Alguien que conozca la peli y el manga de Battle Royale me puede resolver unas dudas

Buenas,

vi la peli no hace mucho, y no sabia que tambien habia un manga (me entere esta semana por casualidad), asi que me ha generado varias dudas:
- me imagino que el manga fue antes que la peli, no? (como en casi todos los casos)
- pelicula y manga es lo mismo argumentalmente? o solo comparten la idea pero se diferencian bastante?
- en el caso que sean pocas diferencias, creeis que vale la pena igualmente leer el manga conociendo el argumento de la peli?
- me imagino que la parte gore y violencia extrema se mantiene en el manga, no?

En resumen, tener claro las diferencias y si creeis que es un buen manga recomendable.

Gracias
Los dos se basan en la novela de 1999 de Koushun Takami.
Tanto película como libro tienen 2 continuaciones distintas completamente inventadas y distintas una de la otra.
El orden es: Novela -> Película -> Manga
El manga lo edita en España en Ivrea, y el libro Planeta DeAgostini en Español desde el año pasado, el manga lleva desde 2006 o así, y el año pasado me parece que Ivrea empezó a reeditar los 15 tomos de la primera serie. Tambien ha publicado la 2 parte, Blitz Royale.
Las 2 películas también están publicadas por Mangafilms, tanto la original como BR II : Requiem.
La película es la más escueta, tanto el manga como el libro tienen mucha más carga psicológica e indagan más en los personajes, ya que te cuentan más de ellos antes de morir, por ejemplo. En lo referente a gore y violencia ninguna se suele cortar, el caso de Chigusa es un ejemplo.
La peli está bien, pero el manga es más fiel ya que no corta tanto, aún así la pelicula está muy muy bien, es de mis favoritas japonesas, por ejemplo XD
Yo te diría que te leyeses el libro, por el simple hecho de que algunas cosas sí que cambian, en la wikipedia tienes indicadas varias de ellas, como personajes que salen en una versión y en otra no.
http://es.wikipedia.org/wiki/Battle_Royale
Un saludo
Hace muchos años desde que me miré esto pero ¿el personaje interpretado por Takeshi Kitano no estaba metido con calzador en la peli y originariamente no era tan importante o algo asi?

Tengo muy mala memoria, pero algo así me suena.
Otro al que Battle Royale 1 le parece de las mejores películas que se han hecho. Ya podéis matarme.
Skullomartin escribió:Hace muchos años desde que me miré esto pero ¿el personaje interpretado por Takeshi Kitano no estaba metido con calzador en la peli y originariamente no era tan importante o algo asi?

Tengo muy mala memoria, pero algo así me suena.

En el libro no sé, lo leeré pronto, el manga que sí que leí parte, tenía más bocadillos que otra cosa, su supuesto personaje era otro y más sádico creo recordar.

Eriksharp escribió:Otro al que Battle Royale 1 le parece de las mejores películas que se han hecho. Ya podéis matarme.

Yo tengo la edición en DVD de mangaline y me la pongo cuando me aburro, llevo años haciendolo, hasta llevo la peli en el Zune tocho XD
Eriksharp escribió:Otro al que Battle Royale 1 le parece de las mejores películas que se han hecho. Ya podéis matarme.

En todo caso habrá que aplaudirte. Si hubieras dicho la 2, entonces ya estariamos afilando el cuchillo. xD
gracias por vuestros comentarios, ahora lo tengo todo mas claro.

No conocia las segundas partes, son buenas? vale la pena leerse el 2º manga y ver la 2º pelicula? si creeis baja mucho el nivel pues casi que paso, no quiero joder el buen recuerdo que me dejo jejeje.

Lo que me gusta oir es que el 1º manga no sea exactamente igual y sea igual o mas violento y extremo que es la gracia de esta obra. Referente al libro no creo que lo lea jejeje soy mas de manga.
marcmago escribió:gracias por vuestros comentarios, ahora lo tengo todo mas claro.

No conocia las segundas partes, son buenas? vale la pena leerse el 2º manga y ver la 2º pelicula? si creeis baja mucho el nivel pues casi que paso, no quiero joder el buen recuerdo que me dejo jejeje.

Lo que me gusta oir es que el 1º manga no sea exactamente igual y sea igual o mas violento y extremo que es la gracia de esta obra. Referente al libro no creo que lo lea jejeje soy mas de manga.

Tu miratela, no será buena, pero entretiene, el gore, las tías buenas, Dies Irae, al menos es soportable aunque nada que ver con la primera parte.
Erik, Battle Royale 2 ni se recomienda a tu peor enemigo... bueno, a ese sí, que se joda [poraki]
8 respuestas