¿Alguien que conozca el aeropuerto de Charles de Gaulle?

Vereis tengo unos billetes de avion para Japon saliendo desde Malga y volando con Airfrance; el caso es que cuando lleguemos a Paris (operado por Air Europa pero comprado desde la pagina de Airfrance en conjunto para Tokyo) tenemos solamente 1 hora y 5 minutos para coger el avion con destino a Tokio¡¡¡ Veo poquisimo tiempo aunque las maletas ya desde Malaga nos olvidamos de ellas es muy poco tiempo. Tenemos que ir desde la Terminal 2D a la Terminal 2E y las puertas de embarque suelen cerrarlas unos 30-40 minutos antes¡¡¡ ¿Y si el avion llega con retraso a Paris?

Al ser comprado todo desde la Pagina de Airfrance, no tendrian que esperar para que nos de tiempo a coger el vuelo a Tokio?

¿Alguien sabe cuanto se tarda de la Terminal 2D a la 2E? Se puede ir andando?
Pues recuerdo que no se tardaba demasiado en autobús de una terminal a otra, de todas formas si el avión se retrasara están obligados a ponerte otro (al menos eso me paso en Boston). Si os da tiempo andaréis justitos, asi que os toca patear y esperar que todo vaya a la hora. Suerte!
Yo he pasado dos veces por allí, siendo la misma transferencia y mismo destino.

Nuestro tiempo entre avión y avión era de 15 minutos, y llegamos a paso ligero sin problema. Es un pasillo bastante largo con cintas mecánicas por medio, y esquivando varios soldados con fusiles en mano.

Si vas siguiendo las indicaciones no hay pérdida, y el tiempo lo tienes de sobra para ir andando tranquilamente. Espero que el viaje de 12 horas Francia Japón no se te haga pesado.

Buen viaje ^^
Desde hace un año o dos, te llevan en autobus directamente de una terminal a la otra, y por el camino se chequean pasaportes y demás. Tienes tiempo, no te preocupes

Además, en realidad tu tienes UN billete comprado a Air France, que incluye dos vuelos. Es responsabilidad de Air France el hacerte llegar de uno a otro.

Vamos, he hecho ya 4 veces ese trayecto (8 veces si contamos ida y vuelta) con paradas similares.... y no he tenido problemas. No te agobies por eso

Ah... llegaras a Narita a las 7 y pico de la mañana. ¿Sabes llegar desde ahi al lugar donde quieres ir?... ¿Sabes que trenes pillar y que transbordos hacer?

Si no lo tienes claro, puedo ayudarte en ese sentido, que eso "me lo se"

Edito: INCLUSO aunque no te llevaran en autobus, a paso "ligero" desde una terminal a la otra puedes tener... unos 15 minutos andando, y esta bién señalizado. No te compliques mucho la vida por eso, que el embarque NO se cierra tan rápido, y si les falta gente lo anuncian por megafonía varias veces
Pues muchisimas gracias por vuestros consejos¡¡¡ Ahora ya estoy mas tranquilo. Despues ya en Narita creo que si se moverme (estuve el año pasado y recuerdo que estaba superbien explicado todo). Un Saludo y gracias
Lo más duro en cuanto a pérdida de tiempo no tienes que volver a pasarlo, no hay problema de tiempo; disfruta del viaje.
Encima ahora dicen que Air France usa para ese trayecto el A380, que es un monstuo. Ya nos contaras, que yo ese aún no lo he probado
Orbatos_II escribió:Encima ahora dicen que Air France usa para ese trayecto el A380, que es un monstuo. Ya nos contaras, que yo ese aún no lo he probado

Me ha salido cada billete por 726 € y se que si me hubiera esperado hubieran salido alguna oferta pero es que por los horarios que tiene (tardamos 15 horas y poco a la ida desde Malaga y a la vuelta 18 horas y media) y encima poder montarnos en este pedazo de avion... yo creo que esta muy bien [ayay]
d3vil_h3ll escribió:Me ha salido cada billete por 726 € y se que si me hubiera esperado hubieran salido alguna oferta pero es que por los horarios que tiene (tardamos 15 horas y poco a la ida desde Malaga y a la vuelta 18 horas y media) y encima poder montarnos en este pedazo de avion... yo creo que esta muy bien [ayay]

