alguien puede recomendarme partituras de jazz? (piano)

Pues eso, hace poco que en clases de piano empecé a tocar jazz ( y me encanta ^^XD) pero hasta ahora sólo he podido tocar una pieza ( Recycled Rag de Pamela wedgwood) y el caso es que mi profesoraestá por la labor de ceñirse al programa de curso por lo cual solo tocaré jazz cuando me de dichas partituras XD. A lo que voy, alguien puede recomendarme algun autor de jazz y mencionar alguna canción en especial [sonrisa] gracias por adelantado.

salu2
Tensing escribió:Pues eso, hace poco que en clases de piano empecé a tocar jazz ( y me encanta ^^XD) pero hasta ahora sólo he podido tocar una pieza ( Recycled Rag de Pamela wedgwood) y el caso es que mi profesoraestá por la labor de ceñirse al programa de curso por lo cual solo tocaré jazz cuando me de dichas partituras XD. A lo que voy, alguien puede recomendarme algun autor de jazz y mencionar alguna canción en especial [sonrisa] gracias por adelantado.

salu2

Me puedes pasar la partitura de la que has tocado? Nunca he encontrado este tipo de partituras y tengo curiosidad.

Yo tambien estudio piano 1º de GM.

Un saludo
Aprovecho para preguntar... ¿cuánto cuesta ir al conservatorio a aprender a tocar el piano? Puedo apañármelas con un teclado eléctrico (a nada que sea medio bueno) en casa?

Gracias a todos, sé que es tarde, pero me gustaría saber si puedo ponerme a ello.
Yo hice 2 primeros años con un piano electrico y me las apañaba. Cuando estuve decidido a no dejarlo me compre un yamaha bueno de pared. No se lo que cuesta, pero te aseguro que no es mucho. Yo ahora mismo estoy en 4º de grado medio y soy un adicto. XD

Para partituras de jazz hay e-books con partituras, " The Real Book of Jazz " con tres volumenes. Ya se sabe de donde se puede conseguir..no? [sati]

Aunque en el conservatorio no solo haces piano, tienes que cursar solfeo, y mas adelante canto coral, armonia, analisis, historia de la musica, musica de camara...etc etc.
Gracias por avisar de la mulilla.

A ver para empezar piano empezaras desde escuela o conservatorio que tengan grado elemental. PAra tener una toma de contacte y ver si te gusta el instrumento (para esto suele haber "preparatorio" que es el primer año de instrmento) para esta etapa uno digital no esta mal mas si no sabes si te vas a dedicar a ello.

Pero si tienes pensado ir a grado medio y luego a superior pillate un yamaha como dice el amigo de arriba. Muchas cosas no podras estudiar con el electronico y nunca sera lo mismo por muco que se acerquen como los clavinovas.

Tambien tienes la opcion de escuela moderna para estudiar jazz en piano o teclados para otra musica eso es cosa tuya eres tu quien lo decide.

En conservatorio como te dicen no solo tienes piano, tienes lenguaje musical, coro, camara, luego analisis, historia de lamusica, informatica musical, composicion, etc... y en superior ni te cuento ya...

El piano puedo resultar frustrante y pesado al principio sobre todo al unir las dos manos pero comot edicen arriba y yo lo corroboro envicia y es muy adictivo (tremendamente!) sobre todo si te gusta la musica clasica de piano (a mi me encanta). Aunque no lo parezca es un instrumento muy expresivo y dificil de tocar por su tecnica, los pedales. Se juntan muchas cosas pero con mucha paciencia y mucho estudio vas evolucionando poco a poco. Todo es ponerse...
Desde luego que con tiempo y paciencia puede llegar a ser una gran satisfacción tocar el piano, pero querría saber si merece la pena ir por el camino largo y duro (conservatorio), el tiempo que puede llegar a tardar, si debería uno dedicarse de manera exclusiva o puede compaginarse con trabajo o estudios, y sobre todo el precio. Porque he visto los precios de escuelas de música modernas, y joder... no gano para el limpiamuebles.
Bueno yo estudiar estudio en una escuela de musica, si terminas los cursos en la escuela pues luego tienes la opcion de entrar con ellos en el conservatorio.

