¿Alguien que esté o haya estado hace nada en Polonia?

Mañana salgo para Polonia y estaré allí 9 días. Lo que quiero saber es ¿qué tiempo está haciendo allí ahora mismo?

Voy a prepararme la maleta y no tengo ni puta idea de qué llevarme (manga corta, larga, abrigos, botas, chanclas..)

LLevo un mes mirando en páginas del tiempo y no me fio nada de nada.. Igual un día te ponen 32/20 y a los dos días, te lo cambian y te ponen 20/9

Por eso prefiero los consejos de alguien que esté allí ahora mismo o haya estado hace nada.

Gracias!
kneissel escribió:Mañana salgo para Polonia y estaré allí 9 días. Lo que quiero saber es ¿qué tiempo está haciendo allí ahora mismo?

Voy a prepararme la maleta y no tengo ni puta idea de qué llevarme (manga corta, larga, abrigos, botas, chanclas..)

LLevo un mes mirando en páginas del tiempo y no me fio nada de nada.. Igual un día te ponen 32/20 y a los dos días, te lo cambian y te ponen 20/9

Por eso prefiero los consejos de alguien que esté allí ahora mismo o haya estado hace nada.

Gracias!

Hamijo, invoquemos a @VozdeLosMuertos , que lleva años viviendo allí y seguro que te puede informar.
kneissel escribió:Mañana salgo para Polonia y estaré allí 9 días. Lo que quiero saber es ¿qué tiempo está haciendo allí ahora mismo?

Gracias!

Yo estuve hace 2 años en Octubre y recuerdo que hacia un frío de cojones, te recomiendo que por mucho que pongan en las páginas de tiempo te lleves ropa de invierno por si acaso.
off topic.

He estado dos veces en Polonia y la verdad que me ha encantado el país, te recomiendo que vayas a unas minas de sal que hay a las a fueras de cracovia... yo no las conocía antes, y ahora quiero volver solo para vistarlarlas!

https://www.google.co.uk/search?q=minas ... zAbY&dpr=1
mglon escribió:off topic.

He estado dos veces en Polonia y la verdad que me ha encantado el país, te recomiendo que vayas a unas minas de sal que hay a las a fueras de cracovia... yo no las conocía antes, y ahora quiero volver solo para vistarlarlas!

Fíjate, pues de todas las excursiones que tenemos para contratar esa precisamente es la que menos nos interesaba y casi habíamos descartado.

Al final creo que la contrataremos.
Míralo en webs como eltiempo.com y cosas así.
Polonia es un país enorme y depende de a donde vayas hará un tiempo u otro.
Yo estuve por febrero hará 3 años y pillé ola de frío, pero claro. Vi el tiempo que iba a hacer antes de ir.
kneissel escribió:

Fíjate, pues de todas las excursiones que tenemos para contratar esa precisamente es la que menos nos interesaba y casi habíamos descartado.

qué me dices... y yo que quiero volver un fin de semana solo para hacer esa visita... que visitas tienes previstas?
Yo estuve la segunda quincena de julio y hacía un calor para morirse. Pero igual ahora hace más fresco. Una manga larga nunca hace de más.
Por cierto, te recomiendo ir a visitar las Minas de sal. ¡Vaya pasada!, y Auswitch es una parada obligatoria. Estuve en Varsovia y Crackovia, a mi parecer, mucho mejor la segunda. Más pequeña y amena, no se, para gustos colores.
mglon escribió:
kneissel escribió:

qué me dices... y yo que quiero volver un fin de semana solo para hacer esa visita... que visitas tienes previstas?

Opcionales tengo

CASTILLO DE MALBORK..32 euros
CASA MUSEO CHOPIN..22 euros
OLIWA: MUSEO SOLIDARIDAD..34 euros
MINAS DE LA SAL..47 euros
BARRIO JUDIO+CENA TÍPICA..60 euros

Me entran

Todas las panorámicas, Auschwitz, Wadowice y alguna más...

