¿Alguien puede hacer una review de la lcd samsung?

Pos eso haber si alguien que tenga la samsung puede hacer alguna review y asi sabemos mas de esta lcd, cosas como el pip, funciones, como se ven los diferentes tipos (dvd, antena tv, xbox, pc, etc) y las cosas que no podemos ver en tienda, estaria agradecido pk asi me quitaria algunas dudas, da igual cuantas pulgadas tenga , enga peña muchas gracias de antemano.
Yo una review no te puedo hacer, pero en este enlace se habla de los LCD samsung, interesante lectura si estas interesado en comprar uno.

Salu2
Thx Gsg, aunque ya lo lei jejej un pelin largo el post pero muy complejo la peña unos que si otros que no y me hicieron la p**** un lio por eso estoy buscando algo que me explico mejor como es esta lcd,saludos
Yo tengo la version de 32 pulgadas, concretamente el modelo LE32R51. La compre expresamente para la nueva generacion de consolas ya que es HDready y contempla las resoluciones que abarcaran los juegos de la xbox360.

Este TFT dispone del mejor i/o del mercado. Tiene dos RGBs (uno de ellos para video compuesto), salida por componentes (para conectar la xbox360 con el cable de mayor calidad que distribuiran en su fecha de salida y tambien para cualquier dvd-player con esta salida), una vga por si deseas conectar el PC y una conexion hdmi para los futuros dvd-player HD y la ps3.

La calidad de imagen es relativa y varia segun que tipo de persona te analiza el monitor. La persona que busca la calidad de imagen opinara que cualquier TFT es inferior en calidad de imagen a cualquier pantalla de tubo. Ciertamente es asi, pero a favor tenemos que al ser un dispositivo digital podremos pasar a la era de las altas resoluciones por un precio menor que las futuras pantallas de tubo digital.

Las cadenas de tv actuales representan una calidad bastante baja. Los tubos nos ocultan todas las imperfecciones de la señal y por desgracia el TFT no lo hace y vemos siempre una calidad penosa por el coaxial. Recomendable siempre ver las cadenas de television a mas de 2 metros para no sufrir esas imperfecciones tan claramente. Lo ideal es invertir en un TDT y que nuestro edificio tenga la instalacion hecha, mejorara la calidad bastante pero no como para echar cohetes ojo ! Respecto a las cadenas digitales como canal satelite digital, pues la resolucion depende de que compresion utilice ese canal en concreto. Normalmente son resoluciones con bastante compresion para meter mas canales y ahorrar costes...

La conexion por rgb para utilizar un reproductor de dvd o consola es sencillamente genial. La nitidez y el color que se muestran es bastante bueno. Los compradores de a pie (me refiero a los que no somos sibaritas extremos) nos conformaremos con la calidad que ven nuestros ojos.

La conexion por componentes la utilizo en estos momentos para la xbox. Las peliculas y los juegos se lanzan en progresivo, dando una sensacion de suavidad en las imagenes como nunca lo habias visto. Adios a esas franjas y escalones bruscos en los planos lejanos. Los juegos ganan en sensacion de que todo el motor grafico es mas robusto y suave.

La conexion al PC aun no la he probado pero segun he podido leer, mucha gente lo ha hecho llegando a tener el PC a una resolucion de 1280x1024 como la mas recomendable aunque coma un poco de borde por los lados.

HDMI en estos momentos se reduce a dvd-players de gama media y alta con este conector y no tengo planes de comprarme uno ya que espero que la ps3 ocupe ese puesto... pero todavia falta que llueva mucho para eso.

Cuando busque un monitor HDready pude averiguar que esta tecnologia que utiliza samsung la esta utilizando para todos sus modelos de distintas pulgadas (23-26-32-40) y ahora muchos otros fabricantes la estan utilizando tambien, como panasonic, sharp y jvc.

lo unico negativo que veo en este tft es que no es 1080p ya que aun no se venden estos tfts y si se venden sera desde hace poco y a unos precios de echarte a temblar...
Thx indahouse por tu analisis, ¿ la gran duda es que tengo dos opciones y no se cual? 1º la de 40" para el salon y tener la 360 alli aprovenchando el 5.1 y las 40 pulgadas pero perdiendo calidad en la tv convencional y la 2º la de 26" para el cuarto para usar el pc y la 360 perdiendo el sonido 5.1. Ahi esta la clave y como yo creo que ahi mucha peña jejeje saludos y de nuevo gracias por respoder
Yo te doy una respuesta simple pero con sentido, el modelo samsumg del que aqui se habla es un monitor tft con sintonizador y conexiones varias y otra csa es un tv-lcd-tft con eso te digo que no tienen nada que ver una tv-lcd-tft se ve mucho mejor pa puristas y n puristas que los crts, el detalle es mayor las lineas que forman la imagen no existen los colores estan mas definidos, osea yo de ver una crt de alta calidad o un plasma a ver mi tv lcd me quedo con el lcd de lejos antes tube el samsumg y no se veia ni parecido a el que tengo ahora.

