Alguien que entienda de motos? es viable esto?

Buenas!

Hace unos 5 meses que tengo una 125, concretamente la sym joymax 125 sport de 15cv.
Mi pregunta o duda que tengo( ya que de motos no tengo ni idea o muy poca) es la siguiente:

Podria hacer alguna ruta de unos 100km (Barcelona - Tarragona por ejemplo) con acompañante detras o seria demasiado? Tiene 15cv y la franja roja empieza en las 9500rpm. Ahora mismo a 100km/h y con viento voy a unas 8000rpm, pero nose si esto se podría mantener durante tantos km o la acabaria quemando.

Muchas gracias,
Por poder, se puede. Otra cosa es lo que vas a tardar y que vas a pasar más miedo que Pinocho en un termitero. Con dos personas lo de ir a 100 km va a ser jodido , sobretodo como pilles una cuesta arriba, vas a ir muy despacio y te van a adelantar hasta los caracoles.
Las motos de 125 son para ciudad y desplazamientos cortos en carretera abierta se quedan muy escasas de potencia.

No se si la ruta es por carreteras secundarias, que más o menos te puedes defender o por autovía que ahí vas a flipar cuando te adelanten los camiones y casi te saquen del carril.
Olvídate. Yo a veces hago 20 km por la autovía B23 y ya me parece una tortura por todo lo que te dice el compañero.
Hola, como bien te dicen, por autopista/via, no vayas, yo la primera moto que tuve era una 150 y para recorrer 15 km por autovía limitada a 100, era ir a tope y con los camiones comiéndome el culamen.

Si tienes intención de hacer esa distancia, vete por carreteras secundarias, disfruta del paisaje y a medio camino te tomas un refresco.

Las motos se disfrutan en este tipo de carreteras, de montaña, secundarias... yo tengo una 600 y cuando voy por autopista me aburro, todo recto y palante. Sin embargo cuando hago alguna ruta, [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Lo dicho, cuidado en el viaje y no vayas por autopista, o al menos evita lo mas que puedas.

Salu2
hay un hilo parecido en misce reciente

como que poder, se puede, es como hacerse 20 kms con la bici...con la novia encima un dia de julio. vais a padecer los dos

las motos estas deberian servir solo para la gente que prueba, si te gusta pues sacate el carnet y comprate una moto en condiciones.
ojo que para ir al curro, x ciudad y tal estan muy bien, pero para rutear son un peligro para ti y para los demas, yo estoy harto de ver a gente por la autovia molestando y poniendo en peligro a los demas, porque si me dices que la gente es lista y se pone dettas de un camion a 90 todo el rato..pero no, quieren adelantarlo en las bajadas o llanos largos y al salir del rebufo o rl final de ka bajada vienen los sudores y escalofrios y las escenas de mision imposible pero a cien por hora
Por carreteras secundarias sin prisas es viable. No pretendas ir a ritmo de autopista porque será imposible.
Con una 125 por autopista/autovia yo no lo haría (he tenido una 125 durante casi 10 años y nunca he pisado este tipo de vías).

Ahora con el A2 y con una super dink 350 es otro tema. No te animas a sacarte el a2? ;)
Coincido :o en autovia los camioneros y los quemados de los coches te haran la puñeta pero bien,es viajando con otro coche y ya dan miedo.

Si tienes intención de hacer esa distancia, vete por carreteras secundarias, disfruta del paisaje y a medio camino te tomas un refresco.

Amen a eso :o asi se viaja en moto.
Eldar-39 escribió:Coincido :o en autovia los camioneros y los quemados de los coches te haran la puñeta pero bien,es viajando con otro coche y ya dan miedo.

Amen a eso :o asi se viaja en moto.

si tu vas como tienes que ir un camion no te puede hacer ninguna puñeta, de hecho te la haran en carreteras secundarias.
un camion va a 89 kmh, si no puedes hacerlo desaparecer por el retrovisor en cualquier circumstancia, no deberias haber ingresado en esa via y la tendrias que abandonar
Puedes hacer la ruta por carretera sin problemas. Aún tendrás que cortar gas para que no te cace algún radar. Con 9,5 CV hice yo 130 km hace 2 semanas y sin problemas.
Veo que mas o menos la mayoria coincidis en que es algo justo ir con una 125 para esto.

Este sabado hice barcelona - vilanova i la geltru, 40km, con pasajero detras y ya he salido de dudas, llegar llegué pero iba a 100km/h con el puño casi al limite y aun asi a la minima pendiente noté que me faltaba potencia aun con todo el puño, en llano por el carril derecho a 100km/h se defendia pero que no es plan de ir asi.

Así que igual me animo a sacarme el A2.

Muchas gracias por las respuestas a todos! ;)
XaviID escribió:Veo que mas o menos la mayoria coincidis en que es algo justo ir con una 125 para esto.

Este sabado hice barcelona - vilanova i la geltru, 40km, con pasajero detras y ya he salido de dudas, llegar llegué pero iba a 100km/h con el puño casi al limite y aun asi a la minima pendiente noté que me faltaba potencia aun con todo el puño, en llano por el carril derecho a 100km/h se defendia pero que no es plan de ir asi.

Así que igual me animo a sacarme el A2.

Muchas gracias por las respuestas a todos! ;)

Lo mejor que puedes hacer, yo tengo el a2 hace 2 meses y es otro rollo ;)
Yo tengo una honda pcx de 125 y al llegar a los 100km / h tiembla,como que se mueve hacia los lados xD

Esta claro que son motos para ciudad pero alguna escapada te puedes hacer.
Por carretera es factible, eso sí sin prisas, tengo varios colegas que de jovenes, ahora tengo 40 años nos subíamos de Barcelona a Lloret en vespinos, eso sí tardando casi 2 horas, pero bueno las risas estaban aseguradas,

Hoy en día somos todos unos comodones, hoy yo no lo haría, pero joder con 20 años menos pues si.
13 respuestas