¿ Alguien q tenga el X-ecuter instalado puede comentar experiencias sobre el chip ?

Hola, me pregunto cuantos de aquí lo teneis, pq al principio veía q todo el mundo se volcaba bastante por el X-ecuter, y q si unos preguntaban como se instalaba, a otros q no le iba, pero poca gente he visto q comente q lo tenga y le funcione, o le de problemas en algún aspecto, yo q sé... q algunos juegos no funcionen, o el CD Swap da problemas, etc etc... Pues a ver si alguien se anima y cuenta sus experiencias, pq yo estoy esperando recibirlo desde hace poco más de 3 semanas, y no se yo si la espera va a valer la pena...

Salu2
Yo tengo el X-Ecuter y no es tan fácil de instalar como dicen, por lo menos no con las herramientas que yo tenía. Al final me lo ha instalado un profesional y le ha puesto un zócalo para que lo quite cuando quiera.

Por lo demás el chip funciona de miedo, he probado ya unos 20 juegos y todo perfecto, le he cambiado el disco duro, CD swap sin problemas.

La única pega que tiene es el no poder reprogramarlo, cosa que ahora tiene poco sentido, pero en caso de necesitarse, con la consola en marcha se corta el cable que alimenta el chip y desde evolution se programa la bios interna de la consola.

Un saludo
Gracias Splatterhouse, pq la verdad q ya me estaba arrepintiendo de haberlo pedido, después de ver todo el día alabanzas y comentarios del Pc-Biox y del X-ecuter nada de nada, ni para bien ni para mal. Ahora por lo menos se q la espera valdrá la pena, si es q algún día me llega el pedido q hice en Lik-Sang.

Salu2
Ya te digo si merece la espera [fies] , pero te recomiendo que lo montes en un zócalo por si las moscas. Yo intenté desoldar el mío con un desoldador y no hubo manera.

Un saludo
Gracias por la recomendación, lo tendré en cuenta, así lo podré quitar si algún día hiciera falta, ya fuera por alguna protección de software, o por si se me cascara la consola estando aún en garantía.

Salu2
Donde pillo un zocalo de esos que dices????
En cualquier tienda de electrónica te vas con el X-ecuter y le pides un zócalo q coincida con el mismo número y distribución de patillas (agujeros, en este caso) q tiene el chip, y listo. No cuestan ni 15 céntimos. Imagino q algún chip del mercado tendrá la misma distribución de las patillas como tiene el X-ecuter los "agujeritos".

Salu2
Es mas facil la instalacion con zocalo??? Es que estoy pensando en pillarme el x-ecuter y me da un poco de yuyu por el hecho de no poder desoldarlo luego.
Imagino q es más difícil, ya q, primero tienes q soldar el chip al zócalo, y una vez hecho, tienes q soldar éste a la consola, es más trabajoso, pero si se te casca y tienes q llevarla a reparar es más fácil de quitar, q una vez soldado directamente el X-ecuter sobre la consola con un pegotarro de estaño en cada soldadura.

¿ Me equivoco Splatterhouse ? tú q lo has soldado... por cierto hay q echar un pegote de estaño en cada agujero del X-ecuter para q agarre con la consola, el chip solo se "aguanta" en la consola con los pegotes de soldadura q se realizan a través de los agujeros, ¿ o va pillado de alguna forma ?

Salu2
No es tan facil de instalar como dicen??

Es que yo estoy a punto de pillarme el xecuter por ese aspecto, la facilidad de instalación.

Cuál es mejor, el EXECUTER o el XTENDER1.1 ??
Tambien otra psobilidad es sin usar zocalo, soldarlo con cables.. Con un trozo medio-corto, sueldas el chip a los cables y de eellos a la placa. Asi es mas facil, si kieres eliminarlo, desueldas los cables y el chip keda intacto.
Ya, pero no existe la posibilidad de provocar un cortocircuito con los cables colgando por ahi???? Donde sujeto el chip????

por cierto, alguien sabe donde pillar el chip (X-ecuter) que no sea lik-sang???

Saludetes
A ver...