Con una tv-lcd ves mucha ams definicion que con cualquier de tubo, si pegas el careto en als tft lo ves un poco borroso debido a a calidad de la emision y a que la res es interpolada y entrelazada si pegas el careto a una crt ves las lineas los puntos y encima te quedas ciego, vamos leyendas urbanas nadie pega el careto a un tv en condiciones reales los buenos lcd-tft de ultima hornada se ven mejor que crts y plasmas, las tvs tfts dependiendo del panel han cambiado mucho, en la mia no veo ghosting no veo ese tono apagado que tenia el samsumg no veo los negros grises como el samsumg es decir el samsumg es bueno pero lso modelos por debajo de los 1300 € no dejan de ser monitores tft con sintonizador y padecen de los mismos defectos.

Esa resolucion de 1300 y pico es una res de pc el punto es cuadrado ese tipo de panel es como un tft de portatil no son resoluciones de tv-lcd son resoluciones informaticas que perjudican mas que mejorar.

un saludo.
Grassroots escribió:Yo te doy una respuesta simple pero con sentido, el modelo samsumg del que aqui se habla es un monitor tft con sintonizador y conexiones varias y otra csa es un tv-lcd-tft con eso te digo que no tienen nada que ver una tv-lcd-tft se ve mucho mejor pa puristas y n puristas que los crts, el detalle es mayor las lineas que forman la imagen no existen los colores estan mas definidos, osea yo de ver una crt de alta calidad o un plasma a ver mi tv lcd me quedo con el lcd de lejos antes tube el samsumg y no se veia ni parecido a el que tengo ahora.

Con una tv-lcd ves mucha ams definicion que con cualquier de tubo, si pegas el careto en als tft lo ves un poco borroso debido a a calidad de la emision y a que la res es interpolada y entrelazada si pegas el careto a una crt ves las lineas los puntos y encima te quedas ciego, vamos leyendas urbanas nadie pega el careto a un tv en condiciones reales los buenos lcd-tft de ultima hornada se ven mejor que crts y plasmas, las tvs tfts dependiendo del panel han cambiado mucho, en la mia no veo ghosting no veo ese tono apagado que tenia el samsumg no veo los negros grises como el samsumg es decir el samsumg es bueno pero lso modelos por debajo de los 1300 € no dejan de ser monitores tft con sintonizador y padecen de los mismos defectos.

Esa resolucion de 1300 y pico es una res de pc el punto es cuadrado ese tipo de panel es como un tft de portatil no son resoluciones de tv-lcd son resoluciones informaticas que perjudican mas que mejorar.

un saludo.

Y que TV-LCD-TFT tienes tu ahora? Tan mejor la ves con respecto a la gama LE de Samsung?
la samsung es una gran tv en relacion calidad-precio, pero no nos engañemos, no es la mejor. en lcd 26'' lo mejor que hay es la panasonic de la serie 500, eso si no creo que el precio (2000€) sea justificable.
el tamaño de los lcd's es una baza muy importante, de hecho en mi habitacion donde antes habia una tele de 21'', ahora hay una de 26 panoramica (la le26r51b). Pero no nos engañemos, para que un lcd llegue a dar la calidad de imagen que da una (buena) tele crt, con esos matices tanto en los negros como en los blancos, todavia faltan bastantes años. Para el que le guste el tema, os dejo el enlace de la que probablemente es la mejor (en calidad de visionado) tele del mundo, la Sony Wega KD-34XBR960 34'' http://www.avguide.com/tvs_displays/direct_view/sony/kd-34xbr960/3288.jsp?product=3288 . No la venden en España, y claro 100 kilos de peso y un trasto gigante para una imagen de 34'', una pena. Esperemos que con las nuevas tecnologias (oled, sed y derivados) se logre esa calidad con un tamaño contenido
Y que TV-LCD-TFT tienes tu ahora? Tan mejor la ves con respecto a la gama LE de Samsung?

