Alguien que esté cobrando la RBE??? ayuda please.

DMZ_85 está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola, pues abro este hilo porque me ha creado la duda con la operadora de turno con la que acabo de hablar.
Vereis, he solicitado la ayuda del alquiler que dan a los jovenes (RBE) me la han aceptado, unos de los requisitos es NO superar los 22 mil euros brutos anuales,hasta ahí bien, pero haber... aquí es donde viene la duda que me acaba de saltar después de hablar con una operadora de Información del M.Vivienda me comenta que en ese límite va incluida lo de la prestación del alquiler, osea que en esos 22mil euros brutos anuales hay que sumar lo que gano en Nómina + la prestación del alquiler??????????????? :-?
Yo en mi trabajo como varía mucho lo que gano dependiendo de las horas extras que haga mas nocturnidad,no me puedo pasar mucho pero no los supero, pero claro ya si meto la ayuda lo supero con creces....
Yo tenia entendido que solo cuenta lo que ganas en Nómina y que la ayuda no infuye en el cómputo global de ese requisíto.... :-? me entendeis lo que os quiero preguntar??? esque me ha acojonado la operadora porque ella bien convencida me lo decía, y ami eso no me suena para nada de que sea así.. y me decía de que si, que si los supero tengo que devolver todo lo que me han dado.. y yo...... [mad] Oooh [flipa] claro después de la comedura de tarro que me ha creeado esta "operadora" llamo a otro número de información y le comento a la operadora el tema.. y me contesta dee que NO... que la ayuda del alquiler NO afecta a ese computo global de los 22mil brutos anuales.. vamos que lo que afecta es lo que gano en NÓMINA solo... y yo cabreadísimo o como querais llamarlo le digo.. [discu] pues haber que clase de compañeros teneis porque acabo de hablar hace 5 minutos con una compañera suya y me ha dicho todo lo contrario..... y de hecho me lo dijo tan convencida que me estaba pensando en renunciar la prestación... asique porfavor haber si alguien le enseña a dar información correcta que está ahí para eso... vale????

Asique compañeros.. para quedarme más tranquilo os lo pregunto que con tanta gente que hay aquí seguro que alguno está cobrando la ayuda haber si me puede quitar la duda que esta señorita me dejó...
Esto de la ayuda es un jaleo de la ostia, es como lo de que despues tienes que declarar por ser dos pagadores y bla bla bla.

Ya me dejas en duda, pero te diria que esos 22mil euros son sin tener en cuenta lo que te dan la ayuda. ?¿Aunque no eran 12¿?
Wado escribió:Esto de la ayuda es un jaleo de la ostia, es como lo de que despues tienes que declarar por ser dos pagadores y bla bla bla.

Ya me dejas en duda, pero te diria que esos 22mil euros son sin tener en cuenta lo que te dan la ayuda. ?¿Aunque no eran 12¿?

pues si atí te ha dejado en duda... ami ni te cuento....... ya ves así son que en vez de ayudar y dar información lo que hace es enrearte más de lo que estamos ya el coco,y 12 no son.
Pues me parece q tiene razon...q te lo confirme alguien mas aparte de mi pero consideran los ingresos totales del año, tanto esta ayuda como por ejemplo los 2000e q te daban cuando cambiabas el coche y asi...suerte y por si acaso intenta ahorrar esos 200e todos los meses no te los vayan a reclamar...
Yo te puedo comentar que al menos en mi caso, mi salario son unos 20500 desde que tengo la ayuda, sin contar la susodicha. Llevo 2 años cobrandola, si le sumamos los 2000 como tu dices serian 22500, por lo que deberian quitarmela, pero a dia de hoy no me han pedido nada ni me la han retirado cuando mis brutos son 20500 como te comento. En todo caso, no me han comentado nada de que haya que sumar esos 2000, pero tampoco puedo confirmartelo.
Espero que tengamos suerte y no sea asi.
Un saludo

EDIT: Vale... me he puesto a leer por ahi y te comento. Al tener la ayuda resulta que estamos obligados a hacer la declaración del irpf ( primera noticia que tengo ) y que segun pone por aqui, los 2400 euros si que cuentan a la hora de superar los 22000, primera noticia que tengo tambien, ninguna de esas dos cosas me las comunicaron al solicitar la ayuda, de hecho los ingresos que me preguntaron eran sin ayuda. Iré el lunes a la junta de aqui a preguntar a ver que me dicen, por que de confirmarse esto tendré que hacer la declaración de este año, y me temo que me solicitarán la ayuda de los dos años que llevo cobrandola o.o yupiiii . Si te enteras de algo más me comentas. Un saludo
Jorko escribió:Yo te puedo comentar que al menos en mi caso, mi salario son unos 20500 desde que tengo la ayuda, sin contar la susodicha. Llevo 2 años cobrandola, si le sumamos los 2000 como tu dices serian 22500, por lo que deberian quitarmela, pero a dia de hoy no me han pedido nada ni me la han retirado cuando mis brutos son 20500 como te comento. En todo caso, no me han comentado nada de que haya que sumar esos 2000, pero tampoco puedo confirmartelo.
Espero que tengamos suerte y no sea asi.
Un saludo

