alguien que entienda de memorias?

DeFT escribió:tengo una pregunta
:? :?


Cual? [rtfm]
Hola Cosmi

Es que me estresa mucho preguntar algo y que nadie me responda (rápido) aunque es mejor porque luego ya doy con la solución yo mismo.

bueno, yo soy usuario de amd, xp ddr single.

El dual chanel sé lo que es pero no cómo funciona realmente..

¿Si yo tengo un equipo ddr 400 dual channel, quiere decir que que mis pc3200 se convertirán en unas 6400 de ancho de banda teorico?
La duda me surge porque no estaba familiarizado con intel, y sus procesadores gozan de buen bus por el quadbus.
Pues eso, por ejemplo, un celeron tiene un bus interno de 133mhz x 4= 533

Si yo lo oceo a 166, un 2'4 sube a 3ghz, y el bus de 533 se pone a 664, hasta ahí todo bien, ahora, cómo afecta eso a la ram que yo tenga?

Esos 533>664 son reales? o son simplemente unos 133 simulados, lo que implica que con una drr333 normal y corriente podría usarla.
Como pasa con amd, sólo multiplicamos por 2...


Si sé que con intel los divisores harán esto, pero quería saber esto.
Rinde más un bus a 600 y la mem a 400? eso es perder 200mhz..

Los nuevos equipos que van a 1066.. no aprovechan la memoria que va a mil, pc 6800.

Y ya me estoy liando.

Salu2 y a ver quién se anima.
Te estás liando bastante, vamos a ver:


Si tu en un equipo tienes dual channel quiere decir que la cpu puede acceder a los datos de la memoria "por dos caminos". Esto en realidad supone sólamente un incremento del 5 o 10%...

La duda me surge porque no estaba familiarizado con intel, y sus procesadores gozan de buen bus por el quadbus.

Los A64 tienen el HTT Hyper transport.


En cuanto al tema de subir el fsb pues es sencillo. Puedes tener la ram síncrona o asíncrona.

Si la tienes síncrona la ram irá acorde con el fsb del micro, y si no, pues variará en mayor o menor medida según el divisor que le hayas puesto...


Un saludo



Como he dicho yo sigo usando xp.... k7 (166x2).
Pues eso de los divisores, que rendimiento da?

dicen que si pones la ram asíncrona más rapida pierdes velocidad por el doble viaje que tiene que hacer
esto lo he leído en reviews inglesas, usando ddr2 800. Tengo un link en hardware. Extreme memory.
En tu pentium 4 el reloj va a 133Hhz pero como se pueden realizar 4 operaciones por ciclo te dicen que es como si fuera a 533Mhz.
Ahora, para la que la memoria vaya sincrona con el bus del micro, esta debe de ir a 133Mhz, la DDR que va a esa velocidad es la de DDR266.
Asi que si le haces overclock al micro y le pones a 166MHz de bus tus memorias ddr333 iran sincronas con el micro.
Sludos
Yvain escribió:En tu pentium 4 el reloj va a 133Hhz pero como se pueden realizar 4 operaciones por ciclo te dicen que es como si fuera a 533Mhz.

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬


Estás seguro que es por eso?

Es que no le encuentro relación, una cosa es la velocidad de reloj del PIV y otra cosa es la velocidad del bus para comunicarse con los demás dispositivos, en este caso Quadpumped
Yvain escribió:En tu pentium 4 el reloj va a 133Hhz pero como se pueden realizar 4 operaciones por ciclo te dicen que es como si fuera a 533Mhz.
Ahora, para la que la memoria vaya sincrona con el bus del micro, esta debe de ir a 133Mhz, la DDR que va a esa velocidad es la de DDR266.
Asi que si le haces overclock al micro y le pones a 166MHz de bus tus memorias ddr333 iran sincronas con el micro.
Sludos



Ein?? Estas confundiendo churras con merinas. Si es cierto que el reloj generador va a 133, pero eso de que se pueden hacer 4 operaciones por ciclo creo que te lo sacas de la manga.

El multiplicador de la CPU es el que determina la velocidad a la que funciona el micro, que no tiene que ser x4.

En lo segundo estas en lo correcto.


Deft escribió:

¿Si yo tengo un equipo ddr 400 dual channel, quiere decir que que mis pc3200 se convertirán en unas 6400 de ancho de banda teorico?
La duda me surge porque no estaba familiarizado con intel, y sus procesadores gozan de buen bus por el quadbus.
Pues eso, por ejemplo, un celeron tiene un bus interno de 133mhz x 4= 533

Si yo lo oceo a 166, un 2'4 sube a 3ghz, y el bus de 533 se pone a 664, hasta ahí todo bien, ahora, cómo afecta eso a la ram que yo tenga?

Esos 533>664 son reales? o son simplemente unos 133 simulados, lo que implica que con una drr333 normal y corriente podría usarla.
Como pasa con amd, sólo multiplicamos por 2...


Si sé que con intel los divisores harán esto, pero quería saber esto.
Rinde más un bus a 600 y la mem a 400? eso es perder 200mhz..

Los nuevos equipos que van a 1066.. no aprovechan la memoria que va a mil, pc 6800.

Y ya me estoy liando.

Salu2 y a ver quién se anima.



Aver, por partes:

Cosmiton te ha respondido perfectamente a lo del Dual Channel, y ten en cuenta que no doblas el ancho de banda, lo aumentas un 20% como mucho.

No tendras unas 6400 ya que si no me equivoco, eso es DDR800 y en DDR1 no existe (sobre DDR700 con MUCHISIMO overclock).

A ver, la cosa es que en los Intel el controlador de memoria no esta integrado en el microprocesador, sino que lo lleva la propia placa, para comunicarse con el hacen uso del bus quadpumped, que le dara un acho de banda de unos 800 Mhz de serie.

AMD usa el HTT como medio para comunicar el microprocesador con el Northbridge. El cual tiene una velocidad de serie de 2 Ghz bidireccionales, o 1 Ghz unidireccional.

Sobre lo de los nuevos procesadores y eso, a ver, que la RAM vaya Sincrona a la CPU no quiere decir que si el FSB va a 1066, la RAM tenga que ir a 1066, de hecho, ira a la velocidad del BUS x2. Me explico:

Imagen

A ver, el Bus (Bus Speed) es 333 , que multiplicado por 9 (multiplicador) da 3 Ghz (velocidad de la CPU). La RAM al el DDR(2) va al doble de la velocidad del BUS (es decir 667) y el FSB, que comunica con el controlador de memoria, a 333x4, es decir 1333 Mhz.

Esa captura es de mi micro modificado para aprovechar la RAM 667. Pero de serie iria:

BUS = 266
RAM = 533(bus x2)
FSB = 1066(bus x4)

Esto en intel claro, con el Quadpump.

Un saludo!
Las operaciones a las que me refiero son de comunicacion entre el micro y la ram.
8 respuestas