¿alguien que domine de Virtual Box?

Hola,
Bueno, por motivos de una actualización de mi manos libres del coche (que el software que da el fabricante sólo es Windows) he tenido muy a mi pesar que instalar Windows XP en una máquina virtualizada con VirtualBox (de Oracle, el gratuito). Hasta ahí bien. Lo quiero utilizar en mi Macbook blanquito 61 si no recuerdo mal (que es el que me puedo bajar al coche). Pues no sé cómo activar bluetooth en el XP. Bueno, activarlo lo activo, lo que no sé es qué drivers Broadcom (que según he buscado por internet vienen en el DVD del S.O.) debo utilizar, ya que todos lo que utilizo no los da por buenos. ¿alguien sabe cómo ayudarme?
Mis pasos son: Detener los servicios de bluetooth en Mac bajo línea de comandos en Terminal y así quedan liberados para poder ser añadidos en Win. Una vez añadidos, Win detecta hardware nuevo, meto el DVD retail de Snow Leopard (no encuentro los del portátil) y hay una carpeta con Bootcamp y drivers. Dentro de esa carpeta hay varios que hacen alusión al bluetooth, pero ninguno me sirve.

Gracias por vuestra ayuda.

Salu2
Lo unico que se me ocurra es que con Everest veas exactamente que chipset lleva el bluetooth y lo busques, o bien, intentes buscarlo con Driver Genius...
TSC escribió:Lo unico que se me ocurra es que con Everest veas exactamente que chipset lleva el bluetooth y lo busques, o bien, intentes buscarlo con Driver Genius...

Ok, te refieres desde Win, ¿no? Me suena Everest pero no lo he usado nunca y me parece que no está en Mac ... Driver Genius tampoco lo conocía. Thnxs, miraré a ver qué encuentro ;-)

EDITO: Pues ya probado, Everest no me decía el modelo exacto (no sé por qué) y Driver Genius me lo encuentra pero me pide pagar para subsanarlo. Veremos qué alternativas me encuentro porque pagar por un software que sólo voy a usar una vez va a ser que no.

Thnxs
Para usar virtualbox en mac osx, con un windows virtualizado coje el internet a traves de la tarjeta nat del virtuabox para que use la tarjeta fisica del mac.

Necesitas bajarte tambien una extension desde la pagina de virtualbox que es para dispositivos usb y no se que movidas mas necesario para que funcione.

Si lo que has hecho usar bootcamp entonces deberás buscar los drivers, pero usan virtualbox no!

Saludos!
djmusikero escribió:Para usar virtualbox en mac osx, con un windows virtualizado coje el internet a traves de la tarjeta nat del virtuabox para que use la tarjeta fisica del mac.

Necesitas bajarte tambien una extension desde la pagina de virtualbox que es para dispositivos usb y no se que movidas mas necesario para que funcione.

Si lo que has hecho usar bootcamp entonces deberás buscar los drivers, pero usan virtualbox no!

Saludos!

Gracias. En el xp tengo internet y usb funcionando sin problema. No he usado bootcamp (ni lo usaré), sólo queria usar los drivers de éste. Sigo sin dar con el driver exacto del módulo bluetooth para xp de mi macbook 6.1 ...
Lo mismo esto te sirve
http://www.mattiouz.com/blog/2007/04/13 ... -parallels

http://kb.parallels.com/es/5962

En vez de usar Parallels, lo puedes aplicar a VirtualBox. Acuerdate de instalar las extensiones de este para Mac OS X.
Hola,
Pues siento la tardanza pero al final lo he probado y sigue sin funcionarme. Supongo que el driver broadcom que lleva mi macbook no es el driver Apple que muestran tus tutoriales y como no doy con el Broadcom que necesito sigue sin funcionarme.

Seguiré buscando a ver si doy con el puñetero driver ...

Thnxs!!!
Prueba esto:

Inicio -> Ejecutar -> devmgmt.msc

Buscas el dispositivo de bluethoot o dispositivos amarillos con el interrogante.
Boton derecho -> Propiedades -> Detalles y seleccionar -> Id. de instancia de dispositivo
Pincha en la linea que sale, control + c y pegala aqui.

Identificando el VID y el PID podremos saber exactamente que dispositivo es (fabricante y modelo) y encontrar el driver mas rapido.
mik0 escribió:Prueba esto:

Inicio -> Ejecutar -> devmgmt.msc

Buscas el dispositivo de bluethoot o dispositivos amarillos con el interrogante.
Boton derecho -> Propiedades -> Detalles y seleccionar -> Id. de instancia de dispositivo
Pincha en la linea que sale, control + c y pegala aqui.

Identificando el VID y el PID podremos saber exactamente que dispositivo es (fabricante y modelo) y encontrar el driver mas rapido.

Gracias. Aquí está lo que me sale:

USB\VID_05AC&PID_8218\5&18F54CB7&0&2

A ver qué se puede sacar con eso ;-)
Vale, acabo de ver que es problema de VirtualBox. Parallels y VMware desactivan automaticamente el servicio de bluethoot del mac, pero virtualbox no. Acabo de encontrar esto:

https://sites.google.com/site/vilorei/f ... figuration

Abajo del todo tienes una applet para hacerlo autmatico.

EDITO:. Obviamente lo del Robo PRO no tienes que hacerlo xD
Yo ya desactivaba el Bluetooth mediante terminal ... Igualmente echaré un vistazo a lo que me pasas. Thnxs
Acabo de probarlo yo en mi mac mini y me funciona con el metodo que puse arriba (el de la web)

Para los drivers he usado esto:

http://www.broadcom.com/support/bluetooth/update.php

Te bajas el .exe lo incias y el solo te descarga e instala los controladores adecuados para el bluethoot
mik0 escribió:Acabo de probarlo yo en mi mac mini y me funciona con el metodo que puse arriba (el de la web)

Para los drivers he usado esto:

http://www.broadcom.com/support/bluetooth/update.php

Te bajas el .exe lo incias y el solo te descarga e instala los controladores adecuados para el bluethoot

Gracias, ahora pillo el Macbook y lo pruebo ... ;-)

EDITO: Imagen

Gracias mik0 [beer]

Uploaded with ImageShack.us
12 respuestas