Alguien que entienda sobre vdsl2 me echa una mano?

Buenas noches. Me han instalado esta línea de 30 megas de jazztel y he mirado los datos que me da el router. Quisiera que me dijerais si los datos de ruido y atenuación y demás son normales, porque no entiendo ni papa y he oído de todo. La cosa es que desde siempre he tenido microcortes y quería saber si puede ser debido a estos datos. Me pasaba con los 20 megas y ahora con los 30, con distintos routers. Os dejo una foto:

Imagen

Cualquier ayuda sería de agradecer
¿Los 20Mbps también los tenías con Jazztel? ¿O te has pasado ahora a Jazztel cogiendo los 30Mbps?

El router sincroniza a 27Mbps de bajada y 3,5Mbps de subida. No está mal.

Ahora, tienes el Margen de Ruido (SNR) un poco bajo. Es muy posible que te fuera bien si sustituyeras el PTR de la vivienda por un Splitter. Y mejorando ese Margen de Ruido, posiblemente consiguieras sincronizar a 30Mbps y sin cortes.
Personalmente, uno que me gusta bastante y donde más barato lo encontré para comprarlo yo es en http://www.diotronic.com/telefonia-emis ... 24921.aspx

¿Esa captura que has hecho es con el router conectado al PTR? Si no es así, prueba a conectarlo (SÓLO el router) en el PTR y haz otra captura.
muchísimas gracias por responder. No tengo ptr, tengo el cable empalmado sin más con el cable de la roseta del telefono, mi piso tiene más de 25 años. Quiero ponerle un splitter y he visto ese modelo en concreto, pero hay dos versiones, una de 4khz y otra de 16khz, y no se si la cagaré al comprar uno u otro.

Voy a ponerle un splitter a ver que pasa, ¿crees que mejorará la cosa?. De todas formas te digo que mi roseta tiene el mismo tiempo que el piso, seguramente la cambie también. Es que he oido a varios diciendome lo mismo del splitter, y tengo dudas de si mejorará la cosa. Lo conectaría directamente al cable que viene de la calle y de ahi al router

EDITO: tenia 20 y ahora he contratado 30
Tienes que coger el de 4kHz, o en otras palabras, el SAVP001. Yo lo he comprado y lo tengo puesto, y donde más barato lo encontré es donde te puse antes.

Lo que yo haría: Donde tienes empalmado el cable que viene de fuera con tu instalación interior pones el Splitter. Y conectas el router a ver qué valores da ahí.
Seguidamente conectas al Splitter la instalación interior, y pruebas con el router en la roseta que hayas elegido para él. Si te da los mismos valores es que tu instalación interna está perfectamente, y no te hace falta meterte en cambiar cableados o rosetas interiores.
Si te da peores valores... entonces ya sí has de revisar cableados y rosetas interiores.

Recuerda que tras la instalación del Splitter ya NO son necesarios los microfiltros para los teléfonos.
Y que a partir de ese momento tendrás una roseta exclusiva para conectar el router (NO podrás conectar teléfonos a esta roseta) y otras rosetas exclusivas para teléfonos (NO podrás conectar el router a esas rosetas).
Después de ver tu último mensaje me ha saltado una duda acerca del splitter:
Dices que a partir de ahora tendré una roseta exclusiva para el router, pero mi intención era conectarlo directamente al splitter (sin roseta). ¿se puede hacer o necesito por fuerza una roseta aparte del splitter para el vdsl?? A ver si me puedes resolver esa duda tio si no es mucha molestia.
¿Para los teléfonos es obligatoria la roseta también?¿se pueden conectar directamente al splitter? Gracias
Puedes conectar las cosas directamente al Splitter, no hay problema. Simplemente no es lo habitual porque suele preferirse que el router y/o los teléfonos estén en otras habitaciones diferentes al punto de entrada del cable telefónico en la casa.

El Splitter tiene una entrada y DOS salidas. Todas tienen para conectarse con cables pelados y con conectores RJ11, lo que mejor te venga. Y lo más normal es ponerlo en el punto donde entra el cable telefónico a tu vivienda desde fuera, porque así tienes un punto de prueba donde saber si el problema (si lo hay) está fuera o dentro de casa. Más que nada porque si está fuera de casa es responsabilidad de la operadora, y lo deben arreglar sin coste. Si está dentro, es de tu responsabilidad, y has de pagar tú el arreglo.
Y lo más común es que no sea muy cómodo poner el router y/o los teléfonos en la habitación donde entra dicho cable exterior, pero por poder, se puede, sin ningún problema.