Como bien dice javierkun el piano puede ser un poco jodido a la hora de unir las manos, sobre todo al principio ( que mal se pasa XD), pero luego si vas cojiendo la suficiente practica, puedes unir las manos directamente sin demasiadas lamentaciones.. A mi al principio me obligaron a entrar a estudiar piano, pero al final me acabo gustando y aqui sigo ^^, me queda un curso para terminar en la escuela de musica y si al final hecho de menos las clases, veré si voy al conservatorio.

A mí el piano me empezo a gustar cuando empecé a buscar partituras de las canciones que em gustaban, y me gustó mas aún cuando empece a tocar jazz ^^ (aunque solo haya tocado un ragtime pero bueno XD)

Para partituras de jazz hay e-books con partituras, " The Real Book of Jazz " con tres volumenes. Ya se sabe de donde se puede conseguir..no

Claro que si :Ð [666]

salu2
Uf al principio se pasa putas xDDD me acuerdo con la primera invencion de Bach que fue lo primero que me dieron para estudiar...

Uf era desesperante, decias como pueden tocar las dos manos al avez!!!!? y luego con el tiempo ves que cada vez es mas facil y hasta que ves un organista tocando y dices... como puede tocar con las dos manos y los pies a la vez!!!!!! y leer tres pentagramas en lugar de dos!!!

Esta pregunta abrira vastos interrogantes para el bien de la humanidado XD
a mi la cancion mas jodida que me ha n puesto ha sido la arabesca de debussy, me fue especialemente dificil hasta el punto que mi profesora me la quito (dios la bendiga XD), aunque ahora creo que podría tocar al menos 2 paginas XD; (m parece que eran 4). La vez que vi cuando mi profesora la tocaba le dije, como coño toco yo eso?? me quedaba O_O, y lo máximo que llegué a sacar eran los dos primeros pentagramas, luego lo demás con manos separadas y me parece que solo toqué la mano derecha XD. por suerte el piano tenia la canción grabada y se me quedaba mas o menos XD.

salu2
Que envidia me dais, en el conservatorio de aqui, hice la prueba de acceso, saque buena nota (un 9 o asi) pero luego no habian plazas para mi, era todo para los enanos.

Yo me voy a comprar inminentemente un teclado yamaha asi buenecillo, a ver que tal.

Un saludo.
Fox escribió:Que envidia me dais, en el conservatorio de aqui, hice la prueba de acceso, saque buena nota (un 9 o asi) pero luego no habian plazas para mi, era todo para los enanos.

Yo me voy a comprar inminentemente un teclado yamaha asi buenecillo, a ver que tal.

Un saludo.

Si eso es una gran putada... luego la mitad y le otra mitad de niños enanos lo dejan al segundo año...

Aqui en Toledo habia unas 9 plazas y consegui entrar y eso que tenia 18 años... que para entrar en grado medio de piano era un abuelo... pero al final lo consegui... y la gente a partir de 3 4 lo suelen dejar casi todos.. al final quedan cuatro de quinto y sexto...

Un saludo
jejeej, pero javier, dedicas todo tu tiempo a eso?, yo es que tengo la música como hobby, yo me dedico a arreglar ordenadores y a programar, asi que supongo que me saldría mejor aprender por mi cuenta cuando tenga tiempo que apuntarme a cosas de esas :P.

Un saludo.
Fox escribió:jejeej, pero javier, dedicas todo tu tiempo a eso?, yo es que tengo la música como hobby, yo me dedico a arreglar ordenadores y a programar, asi que supongo que me saldría mejor aprender por mi cuenta cuando tenga tiempo que apuntarme a cosas de esas :P.

Un saludo.

En cuerpo y alma XD, al contrabajo y al piano...
Javierkun escribió:
En cuerpo y alma XD, al contrabajo y al piano...

Bonita mezcla, yo tengo un amigo que estudia contrabajo, pero no le gusta el piano :PP.

Ya me enseñarás algún video tuyo :)
13 respuestas