› Foros › Retro y descatalogado › Xbox › Juegos
Ruby Gloom escribió:El RE4 en GC, gráficamente, es de lo mejor; en cuanto a los MGS, el 2 es un peñón, al 3 no he jugado, pero dicen que está mucho mejor; y sobre el control del DMC a mi me parece perfecto, aunque en el 3 es un poco más lioso.
karambano escribió:Los resident 2 y 3 empece a jugarlos despues de jugar varios juegos de la xbox, al principio me costó pillarle el punto pero luego me encantaron y los tengo como de los mejores que he jugado.
Lars_ur escribió:aparte del radar usa la vista en primera persona para ver donde estan,pegate a las paredes y pulsa el gatillo(creo q el gatillo)para mirar por las esquinas,para cogerlos por detras creo q habia q pulsar el B(hace mucho q lo juge)una vez q lo tienes puedes usarlo de escudo humano,si te estan atacando,romperle el cuello o dejarle incosciente.
si estas detras de un enemigo puedes sorprenderle apuntandole con la pistola,el enemigo levantara las manos y o te dice q no dispares e incluso puede llegar a mearse o se pone chulito y te dice q dispares,eso ya a eleccion tuya
mas q nada es eso,observar al enemigo pegandote a las paredes y usar la vista en primera persona.fijate en el radar por si estas en su campo de vision,disparales tranquilizantes y esconde sus cuerpos en las taquillas o lugares por donde no pasen los enemigos,tienen un patron de comportamiento bastante marcado,asiq sabras lo q van a hacer con onbservarlos un rato.
BillyColt escribió:Como bien dices. Algo tendrá esta saga que a tanta gente engancha... pero yo tampoco se lo veo. La mecanica de juego es antinatural, los controles pesimos, la camara criminal, el codec un coñazo, la historia un culebron insoportable y soporifero y el ritmo del juego insufrible.
pepe2004 escribió:
A mi me encanta el mgs2 y yo pienso eso que tu dices de los splinter cells, me los he acabado todos porque son populares y juro por lo mas sagrado que he tratado de encontrarle lo que tanta gente ve en el, pero no. Cuestion de gustos supongo. Los splinter cell son lentos, aburridos y tediosos como si solos, para mi al menos.
mrneo4 escribió:Mgs2 malo vamos no seamos asi, aunque si he de decir la verdad he probado el mgs2 de xbox y lo veo distinto al de ps2 al menos el manejo no me parece igual, no es tan bueno como en ps2.
Para mi mgs2 es un juegazo, aunque sea un juego de sigilo como Splinter cell son juegos bastante distintos, no juegues a mgs2 como si fuera un Splinter por que no se parecen en nada.
Sobre lo del radar ayuda pero no es la manera de jugar un mgs2, o por lo menos para mi no lo es, ir detras de las lucecitas como decis algunos para trincarlas por detras y demas no es disfrutar del juego.
Yo creo que el problema que teneis algunos es ese que jugais el mgs2 como si fuese un splinter y tendriais que jugarlo partiendo de cero, es decir sin intentar hacer con snake lo que haria sam fisher.
El problema reside, a mi parecer, no tanto en que sea un juego malo, que no lo es, sino en que no es un juego sobresaliente ni imprescindible ni una obra de arte, como tratan de venderlo. Yo creo que la causa de ello se encuentra en que MGS de PSX sí supuso, ante el panorama de entonces, un soplo de aire fresco y algo muy llamativo. Ése también lo jugué y lo sufrí y tampoco terminó de parecerme la maravilla que decían.Todo lo más, el primero sería un juego notable y el segundo no pasaría del seis, en mi humilde opinión (que nadie se ofenda que para gustos están los colores y comprendo que haya gente al que le parezca la saga lo más de los videojuegos, aunque no lo comparto).
karambano escribió:Lo que me revienta es no poder reiniciar el juego cuando quiera, pero bueno, es lo que hay. Un saludo a todos los que han intervenido en el hilo y que suerte la de aquellos que le han encontrado el gusto al MG, que se le va a hacer, me parece que es otro título que se me escapa.
pepe2004 escribió:
No es lo que hay, es lo que es, y no se porque te lo tomas asi:
pepe2004 escribió:Juegalo en dificultades superiores a normal y vas a ver cual tiene mas tension
pepe2004 escribió:
- No es un splinter cell, gracias a dios, aunque le encante el sc a muchas personas.
- Es una combinacion no aburrida de accion y sigilo.
