Alguien que entienda de bancos porfavor, una ayudita

Me dijo un colega el otro dia que le mirara si su banco esta dentro de un convenio o un seguro que tienen algunos bancos que si quiebran cualquier movida recuperas parte o toda la pasta.

pero el caso es que no me acuerdo dese nombre del seguro o convenio, alguien lo sabe????

llaamare a mi colega a las doce que sale de currar por si nadie me dice nada

gracias
Fondo de Garantía de Depósitos.
Equium escribió:Fondo de Garantía de Depósitos.

mercy [oki]
Creo que tienen que estar todos para poder operar en España...
maponk escribió:Creo que tienen que estar todos para poder operar en España...

Me parece que la ley solo les exige a los bancos que doten provisiones de la misma cuantia que el riesgo que tengan en circulacion.

Me parece, no estoy muy seguro de lo que hablo eh?
kamarada escribió:
maponk escribió:Creo que tienen que estar todos para poder operar en España...

Me parece que la ley solo les exige a los bancos que doten provisiones de la misma cuantia que el riesgo que tengan en circulacion.

Me parece, no estoy muy seguro de lo que hablo eh?

me parece que están asegurada cada cuenta o fondo con 20.000 euretes
El límite que devuelve el Fondo de Garantía es de 20000 Euros por cuenta. Si tus ahorros son de 40000 € y los tienes en la misma entidad , en el hipotético caso de quiebra y tal, solo recuperarias 20000€.

Si esos ahorros estuviesen repartidos por la mitad en 2 cuentas de 2 entidades distintas que se fuesen a pique entonces recuperaría sus 40000 €.

Saludos :cool:

P.D: Tranquilidad que esto no se va a pique.
mistermakki escribió:El límite que devuelve el Fondo de Garantía es de 20000 Euros por cuenta. Si tus ahorros son de 40000 € y los tienes en la misma entidad , en el hipotético caso de quiebra y tal, solo recuperarias 20000€.

Si esos ahorros estuviesen repartidos por la mitad en 2 cuentas de 2 entidades distintas que se fuesen a pique entonces recuperaría sus 40000 €.

gracias por la info, esto lo postee por la crisis [+risas]
konac escribió:
mistermakki escribió:El límite que devuelve el Fondo de Garantía es de 20000 Euros por cuenta. Si tus ahorros son de 40000 € y los tienes en la misma entidad , en el hipotético caso de quiebra y tal, solo recuperarias 20000€.

gracias por la info, esto lo postee por la crisis [+risas]

Me lo imagino. Está la gente algo nerviosa por sus ahorros pero no creo que corran peligro alguno, almenos en España.

De todas maneras hay que estar muy al loro de lo que está pasando porque nunca se sabe.

Supongo que eso no será asi, será un tanto por ciento de cada cuenta digo yo...

Saludos.
ebur escribió:[

Supongo que eso no será asi, +.

Supones mal.
10 respuestas