Me interesa recomendaciones de las excursiones que no me entran y que son las que tengo que pagar. Me gustaría saber si valen o no la pena.
kneissel escribió:LLevo un mes mirando en páginas del tiempo y no me fio nada de nada.. Igual un día te ponen 32/20 y a los dos días, te lo cambian y te ponen 20/9

La variación es por que no se puede pronosticar con tanto tiempo de antelación. Si sales mañana miralo en la paginas de pronostico del tiempo, si bien a veces no son 100x100 precisas con dos-tres dias de antelación no se suelen equivocar mucho. Y para el resto de la semana ira más o menos encaminado.
Yo estuve hace un par de años y en agosto era bastante variable. Igual una noche podías salir con una manga corta que al día siguiente tenías que ir bien abrigado.

No sé si es lo normal allí
Voy tomando nota de vuestros consejos.

Gracias a todos.
Estuve hace tres semanas en Cracovia y hacia una burrada de calor. Respecto a sitios para ver, pues lo típico es Austwich y las minas de sal y en mi opinión merecen bastante la pena.
kbks escribió:Estuve hace tres semanas en Cracovia y hacia una burrada de calor. Respecto a sitios para ver, pues lo típico es Austwich y las minas de sal y en mi opinión merecen bastante la pena.

Me cago en la puta de oros!! [snif] [snif] [snif]

Entre otras cosas, voy para Polonia HUYENDO del puto calor que venimos pasando desde junio aquí en Alicante. Como me pase como cuando fui hace dos años a Budapest/Praga (pillé una ola de calor) me cago en to lo que se menea.
kneissel escribió:
kbks escribió:Estuve hace tres semanas en Cracovia y hacia una burrada de calor. Respecto a sitios para ver, pues lo típico es Austwich y las minas de sal y en mi opinión merecen bastante la pena.

Me cago en la puta de oros!! [snif] [snif] [snif]

Entre otras cosas, voy para Polonia HUYENDO del puto calor que venimos pasando desde junio aquí en Alicante. Como me pase como cuando fui hace dos años a Budapest/Praga (pillé una ola de calor) me cago en to lo que se menea.

Menuda casualidad, porque yo también pille esa ola de calor en Budapest y en Praga hace 2 años.

Al menos puedo decirte que yo no he sentido el calor de aquella ola este año en Polonia :)
yo estuve hace 3 semanas en la zona de Kutno y llovia casi a diario a ratillos pero nada de ponerse mangas. Un dia llovió como no habia visto en mi vida, volviendo al hotel habian arboles en medio de la carretera.
Estaba de curro asi que no puedo decirte nada pq no vi nada de nada xddd
Camarron escribió:yo estuve hace 3 semanas en la zona de Kutno y llovia casi a diario a ratillos pero nada de ponerse mangas. Un dia llovió como no habia visto en mi vida, volviendo al hotel habian arboles en medio de la carretera.
Estaba de curro asi que no puedo decirte nada pq no vi nada de nada xddd

Algo de eso vi en las noticias. Creo que hubieron inundaciones en la parte sur del país.
Yo estuve hace 3/4 semanas y lo de ver 32° y luego 20, es que fue así. Una semana bastante calor y la otra bastante fresco, sin apenas llover ningún día, por suerte. Fiate de lo que estás viendo.
eR_XaVi escribió:

Gracias!

Yo estuve hace 2 años en Octubre y recuerdo que hacia un frío de cojones, te recomiendo que por mucho que pongan en las páginas de tiempo te lleves ropa de invierno por si acaso.

No tiene nada que ver, ahora mismo hace casi el calor de España. He ido muchas veces, una de ellas en diciembre y hacía menos frío que en España, todos compramos ropa de nieve y la devolvimos sin estrenar. Por supuesto que en general hace más frío que en España, pero por ejemplo tienen veranos calurosos, se bañan varios meses en el mar, cosa que aquí por ejemplo es una utopía, y estamos mucho más al sur..
Sobre las temperaturas, @kneissel, están restringiendo el consumo industrial de aguaporque desde hacía mucho tiempo no pasaban un verano tan caliente. Por el momento están pasando calor, sobre los 30 grados. Yo llevaría algo fresco y, por si acaso te lías de noche o estando más al norte, una chaqueta y tirando :) Aunque es verdad que a final de septiembre ya bajan las temperaturas, agosto es agosto, @eR_XaVi ;)