Bastante mejor yo empece comprando una philips pixel plus, na mucho filtro y al final jode la imagen te cansas de dar a los ajustes y luego ghosting a saco en los juegos de pc y partidos de tenis por ejemplo, la cambie por una toshiba con un aspecto panoramico muy peculiar de 32 " pero muy estrecha de altura nada ghostin e imagen apagada ninguna de esas me convencio.

Compre la famosa samsumg de leerlo aqui, fracaso, mas luminosa pero lo mismo sensacion de monitor tft con sintonizador, al final me lleve la ansonic modelo exclusivo con doble sintonizador y un monton mas de chorradas por 1200 y pico € que luego bajo a 800 y que yo gracias a contactos me descontaron esos 400 ya que habia pasado una semana antes de la rebaja y si no le cortaba ls guevos a alguno....., fui pensando en volver al dia siguiente a por otra porque me cegaba que tenia pasta y queria marca conocida y al final aqui se quedo me ahorre 500 € de presupuesto se ve un abismo con los otros modelos nirtida clara cristalina luminosa a ams no poder y no da feeling de monitor tft es distinto demomento hasta la superficie de la pantalla parece distinta y los ajustes salvo las chorradas de pip,pat y demas sonc omo los de una tv ni color frio caliente y demas ni doble brillo ni na no necesita de eso porque se ve acojonantemente bien veo mi toshiba de 32 crt que se supone la bomba y me parece blanco y negro comparado con esta y la resolucion y como se ve la tv normal acojona el pc y la xbox por rgb no fala en nada no parece tft o no da esa sensacion de diferencia que se suponen tienen los tft pero si las ventajas de su resolucion y poder tenerla a 1,5 m de la cama y no echar la pota como me pasaba con la toshiba crt todo es mejor todo suena mejor y todo se ve mejor no tengo queja.

Me he informado entre compañeros y contactos de profesion y al parecer hay un nuevo porque para escoger tv tft algo de modelos de paneles que anda tiene que ver con contrastes ni milisegundos ni nada cuando lo tenga todo mas claro y tiempo hare una explicacion del tema, pero en resumidas cuenats viene a ser que cuanto ams moderno sea el panel en cuestion de fecha de fabrica mejor se vera sin que influyan los datos de contraste brillo etc etc ya que todos esos datos los sumistra el fabricante y tienen total libertad de poner lo que les de la gana pueso que no existe un estandar en mediciones de esos datos cada fabricante usa parametros y sistemas distintos para medir esos datos.

Osea no es dificil ver tv con supuesta respuesta de 8ms que tengan mas ghostin que otras que dicen tener 16ms, o tv con contrastes supuestos de 3000:1 que tengan menos contraste con otras que marcan 500:1 es un poco lioso pero haber si encuentro tiempo para hacer algo decente en plan explicacion, auqnue yo soy partidario de coje compra y cambia hasta que des con lo que mas te guste, mas que de leer supuestos datos publicitarios.

Hay que tener en cuenta que las marcas "blancas" suelen ofrecer productos de la mas alta calidad a bajo rpecio puesto que son marcas del establecimiento, sobre todo cuando hablamos de productos de mucho dinero en en algunos casos cuestan ams que los demarcas conocidas a igualdad de prestaciones.

Nota curiosa. la toshiba de 32 crt que se quedo mi hermano tan potente valorada en 700€ que por piyarse la espuesta le quedo en 500 la acaba de cambiar por una lcd jvc de 20" cuando te acostumbras es como el cambio de vhs a dvd, y tubo que pagar 100 € mas por la lcd pero ahora esta contento de s entrada componentes pa la 360 y de que no le duele la cabeza el burro de el la tenia a 2m y esoq ue era 100hz, epro digan lo que digan los pelos del culo abrigan y las tft a dia de hoy son lo mejor que hay.
¿podrías indicar cual es el modelo de Ansonic y si aun está disponible? GRACIAS
Claro que hay mejores televisores LCD que las Samsung pero hay que saber valorar lo que te dan por lo que pagas, que te haya salido por 500€ menos ese LCD marca chimpampum y que te parezca la panacéa no le quita méritos a la gama LE Samsung. Obviamente, en cuestión de meses todo puede cambiar, sacar la competencia mejores modelos mas baratos y con mas calidad etc.. es ley de vida.

A banda de esto creo que lo mejor que se puede hacer es pillarse un LCD si uno quiere disfrutar de la televisión digital HD o para conectarle una consola que use de 720p como mínimo, porque para la televisión herziana y la TDT son TODAS igual de malas, no se salva ni una.

