia................¿?

No sè, mejor no preguntarse nada sobre los homùnculos.

2-Bien.Resulta que el Alma se queda al otro lado de la puerta...Digo el de Al cuando Edward le salva y le une a la armadura.....

Parece que en el mundo de full metal, digo hablando de ambos, existe el alma.....Y parece que es posible salvar a una persona al menos antes de que pase un tiempo.

La de Edward es salvada por Al..¿Còmo?Pues imagino que de la misma forma.Pero...¿Por què aparece con su cuerpo entero?..Imagino que es cosa de la piedra filosofal.....Pero, ¿Por què Al tambièn recupera su cuerpo y Edward pierde otra vez su brazo y pierna?No se explica, se supone que lo deberìa explica la peli....

Es màs...se supone que sòlo el alma puede pasar la puerta.......Pero el doble de Edward muere....Edward pasa entero..¿Por què?...

Ademàs de que Envidia intenta atravesar la puerta...¿?.......

Es que no queda claro si la puerta es algo espiritual o fìsico.
gracias x la respuesta .
Pero es q soy un poco zokete para tramas complicadas d este tipo....y creo q aún m he liado más. :-?
Seguramente te habrè liado màs.Aunque en parte ha sido debido a que tu pregunta es algo general.

La trama de full metal anime està creada a base de la historia del manga y lo que les ha apetecido cambiar/añadir.Por ejemplo en el manga los homùnculos buscan crear la piedra filosofal y no quieren que Edward y Al metan el hocico.Mientras que en el anime quieren que Edward y Al la creen.Ademàs los "Gaiden"[que no te se definir, digamos que historias autoconclusivas chorras, aparte de la historia principal] del manga tambièn se han convertido en parte de la trama del anime.Por ejemplo el duelo de Edward y Mustang es un Gaiden, lo del perro tambièn etc....Todo eso ha dado como resultado una historia .......rara.

Ademàs la historia necesita màs desarollo porque hay cosas que se ven que necesitan màs explicaciones.Y me da que la peli no va a cerrar la historia en condiciones, a no ser que sea muy larga o haya algunas màs.

Aunque creo que el final en resumen es fàcil y me he ido por las ramas.Y sin intentar buscarle la lògica a muchas cosas :

Como ya te he dicho, existen dos mundos.Ya te he explicado lo de los dobles y que en un mundo existe la alquimia y en otro no.

Aparte lo de londrès y por què precisamente esa època supongo que realmente no importa.

Edward està a punto de morir[atentos al detalle de que Al diga que Edward està aùn caliente..xD...¿no se suponìa que Al no podìa sentir nada?] y Al va al rescate.

De algùn modo salva a Edward y le devuelve su cuerpo.Bueno,pensemos que Al era la priedra filosofal.Asì que supongo que tras su uso, la piedra queda inservible y por tanto Al desaparece o muere.

Despuès Edward va al rescate......y salva a Al.....y le devuelve su cuerpo.......[¿?]..Pero ademàs, pierde su brazo[no estoy seguro de que tambièn pierda la pierna de nuevo, no lo recuerdo...].

Se supone que Al recupera su cuerpo en parte gracias a perder sus recuerdos de los ùltimos cuatro años, vamos, el sistema de equivalencia....Lo curioso es que lo diga la maestra cuando ella misma duda de esa ley....y màs cuando al final se dice que quizà esa ley no era tan cierta o importante como creìan ellos, pero bueno.

Y finalmente tenemos a Edward en el lado de la puerta que corresponde al mundo sin alquimia...[y esta es una de las razones por las que digo que a la historia le falta desarollarse...¿Por què en ese mundo no se puede usar la alquimia?Que alguien que no la conozca no pueda usarla,vale, pero Edward....]y a Al al otro lado.A la espera de una peli que ate muchos cabos sueltos.

De hecho dirìa que en Full metal no hay trama complicada..Sino...trama mal desarrollado, pero bueno.
3 respuestas