¿Alguien que este estudiando teleco?

Hola he terminado selectividad y me queria meter en telecomunicaciones, ya que me dijeron que eso va de informatica y electronica que es lo que me gusta.
Lo que pasa es que he estado leyendo por wikipedia y pone que tiene que ver con la comunicacion por ondas y no se que royos de telefonia y ami eso como que no me llama la atencion.
Ademas concuerda con el nombre (telecomunicaciones)

Y entonces ya me han hecho un lio
He mirado las asignaturas que tiene la carrera y me gustan.

¿Alguien me puede comentar asi mas o menos de que va si va na mas que de telefonia y ondas o va de lo que pensaba?
m3dssimply escribió:Hola he terminado selectividad y me queria meter en telecomunicaciones, ya que me dijeron que eso va de informatica y electronica que es lo que me gusta.
Lo que pasa es que he estado leyendo por wikipedia y pone que tiene que ver con la comunicacion por ondas y no se que royos de telefonia y ami eso como que no me llama la atencion.
Ademas concuerda con el nombre (telecomunicaciones)

Y entonces ya me han hecho un lio
He mirado las asignaturas que tiene la carrera y me gustan.

¿Alguien me puede comentar asi mas o menos de que va si va na mas que de telefonia y ondas o va de lo que pensaba?

Mi hermano está acabando 2º de Telecomunicaciones y sí, hay mucho del rollo ese que comentas. De electrónica se da bastante materia pero todo desemboca en las ondas, telefonía... De informática, cero.

Igual te iría mejor hacer Ingeniería Industrial. Si tienes alguna duda más concreta házmela saber y le pregunto en cuanto pueda.

Un saludo!
La carrera de telecos se puede dividir en tres ramas:
telemática: que estudia redes y la manera de transmitir un paquete de un usuario a otro a través de una red
ondas: estudio de la propagación de ondas. Radiación, ondas guiadas, ecuaciones de Maxwell y física
teoría de la señal: cómo codificar y procesar datos.

Ahora con los grados no sé cómo irá, pero con las licenciaturas había facultades que hacían la carrera general y otras facultades en que te podías especializar en una de esas ramas.

Personalmente, le encuentro mayor salida y remuneración que a la carrera de informática.
Espero haberte ayudado.
Telecomunicaciones va de comunicaciones a distancia... que me devuelvan mi dinero! XD
m3dssimply escribió:Hola he terminado selectividad y me queria meter en telecomunicaciones, ya que me dijeron que eso va de informatica y electronica que es lo que me gusta.

De informática por lo menos en la ugr , apenas se ve algo . Un poco de programación y tratamiento de imagenes . Ahora si te gustan los circuitos y las ondas , no te lo pienses [carcajad]
walas14 escribió:

De informática por lo menos en la ugr , apenas se ve algo . Un poco de programación y tratamiento de imagenes . Ahora si te gustan los circuitos y las ondas , no te lo pienses [carcajad]

Voy a ir a la ugr asi que pa la chana tendre que ir xD
Los circuitos digitales me encantan, este año en tecnologia industrial hemos dado electronica digital y parece entretenida xD
Es mas me gusta arreglar aparatos electronicos e ir usando el soldador.
Pero por otro lado me gusta la informatica , por eso pense meterme en teleco.
En esta carrera en las practicas ¿ programais chips y montais circuitos electronicos?
Yo hice la técnica especialidad telemática, creo que es lo que buscas. Ahora estoy haciendo la superior donde he tenido que estudiar antenas, bastante física y propagación, aunque no deja de ser interesante. Es una carrera bastante completa en general, a mí me ha gustado.

