¿Alguien que controle Ubuntu me puede enseñar a instalar software?

Buenas chicos.

Pues resulta que estoy intentando instalar el crunch 3.4. y el mkd3 (o algo así) y no hay manera de instalarlo. Estoy siguiendo los pasos que viene en Internet pero no tengo ni idea de cómo hacerlo. ¿Alguien me podría echar un cable?

Muchas gracias.

Un saludo.
Internet, donde? algún bloq? no das información especifica de lo que te pasa, error, etc..
Es sobre auditoria wifi sin interes por aprender, novato, sin buscar info, sin leer normas, usar la busqueda, etc... en resumen, que se busque las habichuelas.

P.D.: en internet viene muchos pasos y seguro que no has seguido todos los que existen en el XD.
Pues he visto varias guías en Internet para instalarlos a base de comandos, pero siempre me da algún tipo de error.

No puedo dar información muy específica porque Ubuntu lo tengo instalado en otro ordenador y no puedo acceder a él ahora mismo. Pero básicamente lo que me pasa es que no sé cómo instalar ambos programas.
Los he descargado de Internet y los he descomprimido en el escritorio, quedándome dos archivos tgz. Pero luego me pongo a utilizar los comandos (cd, sudo make, make, sudo install, y demás pero siempre me salta un error que hace que no se instale).

Novato un poco. He instalado algunos programas, unos mediante comandos desde el terminal y otros mediante el gestor de descargas de Ubuntu. Pero con estos dos en concreto solo tengo problemas.
blackgem escribió:Es sobre auditoria wifi sin interes por aprender, novato, sin buscar info, sin leer normas, usar la busqueda, etc... en resumen, que se busque las habichuelas.

P.D.: en internet viene muchos pasos y seguro que no has seguido todos los que existen en el XD.

Si es para una cosa así no te ayudo.
por los comandos que has puesto, deduzco que no has descomprimido el tar+gzip, los archivos tgz...
...
Editado por metalgear. Razón: faltas de respeto
Te iba a reportar pero ya lo han hecho
Si los moderadores confunden faltar al respeto con dar consejos, por mi parte ya está todo dicho en estos lares. Algunos pueden menospreciar e incluso se les permite dirigirse a otros usuarios en mayúsculas, y nadie dice nada, en fin... Saludos muchachada.
Has mirado si esos programas (o análogos) están en repositorios? Empieza por ahí que te ahorraras mucho tiempo.
ReiGandolf escribió:Has mirado si esos programas (o análogos) están en repositorios? Empieza por ahí que te ahorraras mucho tiempo.

¿Qué es eso?
Dovahkiin escribió:
ReiGandolf escribió:Has mirado si esos programas (o análogos) están en repositorios? Empieza por ahí que te ahorraras mucho tiempo.

¿Qué es eso?

Los repositorios son eso, un sitio donde se almacenan los programas, listos para descargar e instalar; es decir que cuando usas synaptic o centro de software, descargas e instalas el programa desde unos repositorios de software. Comprueba si los programas que necesitas están disponibles en repositorios, si lo están los instalas en un momento y te quitas problemas.

En el caso en el que no estén, busca a ver si hay otros programas (que tengas en repos) que hacen lo mismo. Si tampoco tienes esto, tendrás que bajarte el archivo fuente y compilarlo con las instrucciones que vienen en el readme, install o lo que sea.
12 respuestas