- El tipo de camara es porque es un juego de ps2 y para que se mantenga a 60 fps no como el sc.
etir el proceso anterior.
No se lo tomen a mal, a muchas personas les encanta el SC, tengo un amigo que alucina con el, pero para mi ese tipo de juego se saca, ayudado por los graficos, un 6 debido a lo aburrido, tedioso, lento que es, con un personaje no muy agil y por lo tanto con un control malon.
Clyde escribió:Creo, como llevo diciendo toda la vida, que de una mezcla de lo mejor de MGS (personajes, dirección artística, banda sonora, detalles,...) y de Splinter Cell (básicamente el gameplay, el concepto puro de infiltración, los artilugios de Fisher y el doblaje) podría salir un juego increiblemente grande, digno de aparecer en el top 10 de juegos favoritos de todo jugón. Pensadlo.
Robin Mask escribió:Me vais a matar pero bueno:
El metal gear vive del pasado, de esa especie de remake en 3d q hizo kojima para psx.Su segunda y tercera parte no son + q escoria comparandolas con el primero, pero si a la gente le gusta las chorradas y el juego vende, es normal q kojima no haga otras cosas (en especial un snatcher para ds q aun estoy esperando ). Es increible lo q puede hacer el marketing, y sony y konami lo saben (sino no, no hubieran enseñado el trailer de mgs4). Espero q este mundillo no se convierta en un "espero q salga la proxima consola de sony para pillarme el nuevo metal gear, q "seguro" q sera genial" (asi no me extraña q le guste a tanta gente).
Temjin escribió:
Juega el Splinter Cell en dificultades superiores a normal y vas a ver cual tiene mas tension
Metal Gear sin radar es como una patada en la entrepierna a nivel jugable...
karambano escribió:
Tranquilo q no me lo he tomado a mal aún aunq haya parecido lo contrario. Respeto mucho el juego y por eso me da coraje no ser capaz de adaptarme a su cámara picada q me impide ver lo q ve el personaje, lo q yo quiero ver y moverme con mayor libertad.
He jugado poco y como he comentado aunq en principio lo juzgo mal por la camara aún sigo achacandolo como posible causa el hecho de no estar acostumbrado a ella. El resto me da igual, también me gustan los shooters y los de aventuras y por tanto me es inverosimil si se ajusta o no al juego de sigilo del SC, ahora mismo lo único que pido al juego es que me permita jugar, q si ando por cielo abierto cuando pase por una parte techada me permita ver que hay ahí ya que se ha dado el caso de que me han descubierto por no mirar constantemente el radar y resulta que apareció un tipo con lo que estuve un rato aporreando los botones sin saber a que o a quién aporreaba.
Ya no me lo tomo como un juego de sigilo, ahora voy a la aventura, q sea lo que quiera ser el juego, ya lo averiguaré o no.
Lo q le pido al juego, lo q le imploro de rodillas, es q por lo menos si no me deja manejar la camara q la cambie rápido a una posición q me permita ver q pasa en lugares ciegos.
A algunos de los juegos q más me han gustado si les he puesto algún pero a sido a causa de la cámara, q en ocasiones te dejan vendido, y ahora resulta q ese pero q ponía a esos juegos me lo encuentro como base de juego del MG.
En cualquier caso gracias por tu opinión y un saludo.
peregrinogris escribió:Por ejemplo, a mí me gustó muchísimo más la experiencia jugable que me proporcionó Tenchu que MGS en PSX Ya digo, para gustos...
BillyColt escribió:Pues lo primero que necesitaria seria una historia, que no fuera la tipica de Splinter Cell y mucho menos la tipica de Metal Gear. Eso seria lo primero para empezar a cimentar ese juego que sueñas, porque argumentalmente son 2 patatas de cuidado, aunque al menos la saga de Fischer no se complica la vida en culebrones interminables.
Clyde escribió:
EvidentementeXD
Con MGS sobre la trama voy pensando "que ida de pelota más monumental" y con Splinter Cell directamente es que ni me interesa porque es, emho, bastante soporífera (aunque realista). En ambos me divierto jugando pero los argumentos dejan bastante que desear...
Deregath escribió:
Lo siento, pero cualquier escena de un MGS vale más que todas las de un Splinter Cell juntas. Solo la idea de introducir las escenas cinemáticas con las noticias y el típico presentador de la CNN ya resulta patética por si misma. Y me encantan los Splinter Cell, pero argumentalmente y en cuanto a personajes no le llegan a la suela de los zapatos a ningún Metal Gear. Técnicamente, es todo lo contrario. Decir que el argumento de MGS deja bastante que desear es pura ignorancia. La gran diferencia es que en Splinter Cell el argumento es una excusa para desarrollar el juego. En Metal Gear, el juego es la excusa para mostrar un argumento y contar una historia.