Alégrate, porque ese precio es el de oferta. Tienen Tokyo de oferta hasta el 31 de octubre. A mi me han salido por 727€ también, lo normal es que ronden los 1000 o 1200€ fuera de oferta.
Kunshi escribió:
d3vil_h3ll escribió:Me ha salido cada billete por 726 € y se que si me hubiera esperado hubieran salido alguna oferta pero es que por los horarios que tiene (tardamos 15 horas y poco a la ida desde Malaga y a la vuelta 18 horas y media) y encima poder montarnos en este pedazo de avion... yo creo que esta muy bien [ayay]

Alégrate, porque ese precio es el de oferta. Tienen Tokyo de oferta hasta el 31 de octubre. A mi me han salido por 727€ también, lo normal es que ronden los 1000 o 1200€ fuera de oferta.

Desde donde sales y cuando??
Pues lo que es importante saber es la fecha en la que sales. Como haya comenzado a nevar, te puede pasar cualquier cosa con Air France.
Aunque como bien han dicho, no te preocupes, es su responsabilidad llevarte a tu destino, y lo harán.

Yo las navidades pasadas hice un trayecto similar, salida de Barcelona, pero mismas terminales, y fue una verdadera odisea.
La distancia, caminando, entre terminales, viene siendo de unos 15-20 minutos sin correr.
El problema es que tienes que pasar el control de pasaportes y un segundo control de seguridad. Y ahí, dependes de los puestos de control disponibles.
En mi viaje, tenia hora y media para el transbordo, pero el avión salio de Barcelona con hora y media de retraso por culpa del tiempo (nieve) en Paris, Charles de Gaulle.
Llegamos a Paris, salimos pitando y al llegar al control de pasaportes, un solo policía para todos, y muy espabilado no era. Total, otros 25 minutos de espera. Luego otros 20 minutos para el control de seguridad (equipaje de mano) porque había un caos total.

Cuando pasamos todos los controles, ya dábamos por mas que perdido el vuelo. Por suerte, nuestro vuelo de conexión llevaba mas de tres horas de retraso y no lo perdimos.
Mi mujer, que voló unos días antes (tenia mas días de fiesta que yo) no tuvo tanta suerte y tardo tres días en llegar de Barcelona a Tokyo. No vuelvo a volar con Air France.

Pero, si el tiempo es bueno, no suele haber tantos problemas con Air France.

Un saludo
Salimos el dia 25 de Febrero... espero que no haya mucho problema con el tiempo...
d3vil_h3ll escribió:Desde donde sales y cuando??

Valencia, 16 de febrero. Las ofertas suelen sacarlas unos cuatro o 5 meses meses antes de la fecha de viaje, es decir, para viajar en marzo/abril, suelen estar baratos en noviembre, y para viajar en septiembre pues en abril.
Kunshi escribió:

Valencia, 16 de febrero. Las ofertas suelen sacarlas unos cuatro o 5 meses meses antes de la fecha de viaje, es decir, para viajar en marzo/abril, suelen estar baratos en noviembre, y para viajar en septiembre pues en abril.

Contra... yo salgo del mismo aeropuerto XD

Bueno, yo salgo los meses de verano... entre Mayo y Septiembre. 5 veces ya... es un puto vicio
Orbatos_II escribió:
Kunshi escribió:

Contra... yo salgo del mismo aeropuerto XD

Bueno, yo salgo los meses de verano... entre Mayo y Septiembre. 5 veces ya... es un puto vicio

Joer, Orbatos, vas a tener que hacerte accionista de una linea aérea, o comprarte un avión privado.
Bueno, si eso, lo hacemos a medias, que mi próxima vez sera la sexta. Aunque, a decir verdad, Japón, para mi, es mi segunda casa.

Y si, las ofertas, para que sean buenas, se han de reservar con varios meses de antelación.

Un saludo
14 respuestas