Lo más normal es:
- Conectar el cable exterior directamente a la entrada del Splitter. Casi seguro que con cables pelados, en el punto donde el cable telefónico entra a la casa desde el exterior.
- Conectar los cables pelados que van a la roseta (que suele estar en otra habitación) del router a la salida "Ordenador" del Splitter. PERO puedes conectar perfectamente el router directamente al Splitter, con un conector RJ11, si te viene bien que esté en la habitación donde esté el Splitter. A esta salida "Ordenador" del Splitter (o a la roseta que conectes a ella) NO podrás conectar teléfonos.
- Conectar los cables pelados que van a las rosetas (que suelen estar en otras habitaciónes) de los teléfonos a la salida "Teléfono" del Splitter. PERO puedes conectar perfectamente el teléfono directamente al Splitter, con un conector RJ11, si te viene bien que esté en la habitación donde esté el Splitter. A esta salida "Teléfono" del Splitter (o a la rosetas que conectes a ella) NO podrás conectar el router. Ahora NO tendrás que poner un microfiltro para cada teléfono.

Espero haberme explicado bien.
me has sido de muchísima ayuda amigo en serio, te lo agradezco muchísimo. Tengo una última duda por si supieras la respuesta y ya te dejo tranquilo, jeje.

Voy a conectarlo todo directamente al splitter porque me viene mejor, pero para ello por el camino tengo que cortar el cable de telefono que va al router (tengo el cable del router hasta mi cuarto ya metido por el techo).
La cosa es que el cable es de 4 hilos de cobre por lo que he visto, y esos 4 hilos no puedo conectarlos al splitter, solo dos. Me han dicho que solo se usan 2 de esos 4 cables, pero no estoy indeciso de si cortarlo o no...
Tengo que decir que no tengo crimpadora para ponerle tras cortarlo un adaptador de rj11, ni se usarla. ¿puedo poner 2 de los 4 cables en el splitter y dejar sueltos el resto o es una cagada??¿Cuales serian los que se usan? mil gracias por todo y perdon por ser pesado
Los dos cables centrales. Generalmente son de color amarillo y rojo, pero puedes asegurarte: Coge la punta RJ11 que se conecta al router, y mira de qué color son los dos cablecillos centrales. Esos dos cables son los que en la otra punta (la que vas a cortar) tienes que pelar y conectar al Splitter (en los agujeritos para cables pelados marcados como "Ordenador").
gracias crack!!! ¿los otros cables entonces no sirven de nada??

por cierto he intentado hacer el pedido desde el link que me diste y me pone cosas como distrito postal o CIF, que yo sepa cif es para empresas...
Y debajo me pone datos del pedido y demás, muy raro todo. ¿solo compran empresas ahi?¿es fiable?
No, para telefonía se usa sólo un par de cables. Y es el par interior (inner pair), o sea, los dos cables centrales de los 4.

Yo lo compré ahí y no tuve ningún problema... y soy un particular. A los dos días tenía el paquetito en casa, porque no vivo en Madrid, ni en Barcelona ni en Zaragoza (donde tienen tiendas físicas). Si quieres... tramita el pedido llamando por teléfono a la tienda más cercana a ti de las 3.
Gracias tio, te juro que esto es lo ultimo que te pregunto, que te veo con idea del tema.

¿Puedo empalmar a mano dos cables de telefono y ponerle cinta aislante? sería para alargarlo hasta una roseta. ¿perdería mucha señal?

Y lo ultimo de todo. Con el splitter instalado y la linea vdsl independiente, ¿influiría en algo el estado de la roseta del telefono? A ver si me explico, el router lo conectaré directo al splitter, pero el telefono no, éste irá a la roseta y no está en muy buen estado (tiene muchos años), aunque el telefono funciona. Mi duda es si una vez puesto el splitter aunque telefono y adsl estén separados puede influir en algo el estado de la roseta donde tengo el teléfono o no tiene nada que ver.

Y compi, de corazón GRACIAS por toda tu ayuda, en serio
Pues hombre, por poder... puedes. Pero eso será una chapuza y puede que te estropee la conexión, etc.
Haz el empalme con una clema de conexión y asunto solucionado: http://2.fimagenes.com/i/1/5/11/am_7922 ... 709406.jpg

Y respecto a la roseta del teléfono... pues lo mismo: Se supone que el Splitter separa completamente las señales del teléfono y del router (esa es precisamente su función). Con lo cual... no debería afectar, pero... tampoco te costará mucho comprar una roseta en condiciones y sustituir la mala.
11 respuestas