Saludos.
Yo acabo de terminar primero.. y todo va depende de la ramas que hagas. Aqúi hay tres ramas: telemática, sistemas eléctronicos y sistemas de telecomuniación.
Telématica es la parte que más toca de "informatica", bastante programacion, redes y algo de ondas xD
Sistemas eléctronicos como el nombre indica es electronica a topee. Aquí hacen mucho incapié en el tema de la robótica..!
Y por último sistemas de telecomunicación es una rama más general en la que se toca un poco de todo peor principalmente esta dedicado a temas de ondas y de comunicaciones a través de fibra óptica. (Es por la que me he decidido yo de momento)
Y existe en algunas universidades la especialidad de imagen y sonido pero no se como será el plan de estudios, esta tengo que informarme bien porque también me atrae.
Ya sabes que ahora con el grado en la mayoria de las universidades lo que se cursa es Grado en tecnologías de la telecomunicación en el que primero segundo es igual para todos y luego ya en tercero te especializas...
La carrera está muy muy bien y tiene muchas salidas.. pero también es muy puteadora y de mucho currele. Mi segundo cuatri ha sido desastroso por confiarme con el tiempo de estudio y dejarlo todo para el final.. :( y otro consejo! te tienen que molar mucho las mates (cálculo 2 por lo menos aquí, es muy muy jodido, solo se la han sacado 5 de 105!)
Un saludo y suerte con la elección! XD
yo soy telecos y a menos que sea la vocación de tu vida te recomiendo mejor que hagas industriales

te irá mejor en el mercado laboral
Primero: es un asco de carrera.
Segundo: Yo en la carrera, a parte de ondas, telefonía redes y todo eso he hecho C, ASM, Java, PHP, SQL y vete a saber que más.

EDIT: Añado que hago grado en telemática, aunque al venir de la técnica plan antiguo prácticamente he hecho lo de sistemas de telecomunicaciones entero.
Migsolor se ha dejado imagen y sonido.

Bonus: odio procesado.
migsolor escribió:Yo acabo de terminar primero.. y todo va depende de la ramas que hagas. Aqúi hay tres ramas: telemática, sistemas eléctronicos y sistemas de telecomuniación.
Telématica es la parte que más toca de "informatica", bastante programacion, redes y algo de ondas xD
Sistemas eléctronicos como el nombre indica es electronica a topee. Aquí hacen mucho incapié en el tema de la robótica..!
Y por último sistemas de telecomunicación es una rama más general en la que se toca un poco de todo peor principalmente esta dedicado a temas de ondas y de comunicaciones a través de fibra óptica. (Es por la que me he decidido yo de momento)
Y existe en algunas universidades la especialidad de imagen y sonido pero no se como será el plan de estudios, esta tengo que informarme bien porque también me atrae.
Ya sabes que ahora con el grado en la mayoria de las universidades lo que se cursa es Grado en tecnologías de la telecomunicación en el que primero segundo es igual para todos y luego ya en tercero te especializas...
La carrera está muy muy bien y tiene muchas salidas.. pero también es muy puteadora y de mucho currele. Mi segundo cuatri ha sido desastroso por confiarme con el tiempo de estudio y dejarlo todo para el final.. :( y otro consejo! te tienen que molar mucho las mates (cálculo 2 por lo menos aquí, es muy muy jodido, solo se la han sacado 5 de 105!)
Un saludo y suerte con la elección! XD

Entonces ¿ahora se hace telecomunicaciones y luego te tiras para la rama que mas te guste?
Si es asi esta bien asi veo cual de las tres ramas me gusta mas
Estaba dudando entre estudiar teleco informatica o electronica industrial (aunque la carrera de electronica es nueva aqui en granada), pero me dijeron que teleco tenia mas salidas que informatica, y luego electronica pues me gusta pero tambien me gusta el tema de programar y todo ese rollo.
Creo que al final me decantare por teleco.
Ahora eliges directamente Grado en Telemática, Grado en Sistemas de Telcomunicación etc.
Ahora puedes elegir el grado que sea, que serían los equivalentes a las tecnicas de antes, y luego cuando acabas haces los denominados "master" (que se imparten en la misma universidad) que es formación complementaria de dos años, que se supone que te daría las atribuciones del antiguo ingeniero superior.
Yo por mi parte, acabo de preinscribirme en el grado de Telemática en Valladolid. Espero no morir estudiando el año que viene XD
Otro para teleco nooooo, que dentro de nada le vais a querer quitar el trabajo hasta a las cajeras del supermercado.
bruno_hk escribió:Otro para teleco nooooo, que dentro de nada le vais a querer quitar el trabajo hasta a las cajeras del supermercado.

