› Foros › Retro y descatalogado › Xbox › Juegos
karambano escribió:¿Qué tal va la cámara en el MGS3?, ¿puedes manejarla para situarla a tu gusto o viene predefinida?¿es picada y dejando un campo de visión limitado?. Tengo ganas de jugar a un MGS bien a gusto y de paso poder opinar objetivamente sobre su argumento y demás cuestiones.
Johny27 escribió:
Pues yo que quieres que te diga, pero el argumento del MGS me parece una PORQUERIA sobrevalorada, digno de una pelicula de serie Z, y de las malas. Que tenga muchas vueltas y demasiadas idas de olla no lo hace mejor, sino mas "paranoico".
No se, yo voy al cine y me encuentro algo con un guion parecido y me salgo del cine. Prefiero un guion simple que justifique un juego (que para eso lo que quiero es jugar), que un juego patatero con un guion que a los 5 minutos estas aburrido porque lo que quieres es jugar y no ver como a un japones se le va la cabeza.
Clyde escribió:
Para ti así es y me parece bien. Para mi MGS, argumentalmente, es una sucesión de escenas surrealistas-videos que pretenden dejarte diciendo "Woaaa". Ejemplo: ¡¡¡¡Snake, un harrier, derríbalo, tu cuerpo aguantará el impacto de los misiles!!!![burla3]. Todo depende de lo que uno busque y de apreciaciones subjetivas. Yo debo ser más realista pero oye, MGS es divertido también y lo creas o no, me divierte[ok]
Clyde escribió:
Creo que no has captado que detrás de Splinter Cell está Tom Clancy (del cual algún trabajo conocerás sin duda) y que esa saga busca argumentos realistas por encima del efectismo de escenas imposibles y videos "chulescos". En las noticias se comentan cosas como amenazas de grupos terroristas o bloqueos comerciales de unos paises a otros (ambos tratados en juegos de la saga de Ubi). Pero no, lo que de verdad mola es que un tipo amanerado con una bata blanca y gafitas (Sí, OtaconXD) me cuente de que va la fiesta con un rollo chat (por supuesto sin doblar para que lea lo que me cuenta;)). El codec sí es genial, las noticias de Splinter Cell (dobladas al castellano;)) son patéticas. Pues no estoy de acuerdo ni lo estaré, lo siento.
Clyde escribió:
¿Qué pretendes decir con esta frase?. Espero que no estés veladamente llamándome "ignorante" porque amigo Deregath, se de lo que hablo (me he acabado varios juegos de cada saga y varias veces) y puedo tener un gusto totalmente opuesto al tuyo sin que deba por ello ser un necio. ¿Entiendes eso verdad?:o
Sigo pensando que argumentalmente MGS es una ida de pelota monumental (que te puede gustar o no, pero no es realista y busca sorprender por encima de una lógica). Ahora bien si porque no me guste soy un ignorante....si porque las cosas se salgan de una lógica mínima que me hagan decir "jooooder ¿de que van?" soy un ignorante....Apaga y vámonos.
Splinter cell es tan realista y se centra tan poco en los personajes que resultan planos y el jugador (o la menos yo) pierde interés en la historia.
Cada juego tiene sus cosas buenas y malas y no es de ignorantes tener preferencias y discutir o rebatir unas u otras, sino tratar de imponer un criterio a alquien con el suyo propio:-|
Atolm escribió:Yo creo que el problema de MGS no reside tanto en su argumento sino en cómo se integra éste con el propio juego. Quizás, si hiciesen los escenarios más grandes (y no absurdos bloques de 2x2 que cargan cada dos minutos) y el personaje tuviese que moverse relativamente despacio (no sé vosotros, pero en el Splinter Cell Chaos Theory puedo contar con los dedos de una mano las veces que fui corriendo por ahí como Pedro por su casa) podrían meternos los diálogos del códec mientras jugamos, y así no reventarían la acción de forma tan bestia.
Al menos en MGS no era demasiado molesto, no te decían tres veces qué había en una habitación antes de entrar, pero en MGS2 llega a hacerse insufrible
Deregath escribió:Todo eso lo mejora MGS3, creando un abismo jugable entre el y su antecesor.
Deregath escribió:Si lo juegas es que has sido tu quien se ha infiltrado en esa base, quien ha matado a los enemigos de la manera que tu hayas elegido, y que al llegar a la sala en la que está el friki de los rayos o el tipo que se llama Revolver, significa que has llegado a un Final Boss, y eres tu quien ha de enfrentarse a el y vencerle. Esa es la enorme diferencia entre ver una película, y jugar a un juego.
BillyColt escribió:
Para nada, la mejoria entre el 2 y el 3 se resume en la ausencia del radar y en una camara en primera persona un poco mas comoda, por lo demas todo sigue igual: Codecs a montones como en las 2 entregas anteriores, cinematicas continuas que paralizan la accion, poco tiempo de juego, historia absurda y tipo culebron sin pies ni cabeza, y practicamente todos los defectos que los que entienden que los MGS son insufribles van a volver a encontrar en la tercera entrega.
