Hola, os cuento mi situación.
Hace cosa de 3 meses fui con mi novio a ver un piso en el que estábamos interesados en comprar, estuvimos hablando con el dueño y nos decidimos a comprarlo.
El piso es una herencia de unos padres que murieron y se lo dejaron a los hijos.
Nos pusimos en contacto con una notaría para que nos arreglase todos los papeles y le dimos 6000€ de señal.
Fuimos al registro a pedir una nota simple para ver las cargas que tenía el piso y tal, y ahí empezaron a surgir los problemas, la nota simple no aparecía por el nombre que nos había dado el dueño, total que buscando a nombre de los pabres apareció. (Primer problema) Una vez que aparece la nota simple, el notario se dispone a arreglar los papeles (En todo este trayecto pasaron 3 o 4 semanas) ... Aparece otro problema, las escrituras del piso no aparecen por ningun sitio... seguían a nombre de los padres fallecidos, asi que tuvimos que esperar a que cambiasen las escrituras a los nombre de los herederos para poder comprarlo... (Otras pocas semanas) Una vez que las escrituras están a nombre de los herederos nos disponiamos a escriturar ya a nuestro nombre y comprar el piso, cuando aparece otro problema, uno de los herederos está muerto y tiene descendencia pero no tenía testamento hecho, asique nos han dicho que el papeleo que hace falta para poner en orden todos los papeles del piso es aproximadamente 3 o 4 meses.
Como esta situación nos parece subrealista le dijimos a uno de los dueños (con el que hemos tenido trato) que nos devolviera la fianza y que cuando tuvieran el piso en orden y todo en regla nos avisaran y él nos dijo que sí, que no habia problema. Pues resulta que hoy nos llama y nos dice que ha hablado con los hermanos y que el dinero ya se lo han gastado y no nos lo debuelven y punto, y como comprenderéis estoy un poco histérica y nerviosa porque ya no se que hacer... ¿Qué puedo hacer? ¿Tengo posibilidad de recuperar mi dinero?
Por favor, agradecería alguna respuesta.
Gracias.