Por lo tanto si hay que poner alguna patas arriba yo no empezaría precisamente por la gama LE de Samsung...
A mi lo que me gustaria saber es la diferencia real entre la samsung R51 y la T51. Por que en mediamarkt me dicen que son iguales siendo la r51 300 euros mas caras.

Me podeis ayudar? tengo que decidirme pronto por una de esas dos y estoy muy indeciso. Gracias.
Hola
en este hilo
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1703423795#post1703423795
Ya preguntabas lo mismo y ya te respondí anoche, como no quieras ahora q te diga q la T51 es más fea XD, pues...
nos vemos ;)
Edito:
Mi respuesta NO es la única en el hilo enlazado, sobre las direfencias
Fin Edito
El model de ansonic es de 26 " 16:9 con pap, pip, doble sintonizador que lleva la pegatina HD ready fasmosa, que curiosamente a mi me vino en el plstico de las instrucciones.En vez de traer resolucion de 1280 x 720, es de 1280 x 768, asi de primeras son las diferencias que te puedo decir porque del resto hasta que no la tienes en casa no te enteras hasta que no lees las instrucciones.

No puedo decir mas porque no se especifica nada mas a no ser que preguntes, en el catalogo de hace 2 meses especificaban que era un modelo escusivo del hipercor de aqui de gijon ya que ni en la web ni en el de oviedo la hay ,donde yo lacompre la sigue habiendo por lo menos ayer que estubo mi hermano cambiando una se diferencia porque es la unica con doble sintonizador y los 2 scart rgb, y cuando la enchufas por primera vez te suena una cancion mp3 con una tia cantand mientras te sintoniza todos los canales que tengas que tarda unos 3 minutos, y uno de los mejores menus osd de las que yo he catado puesto que es muy grafico y elegante, y l que es la pantalla parece mas de cristal que los tipicos tft.

Ni estoy criticando a la samsumg ni digo nada de panacea simplemente es un aviso para ls que puedan legar a creer que el modelo de samsumg es la bomba en tvs tft y nada mas lejos de la realidad en su gama por debajode los 1000 € no esta nada mal simepre y cuando no encuentres una que este de oferta como la que yo piye que en un principio era mas cara,u otra mas enfocada y con mas pinta de tv que de monitor como es el caso, la samsumg esta pensada para jugar as que nada, y naada tiene que ver ni monta el mismo panel qe otras tvs de samsumg mas tvs y menos monitor.

Y la marca chimpanpum que tu dices di mejor marca blanca de hipercor porque en reqalidad es un jvc y esta fabricado por jvc ya colgare unas fotos de esta y la jvc de mi hermano ya vereis que sorpresa aunque la de 26 debe de eprtenecer a uan gama as alta porque el osd de la jvc de mi hermano es mas tipo crt cutrecillo.
Grassroots, por lo que comentas estoy muy interesado en ese modelo,pero gijon me cae muy lejos [sonrisa] , asi que mirando si la tienen en la pag del corte ingles me tope con esta que tb es marca del corte ingles como ansonic y a primera vista parece que podria ser la misma:

http://www.elcorteingles.es/multitienda/producto/producto.asp?hddref=24941

Te agradeceria muchisimo si pudieras hecharla un vistazo y decirme si te parece la misma.

Muchas gracias de antemano.
Que vaaaaa esa no es el mismo modelo aunque el mueble si ya de primeras es bifocnica osea mono cuando la yo te comento es estereo nicam, german etc etc con virtual sorround y demas, a parte creo que o comente las saivod tambien made in hipercor traen otro panel totalmente distinto, esa NO ES, ademas ya dije que en la web no esta solo en el establecimiento las saivod estan fabricadas por lg.

Pero por el precio deberias probarla aunque esod e que no sea estereo..me parece increible a estas alturas y ademas tft... pero por el precio y siendo marca blanca puede ser buena .

El numero de modelo de la mia es TFT-265HP.

Edito: Este modelo de saivod en concreto no es el mismo que se vende en el hipercor de aqui gijon asi que no te puedo asegurar que el panel sea el mismo o no, alomejor si, pero eso de que sea mono.........no se el sonido de la ansonic es espectacular epro es estereo y aqui esta 100 € ams barata.Tampoco indican todas las salidas y entradas que trae la ansonic ahi faltan unas cuantas.
porque la peña no se lee los post, en el hilo eterna batalla de teles ya hay mas de una mini review la mia incluida, leeros ese post y hay otro hilo de teles lcd por menos de 600€ donde ya se contesta a muchas cosas.