Deregath escribió:Pocos juegos son realistas. En cualquier shooter también puedes recibir millones de disparos y algún que otro misilazo. Muchos más que tus enemigos, los cuales acostumbran a superar en número en una proporción de 1-1000, aproximadamente. Y todo se soluciona recogiendo un botiquín de vida.
Deregath escribió:Si hablamos de realismo, también Thief Deadly Shadows está bastante más conseguido que Splinter Cell, por ejemplo.
Deregath escribió: Y las "escenas" de SP, que no pasan de ser una introducción a un nivel o finalización del mismo, te pueden gustar más o menos, pero no puedes decir que son mejores o están igual de cuidadas que las de un MGS
Deregath escribió:No, no te llamaba ignorante. Me refería a lo que te acabo de explicar. Repito, las escenas y el argumento de MGS pueden gustarte más o menos, pero no puedes decir que sean malas o que dejen que desear. Y no es que lo diga yo, lo dice prácticamente toda la prensa especializada y millones de usuarios.
Deregath escribió: No te gustan y te parecen una sobrada carente de realismo e interés, de acuerdo (sinceramente, a mi muchas de las cosas de MGS también me parecen excesivamente exageradas), pero no niegues que están cuidadas al detalle y que tienen una dirección artística mejor que la de prácticamente cualquier juego. Y me parece que es obvio que no es una saga que busque el realismo.
Johny27 escribió:
Si, todo muy bonito, y muy extenso, pero ya digo, jugando al mgs2 me tiré mas del triple de tiempo con conversaciones y cinemáticas que jugando. Yo a eso no lo llamo jugar, lo llamo interactuar con una pelicula, y mala.
Clyde escribió:
Hablamos de videojuegos no de simuladores evidentemente. Ya puestos, Call of Duty 2, por ejemplo, se acerca bastante más a la realidad (1 buen tiro= estás muerto y matas nazis conforme a campañas históricas) que por ejemplo un Doom, Quake, Painkiller, etc.. pero esto es otro género aparte de lo que estamos hablando.
Dentro del género "stealth action" (por ponerle un nombre) los hay más y menos cercanos a la realidad y Splinter Cell es más realista que MGS (ambos sus dos representantes principales) y por eso se comparan porque en ambos la opción del sigilo es básica.
Clyde escribió:No digo que sean malas digo que son una auténtica flipada y creo que eso es algo que nadie puede rebatir. Veamos, es como la película misión imposible 2 que ves las escenas de la moto y dices "joder, que flipaos". Pues eso me pasa con algunas escenas de MGS porque se sobran tres pueblos. Pero las cinemáticas claro que son cojonudas, independientemente de lo que opine prensa y usarios (que no tendría porqué influirme porque no hay nada como juzgar uno mismo en base a su propia experiencia y gustos). Están muy bien pero a veces no puedo evitar pensar que se flipan en exceso.
Clyde escribió:Sí me gustan pero hasta cierto punto o duración, sí me parecen una sobrada en muchos casos y carecen de interés si se reiteran tan a menudo que hacen de mi experiencia jugable un mando sobre la cama y yo mirando una peli en vez de jugando un videojuego que es lo que realmente me pide el cuerpo.
No, no busca el realismo y no le hace falta pero sigo diciendo que lo que más critico de MGS es su gameplay: cámara cenital, radar, etc.. Lo demás siempre me ha gustado porque es precisamente lo que hacen grande a la saga Metal Gear.
Deregath escribió:Sí, MGS2 es un soberano coñazo en muchos momentos. Se les fue la mano en la duración de las escenas y en las conversaciones por códec y no poco.
con tonterias y se descubre toda la trama que te quedas con cara de gilipollas
BillyColt escribió:Como bien dices. Algo tendrá esta saga que a tanta gente engancha... pero yo tampoco se lo veo. La mecanica de juego es antinatural, los controles pesimos, la camara criminal, el codec un coñazo, la historia un culebron insoportable y soporifero y el ritmo del juego insufrible.
Algo tendra me digo a veces y trato de empezar el 2 o el 3 (en la ps2) y duro un par de horas... hasta que me harto y lo vuelvo a dejar. El que mas jugué fue el 1 en psx, al que le concedi media docena de horas, luego ya no pude con él y lo abandoné. Me he puesto con los 3 un monton de veces, pero se me hacen insoportables.
Algunos diran que es un sacrilegio, pero me pasa lo mismo, por ejemplo, con el RE4, me hice con él en ps2 y me encontré con un juego lentisimo, con unas camaras horrorosas, con un control antediluviano, dificil, pesado, con un sistema de apuntar y disparar del siglo pasado, con una historia topica topica topica, y con unos graficos que, si aun estando muy bien para ps2, dejan bastante que desear, especialmente a nivel texturas.
