¿Alguien que entienda de códigos html y javascript? Necesito hacer una cosilla

Pues estoy haciendo la página del curro y me gustaría insertar un cuadro de noticias LAS CUALES, APAREZCAN LOS TITULARES EN MOVIMIENTO (de abajo a arriba) Y, PINCHANDO SOBRE UNO DE ELLOS, TE LLEVE A LA NOTICIA EN CUESTIÓN.

¿ALguien me podría ayudar?
Yo me muevo por java, HTML y JavaScript poquito XD , pero igual esto te puede ayudar (probablemente lo conozcas pero por si acaso): http://www.w3schools.com/js/default.asp

Si no, StackOverflow es tu amigo jaja... eso sí si no quieres ser crucificado, no pongas la pregunta tal cual, pon un intento de tu código..

Suerte!! :)
No tienes porque programarlo tu todo, hay muchas librerias programas ya por ahí, por ejemplo tienes esta que soporta el movimeinto vertical
http://kenwheeler.github.io/slick/
Aquí tienes un ejemplo con la opción vertical activa
http://codepen.io/anon/pen/VeELqN
Intenta:
1) Hacer un listado de los titulares.
2) Estos titulares tienen que tener enlaces a la noticia completa.
3) Dar movimiento al listado de titulares. (Esto se usaba mucho en las webs antiguas, no sé si puede ser carousel effect o algo por el estilo).

Pero ya te digo, lo mejor ir paso a paso, primero intenta listar los titulares, después mete los enlaces y para finalizar dale movimiento a todo eso. Seguramente por StackOverFlow puedas tenerlo todo realizado, pero no sé si es la mejor manera de aprender ;)

Un saludo,
Muchas gracias a todos compañeros

El tema es que ayer, pillando un trozo de código por aquí que hace esta función y otro trozo por allá,que hace esta otra, tengo medio hecho el trabajo

Ahora, lo que me falta, es que esos titulares que tengo, al pincharlos, te lleven a la noticia. Ahh!! y también me falta poer un marquee que sea BONITO (ahora son cuatro líneas cutres, cutres)

Gracias de nuevo!

EDITO:

ESTE ES EL CÓDIGO QUE ESTOY USANDO:

<marquee direction="up" style="text-align: center; width:200px;height:150px;border:1px solid #ccc;padding:3px" onMouseOver="this.stop()" onMouseOut="this.start()" scrollamount="1" >
<a href="URL del enlace 1">Nombre del enlace 1</a><br/>
<a href="URL del enlace 2">Nombre del enlace 2</a><br/>
<a href="URL del enlace 3">Nombre del enlace 3</a>
</marquee>

Coloco los enlaces de las páginas donde pone URL DEL ENLACE 1, (yahoo en ENLACE 1, marca en ENLACE, 2.. etc..) y nada, no me lo abre.

¿alguna idea?
El código está bien, asi que si no los abre seguramente sea porque algún otro código, como estilos CSS esta interferiendo...
WaterDark escribió:El código está bien, asi que si no los habre seguramente sea porque algún otro código, como estilos CSS esta interferiendo...

Efectivamente está correcto. El problema fue al pegar los enlaces

Otra cosa.. ¿no sabrás cómo meter o hacer un marquee que sea BONITO? Ahora mismo tengo cuatro líneas y el texto en su interior.

Gracias
@kneissel cuestión de que diseñes cada enlace a la noticias de forma "bonita", al estilo imagen + titular como enlace y quizas la primera frase de la noticias. Creo que esto es más cuestión de diseño que de programación.
8 respuestas