¿Alguien que controle de Excel?

Hola, necesito la ayuda de alguien que sepa decirme cómo calcular un porcentaje en una hoja de Excel. Igual es una chorrada pero por más que veo vídeos en YouTube no consigo averiguar cómo tengo que hacerlo. O quizá no sé puede hacer, no sé.

Bien, antes explico un poco, resulta que hace tres meses empecé a vender cosas en eBay así a lo tonto y la verdad es que me está yendo cojonudamente así que ya he hecho de esto mi trabajo.

Pues bien, estoy registrando todas mis ventas, ganancias, pérdidas, etc. en una hoja de Excel. Aquí una captura de pantalla para ponernos en situación y ver qué es lo que quiero hacer:

Imagen

En la columna "Sold for" está a cuánto vendí el artículo. En la columna "Fees Ebay & Paypal" pongo las comisiones que me cobran eBay y PayPal por cada venta, que es un 15%.

Lo que quiero hacer es, cada vez que escriba una cifra en la columna "Sold for", que automáticamente se escriba el 15% en la columna "Fees Ebay & Paypal" sin tener que hacerlo yo con la calculadora todo el rato.

¿Es posible hacer esto?

Gracias.
Pues para que no te compliques, te vas a la celda G98 (de la primera venta), y colocas: =D98*0.15. Luego, a partir de esa celda, arrastras con el cursor de relleno automático hasta abajo del todo, para que toda la columna G tenga relación con la columna D. Cada vez que coloques un valor en alguna celda de la columna D, te cambiará en la columna G.

Esa fornula le dice al Excel, que tome el valor de la columna D y lo multiplique por 0.15 (o sea, el 15%).

Por cierto, ya que trabajas con cifras de dinero, no se si te preocupe mucho las decimas/centesimas/milesismas, pero de ser así, te recomiendo que redondees el resultado final según el numero que necesites. Por lo menos en mi trabajo no es lo mismo 10.23 que 10.226 (si, hay mucho quisquilloso con eso [+risas] ). Al momento de hacer sumas globales, se presentan casos que los números no te cuadran [mad] Son dolores de cabeza [carcajad]

Sería =redondear(D98*0.15;X) Donde la X, representa la cantidad de decimales: 2 es 10.23 ... 3 es 10.226 .... 4 es 10.2261 ..etc.

Saludos
Buah, impresionante, muchas gracias tío, me has hecho un favorazo. [beer]
pipex55 escribió:Por cierto, ya que trabajas con cifras de dinero, no se si te preocupe mucho las decimas/centesimas/milesismas, pero de ser así, te recomiendo que redondees el resultado final según el numero que necesites. Por lo menos en mi trabajo no es lo mismo 10.23 que 10.226 (si, hay mucho quisquilloso con eso [+risas] ). Al momento de hacer sumas globales, se presentan casos que los números no te cuadran [mad] Son dolores de cabeza [carcajad]

Sería =redondear(D98*0.15;X) Donde la X, representa la cantidad de decimales: 2 es 10.23 ... 3 es 10.226 .... 4 es 10.2261 ..etc.

Mmmm, veo que has editado tu post. En relación a eso, la verdad es que no necesito ajustar tanto (creo), tengo que llevar un control no sólo por mí sino también para presentar la declaración de hacienda aquí en Australia, ya que me tuve que hacer autónomo y aquí hay que llevarlo todo a rajatabla. Pero supongo que con esa hoja de Excel y con la ayuda de un contable que tendré que contratar en breve, podré llevar este tema bien desde el principio.

Gracias. :)
Esas matemáticas [rtfm]

pipex55 escribió:Por cierto, ya que trabajas con cifras de dinero, no se si te preocupe mucho las decimas/centesimas/milesismas, pero de ser así, te recomiendo que redondees el resultado final según el numero que necesites. Por lo menos en mi trabajo no es lo mismo 10.23 que 10.226 (si, hay mucho quisquilloso con eso [+risas] ). Al momento de hacer sumas globales, se presentan casos que los números no te cuadran [mad] Son dolores de cabeza [carcajad]

Saludos

En vez de redondear en la fórmula, cambia el formato de la celda, asi no pierdes los decimales (por si los necesitas luego).
Y cuidado con cambiar de idioma de EXCEL. Si usas uno en inglés, "Redondear" se cambia por "Round", etc...

Habría que colgar de los huevos al lumbreras que se le ocurrió cambiar los nombres a las fórmulas en función del idioma.
banderas20 escribió:Y cuidado con cambiar de idioma de EXCEL. Si usas uno en inglés, "Redondear" se cambia por "Round", etc...

Habría que colgar de los huevos al lumbreras que se le ocurrió cambiar los nombres a las fórmulas en función del idioma.

Tal cual, yo aprendí excel con el castellano y ahora que suelo instalar el inglés en todas las cosas por si hay algún giro raro por ahí metido, me las veo muy putas cuando quiero hacer algo de complejidad en excel, teniendo que buscar comandos en internet y demás.
El rayador escribió: En la columna "Fees Ebay & Paypal" pongo las comisiones que me cobran eBay y PayPal por cada venta, que es un 15%.

Sólo por curiosidad, parece que las comisiones totales son distintas en función del país, ¿no?.
Lo pregunto porque en España, para particulares, sería el 8% de eBay más el 3'4%+0'35 Eur de PayPal.
¿En Australia también hay más carga fiscal que en España?
Seré cateto... :-|

Pues no es el 15% como creía. Yo no sé dónde habré leído eso y estaba aplicando un 15% de comisiones a todas mis ventas, y resulta que no es así. Menos mal que me preguntaste...

Depende del tipo de artículos que vendas así como del nivel de tu tienda.

Las comisiones de PayPal, al menos aquí en Australia, son de un 3% más 0,30 $ por cada venta.
Las comisiones de eBay, en mi caso concreto, oscilan entre un 6% y un 9,5% dependiendo del artículo que venda.

Así que estaba haciendo todos los cálculos fatal. Ahora me toca ajustarlo todo.

En fin, errores de novato. [burla3]
10 respuestas