Y cuando he visto que lo declaran juego del año en mogollon de publicaciones, que lo declaran juego con mejores graficos de consola y mejor historia, me he dicho... o yo no entiendo nada de videojuegos o lo politicamente correcto tambien se ha implantado en este mundillo y Metal Gear o Resident que se lance al mercado será tildado de megasuperjuego, por muchos fallos y defectos que atesore.
Igualmente me pasa con los DMC, y en general con todos los juegos de Capcom, y su mania de las cámaras esas fijas del siglo XIX y esos controles tan horrorosos.
Pero bueno, es una opinion personal. Cada uno opinara de su manera.
capel escribió: Y por supuesto al que no le guste..pues q ni juegue
capel escribió:Entre estos dos juegos solo existe la siguiente verdad:
Aquel que lo empezó en la nintendo, msx o PSX será seguidor a muerte de los METAL GEAR, mientras que para todos aquellos que empezasteis con el splinter y luego os pasarais al MGS, este, será una puta mierda. Ni más ni menos.
Yo por mi parte, de los splintel...como si no qieren sacar ninguno más. Y sobre los MGS, cuantos mas videos y más largos..mejor.
Es que de lo q se trata es de sentarte en el sofá y disfrutar...y si se disfruta viendo unos videos...pues de puta madre. Y por supuesto al que no le guste..pues q ni juegue, ni los vea ni haga ná.
Que juegue con el carismático san ficher y con sus cámaras.
capel escribió:Entre estos dos juegos solo existe la siguiente verdad:
Aquel que lo empezó en la nintendo, msx o PSX será seguidor a muerte de los METAL GEAR, mientras que para todos aquellos que empezasteis con el splinter y luego os pasarais al MGS, este, será una puta mierda. Ni más ni menos.
Yo por mi parte, de los splintel...como si no qieren sacar ninguno más. Y sobre los MGS, cuantos mas videos y más largos..mejor.
Es que de lo q se trata es de sentarte en el sofá y disfrutar...y si se disfruta viendo unos videos...pues de puta madre. Y por supuesto al que no le guste..pues q ni juegue, ni los vea ni haga ná.
Que juegue con el carismático san ficher y con sus cámaras.
Deregath escribió:¿Has jugado Splinter Cell 3. . .? Tiene más y mejores momentos que muchos personajes de MGS 3. Fisher es un personaje bastante carismático.
BillyColt escribió:Como bien dices. Algo tendrá esta saga que a tanta gente engancha... pero yo tampoco se lo veo. La mecanica de juego es antinatural, los controles pesimos, la camara criminal, el codec un coñazo, la historia un culebron insoportable y soporifero y el ritmo del juego insufrible.
Algo tendra me digo a veces y trato de empezar el 2 o el 3 (en la ps2) y duro un par de horas... hasta que me harto y lo vuelvo a dejar. El que mas jugué fue el 1 en psx, al que le concedi media docena de horas, luego ya no pude con él y lo abandoné. Me he puesto con los 3 un monton de veces, pero se me hacen insoportables.
Algunos diran que es un sacrilegio, pero me pasa lo mismo, por ejemplo, con el RE4, me hice con él en ps2 y me encontré con un juego lentisimo, con unas camaras horrorosas, con un control antediluviano, dificil, pesado, con un sistema de apuntar y disparar del siglo pasado, con una historia topica topica topica, y con unos graficos que, si aun estando muy bien para ps2, dejan bastante que desear, especialmente a nivel texturas.
Y cuando he visto que lo declaran juego del año en mogollon de publicaciones, que lo declaran juego con mejores graficos de consola y mejor historia, me he dicho... o yo no entiendo nada de videojuegos o lo politicamente correcto tambien se ha implantado en este mundillo y Metal Gear o Resident que se lance al mercado será tildado de megasuperjuego, por muchos fallos y defectos que atesore.
Igualmente me pasa con los DMC, y en general con todos los juegos de Capcom, y su mania de las cámaras esas fijas del siglo XIX y esos controles tan horrorosos.
Pero bueno, es una opinion personal. Cada uno opinara de su manera.
Lo que pasa que los que no sois viciados de este juego no os sabeis los trucos y las curiosidad es y se os hace aburrido porque ni tan siquiera las buscais, vosotros (por lo que parece) quereis pasaros el juego y punto y este tipo de obra no trata de eo sino de recorrer ada rincon y mirar que pasa si hago esto o hago lo otro.
capel escribió:San Ficher carisma??????????? onde????????el carisma se forja a fuerza de juegos e histórias míticas, y no haciendo 3 jueguecillos de historietas de guerrilleros. Eso sale to los días por la tele.
Ojo, me he pasado los 3 splinter, pero solo pq me gustan sus gráficos. Ahí barre. El SC3 para mí es una maravilla visual y tecnicamente está perfecto, pero no siento emoción al jugarlo.
capel escribió:Deregath
Tu y yo sólo coincidimos en que el Ninja Gaiden me lo he pasado 5 veces y me imagino por tu firma que tu te lo habrás pasado otras cuantas.
cosuke escribió:Me recomiendaas jugar a alguno de ellos?