Johny27 escribió:No se, yo voy al cine y me encuentro algo con un guion parecido y me salgo del cine. Prefiero un guion simple que justifique un juego (que para eso lo que quiero es jugar), que un juego patatero con un guion que a los 5 minutos estas aburrido porque lo que quieres es jugar y no ver como a un japones se le va la cabeza.
Kwisatz escribió:Entonces MGS no es tu juego, no tienes que darle más vueltas. Tú buscas una cosa y MGS no te la ofrece, eso no lo hace peor juego. Por otro lado no asumas que porque tú te aburras a los cinco minutos, el resto del mundo también lo hace.
Y digo yo que pueden haber juegos que ofrezcan cosas diferentes, no todo van a ser historias simples. Si a mí me gustan juegos con una historia compleja y me apetece liarme la cabeza intentando entenderla, no sé quién eres tú para decidir si eso es un buen pasatiempo o no.
Johny27 escribió:Si yo eso lo veo muy bien, pero es que el MGS mas que un juego es una película interactiva. La última vez que jugué cronometré 24 minutos de conversaciones ABSURDAS por el codec y 8 minutos de juego. Yo a eso no lo llamo juego, por mucho que digais.
Kwisatz escribió:Entonces MGS no es tu juego, no tienes que darle más vueltas. (...) Si a mí me gustan juegos con una historia compleja y me apetece liarme la cabeza intentando entenderla.
pepe2004 escribió:En fin, no entiendo porque les gusta tanto esperar en lo obscuro en el splinter cell por 3 minutos, viendo a tios caminando y encima despues de eso todavia esperar los tiempos de carga porque no mataste bonito a uno de esos que estuviste esperando media hora.
Robin Mask escribió:
El metal gear vive del pasado, de esa especie de remake en 3d q hizo kojima para psx.Su segunda y tercera parte no son + q escoria comparandolas con el primero, pero si a la gente le gusta las chorradas y el juego vende, es normal q kojima no haga otras cosas (en especial un snatcher para ds q aun estoy esperando ). Es increible lo q puede hacer el marketing, y sony y konami lo saben (sino no, no hubieran enseñado el trailer de mgs4). Espero q este mundillo no se convierta en un "espero q salga la proxima consola de sony para pillarme el nuevo metal gear, q "seguro" q sera genial" (asi no me extraña q le guste a tanta gente).
Robin Mask escribió:En cuanto al splinter cell, si mu chulo, pero sufre de enfermedad "Ubi". Si el juego funciona, saca uno al menos al año,
Robin Mask escribió: A mi me enseñan screenshots de los tres SC, y no se diferenciar si son de la segunda o de la tercera parte. Y como historia tp cuenta, xq nuestro amigo Tom Clancy debe su fama a cosas como octubre rojo, peliculas de esas q te quedas sobao viendolas.
Johny27 escribió:Si yo eso lo veo muy bien, pero es que el MGS mas que un juego es una película interactiva. La última vez que jugué cronometré 24 minutos de conversaciones ABSURDAS por el codec y 8 minutos de juego. Yo a eso no lo llamo juego, por mucho que digais.
BiilyColt escribió:...
Deregath escribió:Lo siento, pero cualquier escena de un MGS vale más que todas las de un Splinter Cell juntas.
Deregath escribió:Solo la idea de introducir las escenas cinemáticas con las noticias y el típico presentador de la CNN ya resulta patética por si misma.
Deregath escribió: Y me encantan los Splinter Cell, pero argumentalmente y en cuanto a personajes no le llegan a la suela de los zapatos a ningún Metal Gear.
Deregath escribió:Decir que el argumento de MGS deja bastante que desear es pura ignorancia.
Deregath escribió:La gran diferencia es que en Splinter Cell el argumento es una excusa para desarrollar el juego. En Metal Gear, el juego es la excusa para mostrar un argumento y contar una historia.
FJTR escribió: es posible la cagasen en el metal gear 2 poniendo a nuestra amiga Rayden ( )
karambano escribió:¿Qué tal va la cámara en el MGS3?, ¿puedes manejarla para situarla a tu gusto o viene predefinida?¿es picada y dejando un campo de visión limitado?. Tengo ganas de jugar a un MGS bien a gusto y de paso poder opinar objetivamente sobre su argumento y demás cuestiones.