Si no entra ni perry a las ingenierías, ya será menos.
Musice escribió:Ahora eliges directamente Grado en Telemática, Grado en Sistemas de Telcomunicación etc.

En el caso de la UC, estamos juntos todos y en tercero ya nos especializamos.. :)
migsolor escribió:
Musice escribió:Ahora eliges directamente Grado en Telemática, Grado en Sistemas de Telcomunicación etc.

En el caso de la UC, estamos juntos todos y en tercero ya nos especializamos.. :)

He estado mirando en la pagina web de la facultad de granada y en las asignaturas sale Telematica como especialidad en el 3º año
http://grados.ugr.es/telecomunicacion/p ... s/modulos/!
http://grados.ugr.es/telecomunicacion/p ... semestres/!
Entonces no se si sera como en catabria que se da teleco y el 3º año te especializas, porque la carrera pone bien claro Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación
Qué raro que los telemáticos no hagan comunicaciones ópticas, por ejemplo.
Yo acabo de terminar 2º en la UPM (no de Grado, si no de plan antiguo). Te informo de cómo va la cosa en el Grado:

En la ETSIT (donde se hacía la Ingeniería superior) ahora tienes el llamado Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación. Son 4 años, y hasta tercero todo es común. En 4º hay una parte común y otra de especialización: Sistemas electrónicos, Comunicaciones, Telemática y Sonido e Imagen. Ya te han hablado un poco de cada una, así que me lo ahorro; pero por lo que dices, yo no me metería a teleco, ya que si no te gusta el tema de comunicaciones vas a estar puteado toda la carrera hasta que llegues a tu especialidad.

Por otra parte, en la EUITT (donde se hacían las Ingenierías Técnicas) hay un Grado especializado para cada campo, por lo que sería una mejor opción para adaptarte más a lo que te gusta.

Entonces, ¿cuál es la diferencia? El que se da en la ETSIT es más parecido a la carrera antigua de Ingeniero de Telecomunicación: tienes una base general de todo y luego tiras más para una zona. Luego, con el máster profundizas aún más y serías equivalente a un ingeniero del plan antiguo.

No sé cómo funciona el tema del máster en los Grados directamente específicos, a ver si alguien que sepa lo aclara.
Yo acabo de terminar 1º del Grado de Teleco en Vigo, y por ahora, he tenido algo de informática, pero sobre todo, Física, circuitos y cosas así xD
Nosotros tenemos 1º y 2º comunes para todo el mundo, y luego en 3º eliges una especialidad, Electrónica, Telemática, Comunicación, y Sonido e Imagen. Yo por ahora no tengo ni idea de cuál coger, creo que cogeré Telemática pero ni idea xDD
mopred escribió:Yo acabo de terminar 1º del Grado de Teleco en Vigo, y por ahora, he tenido algo de informática, pero sobre todo, Física, circuitos y cosas así xD
Nosotros tenemos 1º y 2º comunes para todo el mundo, y luego en 3º eliges una especialidad, Electrónica, Telemática, Comunicación, y Sonido e Imagen. Yo por ahora no tengo ni idea de cuál coger, creo que cogeré Telemática pero ni idea xDD

Que tal te ha ido? XD
Aquí no hay sonido e imagen! agg :(
telematica también tiene cosas que me gustan..! todaiva hay un año.. a ver que tal!
yo me acabo de matricular en "Grado en Ingenieria Tecnica de Telecomunicacion"
migsolor escribió:
mopred escribió:Yo acabo de terminar 1º del Grado de Teleco en Vigo, y por ahora, he tenido algo de informática, pero sobre todo, Física, circuitos y cosas así xD

Que tal te ha ido? XD
Aquí no hay sonido e imagen! agg :(
telematica también tiene cosas que me gustan..! todaiva hay un año.. a ver que tal!

Llego un poco tarde pero es que lo acabo de ver ahora xDD
Pues bastante bien, aprobé todas, este curso me ha gustado ya que me gustan mucho las matemáticas y la física :)
El año que viene tengo todo más específico, así que será cuando realmente decida lo que me gusta...
Al final yo me he matriculado aqui en Granada en Grado de las tecnologias de la telecomunicacion
23 respuestas