EDIT: Vale... me he puesto a leer por ahi y te comento. Al tener la ayuda resulta que estamos obligados a hacer la declaración del irpf ( primera noticia que tengo ) y que segun pone por aqui, los 2400 euros si que cuentan a la hora de superar los 22000, primera noticia que tengo tambien, ninguna de esas dos cosas me las comunicaron al solicitar la ayuda, de hecho los ingresos que me preguntaron eran sin ayuda. Iré el lunes a la junta de aqui a preguntar a ver que me dicen, por que de confirmarse esto tendré que hacer la declaración de este año, y me temo que me solicitarán la ayuda de los dos años que llevo cobrandola o.o yupiiii . Si te enteras de algo más me comentas. Un saludo

de ser así tendré que recharzar la ayuda, yo aún no la he recibido pero la tengo aprobada, vamos en un mes dos o tres me empiezan ha hacer los ingresos con sus atrasos como me dijeron... y que serían unos 3 mil euros que me tendrían que dar...
Asique... yo también tendré que irme a informar bien e iré en persona a las oficinas de vivienda...
Pero ami te vuelvo a repetir que no me suena nada de que la ayuda que nos dan de la RBE halla que sumarlo con la nómina... ami esto no me cuarda, pero la tia esta de información me dijo de que si, pero otra me dijo de que no... asique :-? :-? :-? además no he leido nada de que sea así..
Mejor será que nos informemos presencialmente y se acabó.... si te entereas d algo porfavor hazmelo saber.. me envias un Privado. [bye]
Ya Si la gracia es que a mi tampoco me habían dicho nada, la primera noticia que he tenido ha sido por tu parte, pero he estado mirando por internet y pone que si, pero ha mi no se me informó de qur tenía que ser así.si me entró de algo más ya te contare, así te enteras de algo me dices.suerte un saludo
lo subo.. haber si alguien me puede despejar la duda.
Yo llevo 1 año cobrándola y estás obligado a hacer la declaración Y DECLARAR esos 2400 como ingreso patrimonial (son unos hijosdeputa el puto gobierno ya que si la declaras, realmente no te están ayudando con los 210€ si no bastante menos putos mentirosos,,)

Yo con las horas he pasado a los 22800€ este año sin contar la ayuda claro está, osea 800€ me he pasado y después de 2 meses desde que he hecho la declaración por ahora sigo cobrándola y tengo esperanza de no perderla ya que el importe que me he pasado no es muy exagerado

PD: habrá que decirle a las empresas que als horas nos las meta como dietas que no se declaran xD
gaara83 escribió:Yo llevo 1 año cobrándola y estás obligado a hacer la declaración Y DECLARAR esos 2400 como ingreso patrimonial (son unos hijosdeputa el puto gobierno ya que si la declaras, realmente no te están ayudando con los 210€ si no bastante menos putos mentirosos,,)

Yo con las horas he pasado a los 22800€ este año sin contar la ayuda claro está, osea 800€ me he pasado y después de 2 meses desde que he hecho la declaración por ahora sigo cobrándola y tengo esperanza de no perderla ya que el importe que me he pasado no es muy exagerado

PD: habrá que decirle a las empresas que als horas nos las meta como dietas que no se declaran xD

Ufff tio que te has pasado 800 euros??? pues ojalá me equivoque pero te van ha hacer devolver todo.. porque se de muchos casos que por sobrepasarte unos euros le mandaron una carta diciendole que tenía que devolver todo lo que le prestaron desde que le aceptaron la ayuda, le suspendieron la ayuda.. y si encima te pasas del tiempo que ellos te dicen en devolver, te cobran intereses.. [mad] .
Y lo de obligado ha hacer la Declaración de la renta eso si que sabia que era así.. lo que tengo la duda es loque puse anteriormente.. haber si alguien me peude ayudar.
Hola, pásate por http://www.asistenciasocial.net y ahí mi hermana te responderá encantada a este tema (és una experta en todo lo referente a ayudas del estado). Ve al apartado de consultoría y ahi hay un formulario que rellenar (totalmente gratis eh xD)

PD: no entro para hacer publicidad xD, pero si quieres que te asesoren bien, pregunta ahi. Saludos ;)
gaara83 escribió:Yo llevo 1 año cobrándola y estás obligado a hacer la declaración Y DECLARAR esos 2400 como ingreso patrimonial (son unos hijosdeputa el puto gobierno ya que si la declaras, realmente no te están ayudando con los 210€ si no bastante menos putos mentirosos,,)

Respuesta que me han dado en esa web:

Lamento decirte que por haber sobrepasado en 800€ el límite de ingresos establecido para tener derecho a la Renta Básica de Emancipación (en tu caso de la comunidad de Madrid), tienes que renunciar al cobro de la ayuda y devolver el dinero que has cobrado indebidamente. Cuanto más tardes en informar de que no cumples los requisitos más dinero tendrás que volver. Cada año los técnicos de RBE comprueban que los beneficiarios sigan cumpliendo los requisitos de cuando tramitaron la solicitud, y como tienen acceso a las declaraciones de renta (se les autoriza a hacerlo en la misma solicitud que firmaste), aproximadamente se darán cuenta de que no cumples el requisito en unos 6 meses a más tardar.

En tu caso exacto, representa que nunca has tenido derecho a cobrar esta ayuda por no cumplir los requisitos, por lo que todos los meses que has estado cobrando desde esa fecha hasta día de hoy lo tendrás que devolver. Si dices que ya hace un año que la estás cobrando almenos tendrás que devolver 2520€ (el total de las 12 mensualidades de 210€ cobradas) . Este dinero lo tendrás que devolver si o si. Si no lo pagas te lo embargarán directamente de tu cuenta con intereses. Lo lamento de verdad. Acude a la misma oficina de vivienda donde tramitaste la solicitud para que te asesoren de como actuar y preguntar si puedes devolver el dinero de manera fraccionada.
11 respuestas