Alguien que entienda de voltajes amperajes y demás.....

Bueno, ahí voy otra vez con más "problemillas".......
Esta vez es un combo de esos que viene en maletín de la pc engine con el cd-rom...la cosa es que me ha llegado hoy, todo empalmado, la he enchufado con el transformador que traía..y funcionaba....pero..cuando he metido el cartucho para que lea y funcione el cd-rom..ha salido un humillo sospechoso ( y en ese momento no estaba fumando) de dentro de la unidad de cd-rom....ya sabéis ese humo qu huele como a "pescaito podrío"....acojonado la he desenchufado.....la he vuelto a poner y funcionaba...he podido jugar con el rainbow island en cd que me venía......pero ...me ha acojonado....vamos que paso de volver a probar....algo va mal, lo se....la cosa es que solo con los cartuchos y la pc engine funciona..pero con el cd...he cogido miedo...a ver si alguien me ayuda......
los datos del transformador son:
INPUT AC 100-240V 40-48VA 50/60Hz
OUTPUT DC 9V 2A
¿¿qUÉ AH PODIDO PASAR???¿¿he de comprar otro transformador??...¿¿¿de qué tipo???....Comentar que previamente he intentado hacerla funcionar con un trasnformador de esos multivoltaje a 9V..pero no le llegaba suficiente potencia...el led se iluminaba pero muy poquito.......
escucho vuestras opiniones ....que tengo ganas de seguir jugando al rainbow y el wonderboy 3 que me han llegado en cd.....( y ese rondo of blood que tengo "por ahí")

POR CIERTO..me olvidaba...también me ha llegado una superfamicon pelada para un copión que tengo en NTSC.....pero no se que diablos pasa que los mandos no van bien...vamos que no funcionan......¿¿qué podrá ser???¿¿¿los mandos tienen región??..
tio solo a ti se te ocurre ponerte a jugar despues de que eche humo, busca otro transformador antes que nada

como es esa clavija??

ponla lo siguiente a 9 voltios a ver, ¿12v?
La clavija es de esas normales....pero...no se si ponerlo a 12....yo más bien pienso que es algo de amperajes o rollos de esos...la cosa es que la muyjaputa ahora está enchufada..(solo con la pc engine) y va de miedo......pero más miedo me da a mi enchufar al maletín el cd rom.....
EDITO...la he probado otra vez con el cd rom puesto, y el transformador original (de hecho he estado jugando con el wonderboy 3 y va de cine)...a ver si alguien controla que ha pasado
puedes er que tnego la polaridad alreves

si lo has chamuscado pues chungo tienes que saber un poco de electronica par retruarlo
por suerte estas consola tiene reguladores dentro de ell y el humillo podria ser de lgun diodo o algun condesador
o alguna pista chamuscada
eljavi escribió:Bueno, ahí voy otra vez con más "problemillas".......
Esta vez es un combo de esos que viene en maletín de la pc engine con el cd-rom...la cosa es que me ha llegado hoy, todo empalmado, la he enchufado con el transformador que traía..y funcionaba....pero..cuando he metido el cartucho para que lea y funcione el cd-rom..ha salido un humillo sospechoso ( y en ese momento no estaba fumando) de dentro de la unidad de cd-rom....ya sabéis ese humo qu huele como a "pescaito podrío"....acojonado la he desenchufado.....la he vuelto a poner y funcionaba...he podido jugar con el rainbow island en cd que me venía......pero ...me ha acojonado....vamos que paso de volver a probar....algo va mal, lo se....la cosa es que solo con los cartuchos y la pc engine funciona..pero con el cd...he cogido miedo...a ver si alguien me ayuda......
los datos del transformador son:
INPUT AC 100-240V 40-48VA 50/60Hz
OUTPUT DC 9V 2A
¿¿qUÉ AH PODIDO PASAR???¿¿he de comprar otro transformador??...¿¿¿de qué tipo???....Comentar que previamente he intentado hacerla funcionar con un trasnformador de esos multivoltaje a 9V..pero no le llegaba suficiente potencia...el led se iluminaba pero muy poquito.......
escucho vuestras opiniones ....que tengo ganas de seguir jugando al rainbow y el wonderboy 3 que me han llegado en cd.....( y ese rondo of blood que tengo "por ahí")

Lo suyo es mirar de donde ha salido el humillo, que me da que pueda ser alguna resistencia, en tal caso es normal que siga funcionando, pues las resistencias, aún quemadas, conservan su valor. (de todas formas más vale prevenir... y revisar lo que se pudo quemar...)