El X-Ecuter tal y como dicen en su web queda pegado a la placa por los pegotitos (que no pegotes, es mucho más pequeño que la foto) y puedo asegurar que se queda muy fuerte }:/ El problema está en que si te pasas echando estaño (no es nada dificil pasarse) puede hacerse un puente con el agujero de al lado (lo que me pasó a mi), y como no se puede ver, porque el chip va pegado a la placa base, tu sigues tan tranquilo llenando los otros agujeritos que es fácil si piensas que todo va bien. Después enciendes la consola y no va, y ¿como coño lo quitas, o compruebas cual es la soldadura mal hecha? Yo probé con un desoldador y es un trabajo de chinos, porque si ha pasado estaño por una zona más o menos amplia no lo sacas. Otro problema es que la punta del soldador tiene que traspasar completamente los agujeros y yo compré la más pequeña que encontré (1 mm creo) y aun era demasiado grande.

Lo de los cables también lo probé yo, pero se queda menos fuerte que con el zócalo y te arriesgas a que se suelte uno y a volver a abrir la consola.

El zócalo que me pusieron a mi no era uno que se compre a medida, eran varios jumpers o algo parecido que soldó el instalador en el chip y en los puntos de la placa, pero como se ha quedado de puta madre me da igual. De todas formas el zócalo puede ser como los conectores de alimentación para disqueteras más o menos.

Otra cosa que no se ve clara en el esquema del X-Ecuter es que la parte superior del chip que tiene forma de U debes hacerle una soldadura a donde va un tornillo (se ve en la foto) para que haga masa, si no no rula.

También tienes que soldar un micropunto que es el que alimenta el chip, es complicado pero tampoco tanto, le cuesta cogerse el estaño ahi. Cuando lo tenía todo montado la consola iba bien pero no leia backups, era porque este micropunto se había soltado, al repasarlo y soldarlo bien, la consola ya no iba, luz roja y llévala al servicio técnico. Ahi fue donde me rayé porque no había forma de quitar el puto chip y no sabía si era por falta de estaño, o demasiado, o que se había movido y hacía contacto.

Yo visto lo visto no lo instalaría pegado a la placa, porque en caso de que salga algo mal, no puedes ver donde está el fallo y luego no hay quien lo saque de ahi.

Un saludo
Pero cual es mejor el XTENDER o el XECUTER???

El Xtender1.1 permite cambio de HD y ponerle el evolution-x??
Escrito originalmente por txin
Pero cual es mejor el XTENDER o el XECUTER???

El Xtender1.1 permite cambio de HD y ponerle el evolution-x??

pero vamos a ver... que no te has leido el post o que, no te acaban de decir que lo han probado con el evolution, HD swap y todo perfecto, pues ya está, claro que lo permite.

Repecto a cual es el mejor, depende, si te refieres al XTENDER original, sin duda es mejor el X-CUTER, ya que el original son 29 cables y NO permite reprogramación.

Pero si hablamos de un casero con la bios XTENDER dentro pues la cosa canvia, sigue teniendo ventaja el X-CUTER, debido a que el casero son 29 cables, pero SI que permite ponerle la BIOS que quieras.

Por ejemplo, ahora han sacado la BIOS debug y el dashboard debug, pues bien con el X-CUTER no podrás hacerlo, en canvio con el casero o el PC-BioXX si que puedes.

El X-CUTER es muy fácil de instalar pero tiene un gran handicap y es que no se puede reprogramar.

Imagínate que dentro de x meses, Microsoft saca una protección que detecta los chips, pues cuando saquen una nueva BIOS que evite esa detección, los que tenemos el PC-Bioxx o el casero, nos bastará con reprogramarlo, en canvio, los que tienen un CHIP original, ya sea XTENDER, ENIGMAH o X-CUTER, pues NO podrán, y eso es una cosa muy a tener en cuenta.

Mi consejo, sino tienes prisa por tener un chip, mejor espérate a que saquen la nueva versión del X-CUTER que por lo que he leido SI que se podrá reprogramar, y si lo quieres ya tira mejor hacia el PC-BioXX.

Saludos.
Muchisimas gracias Hereze:
Mi situación es la siguiente:
Yo no se soldar.
Sólo se un sitio dónde pongan el chip, en el cual ponen el Chip Xtender1.1 (no el pcBioXX).
Si me atrevo por un chip, me atrevería con el xecuter, no con el PcBioXX, ya que seguro que me cargaba la consola (no se soldar)...

Entonces no se si ir a ese sitio donde ponen el Xtender1.1 (100€), o bien comprar en inet el xecuter y que me lo ponga un colega que sabe soldar un poco...
si tu amigo save soldar te podrá poner el PC-Bioxx, son sólo 9 cable sy muy fáciles de instalar.
Ok, muchisimas gracias!
17 respuestas