Buenas noches! Que tal, a ver os comento, hace dos semanas me regalo mi madre un acuario pequeñito de 25litros para comenzar en este mundillo... fuimos a la tienda a que el hombre nos explicara un poco como iba la cosa ya que me decidi a empezar con peces de agua caliente.. total que nos explico con todo lujo de detalles, me dijo que primero tenia que crear el ciclo biologico antes de hechar pececillos y todo eso..
Paso 1: Coloque el acuario, el filtro, el calentador, termometro, la grava del fondo y los adornos.
Paso 2: El llenado, lo llene poco a poco tal y como me dijo el hombre.
Paso 3: Anticloro y bacterias, Heche las proporciones correspondientes de anticloro y bacterias que me traia el kit del acuario. (tal y como me dijo el vendedor)
Paso 4: Pasada una semana me dijo el vendedor que me pasara por alli para llevarme algun pez y probar que tal iba la cosa.
Paso 5: Llego a casa toda ilusionada con mis peces y los incorporo al acuario siguiendo los pasos de meter la bolsa, esperar un rato y ir hechando agua bla bla....
Aqui viene el problema, me da por mirar en internet y veo que el ciclado del acuario no dura una semana, dura 1 mes!! y yo ya tenia los peces dentro... ya no podia hacer nada...
Como ya habia leido los peces (3 que metí) han ido muriendo dia tras dia...No han durado ni 4 dias dentro..
Ahora llevo con el acuario 2 semanas justas, aun no he hecho cambios de agua ni nada..
Mi duda es, ¿Que hago ahora? ¿El ciclado continua? ¿Cuanto espero? ¿hago cambio de agua? Y si es así, ¿Como lo hago? ¿Tengo que hecharle mas bacterias?
Madre mia que follon.
Perdon por el tocho. Gracias.