POR CIERTO..me olvidaba...también me ha llegado una superfamicon pelada para un copión que tengo en NTSC.....pero no se que diablos pasa que los mandos no van bien...vamos que no funcionan......¿¿qué podrá ser???¿¿¿los mandos tienen región??..

Efectivamente, los mandos tienen región. Hay por ahí tutoriales para adaptarlos.
Si dices que ha echado un humillo está claro que no es buena señal. Si sigue funcionando podría ser alguna resistencia o algún condensador que se ha resentido un poco. Yo me inclinaría más a lo segundo, pues suelen ser bastante "apestosos" cuando pasan éstas cosas. Prueba a abrir la consola y fíjate en los componentes que estén próximos a la clavija de alimentación. Es probable que encuentres algún condensador algo hinchado que no tenga muy buena pinta, o incluso más de uno. De todos modos, sea lo que sea si ha echado humo seguramente se verá de lejos. A mi me ha pasado en muchas placas base de PC, y he tenido que cambiar condensadores a patadas, porque aunque en un principio funcinaban, con el uso acababan muriéndose.
Bueno....pues nada...finalmente la consola funciona bien, pero me da algo de miedo....seguramente si la doy mucha caña se me acabe por joder......como no tengo ni puta idea de electrónica supongo que esta será otra más de las que lleve a revisar....( he de llevar una turboexpress"muda" ( solo suena con cascos), un mega cd model I que no se que diablos le pasa pero no carga los cd´s,una pc engine que tengo por ahí muerta de risa, la cual los colores se ven decolorados, ahora esta hijaputa.....una saturn a ponerle el chip....cawentocawentocawentocawentocawentocawento......una pasta....supongo que irán por turnos....)

Más cosas........a ver.... el copión que tengo es de supernintendo NTSC, la consola es NTSC también....pues resulta que no me lee los discos...es más, los lee ( lo se porque puedo renombrar los archivos de los diskettes), pero no carga nada...los archivos que tengo de las roms son .smc...¿¿Será otro formato el que pilla, habrá que renombrarlos con nombres muy cortos???...ni idea...el copión es un game Doctor SF VI ...por cierto tengo otro copión clavadito, pero lo de ese ya es para nota...ni siquiera me lee los diskettes.....alguna conexión chunga por dentro???....ni idea......(lo cambiaría gustoso por cajas vacías de consolas que tengo por ahí "desnudas"...interesados ya sabéis)
eljavi escribió:Bueno....pues nada...finalmente la consola funciona bien, pero me da algo de miedo....seguramente si la doy mucha caña se me acabe por joder......como no tengo ni puta idea de electrónica supongo que esta será otra más de las que lleve a revisar....( he de llevar una turboexpress"muda" ( solo suena con cascos), un mega cd model I que no se que diablos le pasa pero no carga los cd´s,una pc engine que tengo por ahí muerta de risa, la cual los colores se ven decolorados, ahora esta hijaputa.....una saturn a ponerle el chip....cawentocawentocawentocawentocawentocawento......una pasta....supongo que irán por turnos....)

Más cosas........a ver.... el copión que tengo es de supernintendo NTSC, la consola es NTSC también....pues resulta que no me lee los discos...es más, los lee ( lo se porque puedo renombrar los archivos de los diskettes), pero no carga nada...los archivos que tengo de las roms son .smc...¿¿Será otro formato el que pilla, habrá que renombrarlos con nombres muy cortos???...ni idea...el copión es un game Doctor SF VI ...por cierto tengo otro copión clavadito, pero lo de ese ya es para nota...ni siquiera me lee los diskettes.....alguna conexión chunga por dentro???....ni idea......(lo cambiaría gustoso por cajas vacías de consolas que tengo por ahí "desnudas"...interesados ya sabéis)

no te olvides, que puedo intentar ayudarte... ;-)
hecho......te mando un MP....
8 respuestas