Alguien que entienda de tablas de snowboard?

Buenas, hace tiempo que practico snowboard y siempre que iba alguilaba una tabla. Como tengo intencion de empezar a ir mas a menudo he pensado que me sale mas barato comprarme una que estar siempre alquilando. El caso es que la ultima vez que fui alquile una que era una Head Tribute R Rocka y me encanto esta tabla, habia una diferencia grandisima con las otras que habia alguilado otras veces. He estado buscando por internet y no la he encontrado por ningun lado.
Sabeis de algun sitio donde la pueda encontrar?
Y si es que ya no venden esta tabla como puedo saber las caracteristicas para intentar comprar una que sea lo mas parecida posible a esta?

Un saludo.
Igual si vas a una tienda especializada podrías intentar hacer que te la encargaran
@mills Las tablas en las marcas cambian cada año y practicamente liquidan stocks en temporada y media.

Yo me fijaria mas en el tipo de tabla q es y el camber q usa para buscarte una q se adapte a lo q ya has probado.

En este caso parece q es una all mountain con camber banana.

A partir de ahi tienes modelos a patadas mas y menos caros. Consejo buenas marcas. Lo barato sale caro y se nota.
txusko escribió:@mills Las tablas en las marcas cambian cada año y practicamente liquidan stocks en temporada y media.

Yo me fijaria mas en el tipo de tabla q es y el camber q usa para buscarte una q se adapte a lo q ya has probado.

A partir de ahi tienes modelos a patadas mas y menos caros. Consejo buenas marcas. Lo barato sale caro y se nota.

Hola txusko, gracias por la respuesta. Tu parece que entiendes del tema. Yo es que empece hace un par de años, he ido unas 8 veces y lo unico que hacia era alquilar una tabla y tirar por mi cuenta. No conozco mucho del tema, solo lo que he leido ultimamente.
He estado mirando tablas y he visto esta, ¿que te parece? por lo que he leido Burton es una buena marca y ese mas o menos es el presupuesto que tengo pensado gastarme en mi primera tabla.

Burton Ripcord 2017

Por cierto, conoces alguna pagina donde informarse sobre tablas y sus caracteristicas? porque por ejemplo con esa tabla en alguna pagina decia que tenia camber plano y en otras pone otro.

Un saludo.
mills escribió:
txusko escribió:@mills Las tablas en las marcas cambian cada año y practicamente liquidan stocks en temporada y media.

Hola txusko, gracias por la respuesta. Tu parece que entiendes del tema. Yo es que empece hace un par de años, he ido unas 8 veces y lo unico que hacia era alquilar una tabla y tirar por mi cuenta. No conozco mucho del tema, solo lo que he leido ultimamente.
He estado mirando tablas y he visto esta, ¿que te parece? por lo que he leido Burton es una buena marca y ese mas o menos es el presupuesto que tengo pensado gastarme en mi primera tabla.

Burton Ripcord 2017

Por cierto, conoces alguna pagina donde informarse sobre tablas y sus caracteristicas? porque por ejemplo con esa tabla en alguna pagina decia que tenia camber plano y en otras pone otro.

Un saludo.

q es como comprarse una mujer por fotos del tinder... igual te sale bien pero igual te sale rana [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

te voy a recomendar q primero pienses q es lo q quieres. te gusta pistear? quieres hacer trucos?? quieres entrar al park a hacer modulos? a partir de hay se empieza.

dijiste q estuviste comodo con una banana?? pos ya tenemos por donde empezar. los cambers son como las mujeres ..cada uno se comporta diferente y da sensaciones diferentes. hay gente q se adapta con facilidad y hay gente q no se adapta en la vida y vende las tablas nuevas porque no esta comido con el nuevo modelo. y mas de lo q piensas.

en cuanto a los cambers si te apañas con el ingles te explican cosillas por aki

http://snowboardingprofiles.com/underst ... mber-types

piensa q cada marca llama a lo mismo de diferente manera... y ademas a día de hoy están los híbridos para complicar mas la cosa. Esa q comentas parece una mezcla de camber plano por el centro y rocker en el nose y el tail. de todas maneras puedes mirar en las propias paginas de las marcas o en

blue-tomato.com , q suelen salir los cambers bastante bien especificados

en cuanto a marcas... burton esta bien pero no es de mis preferidas, aunque pero esto es como los culos cada uno tiene el suyo( el mío pone Bataleon ) . Bataleon, capita , lib tech, gnu y salomon para mi estan un escalón por encima pero siempre dependes del modelo. tmb probablemente suelen ser algo mas caras..

después tienes q ser consciente. q no solo es la tabla.. también tendrás q comprar unas fijaciones acordes. no te vale de nada comprar un ferrari y ponerle ruedas de triciclo a q no? pues tienes q pensar en q tiene q haber parte del presupuesto también en las fijaciones. y lo mismo para las botas si no las tienes. no todo es la tabla. piensa en el presupuesto.

Te voy a recomendar pasarte por

http://www.snow-monkeys.net/foro/index.php

son unos putos maquinas , y el foro esta lleno de gente genial con un dominio brutal de tablas modelos y cambers. Ademas es un sitio genial para enterarte de ofertas. A mi me ayudaron mucho en su momento y a día de hoy sigo quedando en la nieve y fuera con algunos de ellos.
Pues te va a pillar tarde, pero yo lo que hice (con los esquíes) fue preguntar en la tienda que si podía comprar los que alquilé. Tenían esa temporada de uso, pero estaban perfectos, los había probado estando todo el día con ellos, y me salieron bastante baratos.

Si vas a ir a por un buen, y caro, modelo puedes hacerlo así el próximo año. Como poco, alquilaría el modelo un día antes de comprarlos, aunque sea nuevos.
Gracias por las respuestas.

@txusko te pregunte por esa tabla en concreto poque se ajustaba al presupuesto que tengo, pero no sabia que tipo de camber tenia porque como te dije en alguna pagina decia que era banana y en otra decia que tenia camber plano.
Tengo claro que no es solo la tabla por supuesto, el presupuesto que quiero gastar son unos 400€ con las fijaciones y botas. Se que no es gran cosa pero para ser la primera tabla que me compre y empezar a coger algo mas de nivel con una tabla que sea mejor que las de alquiler creo que estara bien.
Gracias por la recomendacion de la pagina, voy a pasarme por alli a ver si doy con una que cumpla lo que busco para la temporada que viene.

Un saludo.
6 respuestas