Igual la samsung no es la mejor(seguro que hay mejores) pero viendo las fotos de la x360 en esas teles que se ven de fabula a mi me vale(hasta que salga la 360 no nos daremos cuenta de la calidad de nuestras teles que es la que aprovecha estas resoluciones) entonces preguntar y diremos si hay tanta diferencia con las de tubo normales.
¿Un Samsung LE-32R51 tiene pinta de monitor? :? Pues oye, si con el estilo que tiene la calificas de monitor, ¿todas las cutres de marca la pava y de no tan pavas qué son? porque hay cada bodrio estético que lo flipas.

Esa marca blanca de Hypercor será JVC o lo que tú quieras pero no te dan una garantía JVC y tampoco pasan todos los controles de calidad como un JVC marca JVC sacado de una fábrica JVC, no de una línea de montaje en Rumanía.

Comprando una marca pava tipo Bluesky o Airis te arriesgas a lo que todos sabemos de sobra pero que se nos olvida cuando nos dicen "lo fabrica la famosa marca XXX pero esta vale 500€ menos"... hombre, que regalo de dios [nop]

Por lo tanto, me parece bien que expongas tu experiencia con tu TV LCD pero no olvidemos que no es oro todo lo que reluce, cuando un TV cuesta mucho menos que otro no hay lugar a dudas: hay gato encerrao.

No voy a calificar la gama LE de Samsung como gama alta porque sinceramente no creo que lo sea, pero tampoco la pongo a la altura de esas marcas con precios benditos. Ese TV Ansonic seguramente ofrecerá mucha calidad, no pongo en duda tu palabra pero de momento todas las reviews con las que me he topado dejan a la gama LE de Samsung bien alto en cuanto a calidad y precio.
A estas altura en teles de tubo pase, pero en LCD´s yo no compraba una marca blanca ni de coña pero en fin, allá cada cual. Un marca blanca puede tener la pantalla JVC, samsung o como le salga de las narices, pero lo que no lleva es la tecnología de imagen que tiene JVC, Sony, sharp, samsung, etc.
Yo creo que ahora mismo quien tenga una samsung, una Bravia, una Aquos o una Pionner por citar algunas, que cumplan HD ready y tal, puede sentirse satisfecho con su LCD, sobre todo de cara a la Xbox 360 que es la que está a punto de caer como primera "next gen", tampoco le deis tantas vueltas al coco.
Grassroots escribió:Yo te doy una respuesta simple pero con sentido, el modelo samsumg del que aqui se habla es un monitor tft con sintonizador y conexiones varias y otra csa es un tv-lcd-tft con eso te digo que no tienen nada que ver una tv-lcd-tft se ve mucho mejor pa puristas y n puristas que los crts, el detalle es mayor las lineas que forman la imagen no existen los colores estan mas definidos, osea yo de ver una crt de alta calidad o un plasma a ver mi tv lcd me quedo con el lcd de lejos antes tube el samsumg y no se veia ni parecido a el que tengo ahora.

NO quiero pensar mal, pero no te estaras refiriendo a mi post como una respuesta sin sentido... por que leyendote me cuesta entender tus post por falta de comas y puntos y letras que te comes. [enfado1]

La denominacion TFT (Thin Film Transistor) no es otra cosa que la mejora de los LCDs de toda la vida, por lo tanto no existe un lcd-tft. hablando correctamente o bien existe un LCD o existe un TFT. Pasar la tecnologia LCD al mundo de la television dio muchos quebraderos de cabeza ya que la calidad era pesima. Para ello se creo el TFT que no es otra cosa que echar mas transistores al asunto para mejorar la tecnologia.

Los primeros compradores de la tecnologia plana de poco espacio (hace 4 años) compraron paneles LCDs cutres de baja calidad, sufriendo los famosos ghostings, retardos excesivos que incluso se experimentaban mareos con ellos al ver cualquier cadena de tv. Los TFT de hace dos años respecto a los actuales han mejorado la tecnologia una barbaridad, llegando a mostrar una calidad en cuanto a transmision de datos y fiabilidad de colores y luminosidad bastante buena, llegando a las cotas de un CRT convencional, pero aun falta ese toque para igualar tecnologias.

Al ser un dispositivo digital hay que obviar que es muy reciente y hay que investigar mucho en el para llegar o suplantar al tubo, pero vamos... los actuales TFTs dan la talla para el ojo corriente que somos todos nosotros.
19 respuestas