En Cracovia puedes mirarte guías que te llevan de paseo y te cuentan la historia de todo, creo que vale la pena considerarlo aunque ya vas bien cargado de visitas y excursiones (la de los campos de concentración dura 12 horas y la de las minas 8, si no recuerdo mal) ya que el Kasimiersz (barrio judío) tiene mucha historia, además de la plaza mayor, el castillo de Wawel y eso. Viendo lo que tienes previsto, entiendo que te vas a hacer un norte-sur ¿no? Entonces ve preparado si piensas ir a la playa (en la península de Hel, menos de una hora en tren desde Gdansk) ya que parece que tienen movida porque la gente llega y acampa desde primera hora. En Varsovia la casa Chopin está bien, muy moderna y tal (aunque esos precios en euros parecen altos). No sé si has considerado ver el museo del alzamiento (http://www.1944.pl) o darte un paseo por los baños reales (es un paseo chulo y en la cafetería te tomas un chocolate con un gofre al atardecer y te quedas como Dios).
VozdeLosMuertos escribió:Sobre las temperaturas, @kneissel, están restringiendo el consumo industrial de aguaporque desde hacía mucho tiempo no pasaban un verano tan caliente. Por el momento están pasando calor, sobre los 30 grados. Yo llevaría algo fresco y, por si acaso te lías de noche o estando más al norte, una chaqueta y tirando :) Aunque es verdad que a final de septiembre ya bajan las temperaturas, agosto es agosto, @eR_XaVi ;)

En Cracovia puedes mirarte guías que te llevan de paseo y te cuentan la historia de todo, creo que vale la pena considerarlo aunque ya vas bien cargado de visitas y excursiones (la de los campos de concentración dura 12 horas y la de las minas 8, si no recuerdo mal) ya que el Kasimiersz (barrio judío) tiene mucha historia, además de la plaza mayor, el castillo de Wawel y eso. Viendo lo que tienes previsto, entiendo que te vas a hacer un norte-sur ¿no? Entonces ve preparado si piensas ir a la playa (en la península de Hel, menos de una hora en tren desde Gdansk) ya que parece que tienen movida porque la gente llega y acampa desde primera hora. En Varsovia la casa Chopin está bien, muy moderna y tal (aunque esos precios en euros parecen altos). No sé si has considerado ver el museo del alzamiento (http://www.1944.pl) o darte un paseo por los baños reales (es un paseo chulo y en la cafetería te tomas un chocolate con un gofre al atardecer y te quedas como Dios).

Se que Agosto es Agosto, pero es que me acordare siempre que de Valencia salí con 32 grados y allí llegue y eran casi 30 grados de diferencia [+risas]
VozdeLosMuertos escribió:Sobre las temperaturas, @kneissel, están restringiendo el consumo industrial de aguaporque desde hacía mucho tiempo no pasaban un verano tan caliente. Por el momento están pasando calor, sobre los 30 grados. Yo llevaría algo fresco y, por si acaso te lías de noche o estando más al norte, una chaqueta y tirando :) Aunque es verdad que a final de septiembre ya bajan las temperaturas, agosto es agosto, @eR_XaVi ;)

Ante todo, gracias mil por las explicaciones.

Por pasos... La verdad es que no voy a llevarme mucha ropa de abrigo. He mirado en no sé cuántas páginas de "el tiempo" y más o menos todas coinciden: durante el día temperaturas más que agradables y por la noche algo de fresquito. Por ello, me llevaré un pantalón largo, por si las moscas, una chaquetilla fina y todo lo demás de verano. Si la cosa se complica mucho pues se compra algo allí y arreando.

Sobre el tema de las excursiones, pues decirte que voy en un viaje organizado (sí, soy un perraco del 15 al que le gusta que se lo den todo mascado) Sí es verdad que tengo varias tardes/mañanas libres así que si se te ocurre (o al resto) alguna cosilla interesante, además de las ya mencionadas, bienvenidas serán.

Os dejo la guía del viaje para que me digáis alguna cosilla que molaría visitar y queda fuera de la misma.

http://www.panavision-tours.es/circuito ... 637-60657/

Muy agradecido quedo!!
21 respuestas