Alguien que halla instalado Messiah2 en V3...

Buenas;

Pués he desmontado la Ps2 para mirar los puntos a soldar para instalar un messiah2, y me han surgido varias dudas, que me gustaria que alguien que ya halla instalado uno en una V3, me pueda resolver ;) .

- El Punto GND y Colour Fix, me he dado cuenta que son iguales que los que tengo yo puestos de el EOLO que instalé en su día, ¿¿me sirven para el Messiah2??.

- Los puntos A, CLK,3,5v y similares, ¿¿son fáciles de que se rompan al aplicarles el estaño??, y se estañan en el circulo diminuto que hay pegado a ellos ¿¿no??, por si no me he explicado bien, me refiero a que si esos componentes son más o menos así: o-=-o , se estaña en los circulos: o y no en el rectángulo con esta forma: = .

- He mirado los esquemas que hay en la página oficial del messiah2, y he visto que los cables que van a los puntos más complicados (B,C,D,E,F,G,H,I,etc...), están pegados con una especie de silicona o pegamento ¿¿no??, si es así, ¿¿me podeis decir de que tipo y marca és??.

- Los cables necesarios para una buena instalación, ¿¿de que tipo tienen que ser??.

- También es necesario Flux ¿¿no??.

- En los esquemas también aparece en la listo de material necesario un condensador de 1uF/35v (polarised) para no se que del DvD, ¿¿me lo podeis aclarar??, ¿¿y si es necesario??.

- Bueno, y para acabar, hay varios puntos que no distingo en los esquemas oficiales de messiah2, como pueden ser (W, R, Scex, Gap Bios, M, N, O, P, Q, T, U, V, CLK), ¿¿teneis algúna imagen donde se aprecien claramente??.

Un saludo y muchas gracias;) .
EN PRINCIPIO EL MESSIAH 2 ESTA PENSADO PARA LAS V7...PUEDE SER QUE FUNCIONE EN LAS DEMAS...PERO NO TENGO NI IDEA...
EN CUANTO A MONTAR UN MESSIAH NORMAL , HE PUESTO ALGUN QUE OTRO CIENTO DE MESSIAHS EN TODO TIPO DE VERSIONES DE PS2...INCLUIDA LA TUYA , LA V3...
ES LA MAS DELICADA Y DIFICIL....DE COLOCAR EL CHIP...VE CABLE A CABLE...Y PROCURA ESTAR MUY TRANQUILO...SIN PRISAS..
SOBRE TODO EN LAS PATILLAS DEL CONTROLADOR..YA QUE ESTAN SEGUIDAS Y SON UNAS CUANTAS...ES DELICADO
POR OTRO LADO , USA UNA PISTOLA TERMICA DE SILICONA...NO CONDUCTORA...LAS VENDEN CUALQUIER HIPER O FERRETERIA

PARA TERMINAR...NO HACE FALTA NINGUN CONDENSADOR NI NADA...CREO QUE TE ESTAS EQUIVOCANDO DE CHIP...ESO ERA PARA EL EOLO..
AQUI ENCONTRARAS LO QUE BUSCAS:
SI HAY YA MESSIAH2 EN EL MERCADO...Y FUNCIONANDO EN LAS V7
SEGUN LA REVISION DE MESSIAH2 QUE SEA, DEBEREIS CORTAR LA PISTA TRASERA DEL CHIP, COMO PONE EN AQUI:

messiah2.com/m2_pcb_correction1.pdf
LE PONEIS DELANTE LAS W.

messiah2.com/Messiah2_v7_Install(1.2c).pdf
AQUI ENCONTRAREIS EL MANUAL DE INSTALACION, ESTE MANUAL ES EN PDF, ASI QUE OS HARA FALTA EL ADOBE ACROBAT READER..O ALGUN VISOR UNIVERSAL QUE ADMITA ESE FORMATO
Buenas;

Para empezar, muchas gracias ;) .

Bueno, quiero instalar un Messiah2 en vez de un Messiah1, por la simple razón, de que el Messiah2 me ofrece las mismas caracteristicas que el 1, más la opción de poder desactivarlo y ser compatible con DvDr9, y todo ello a un precio menor o igual.

Funcionar funciona con todas las placas existentes, ya que para eso hay diferentes modelos de messiah2 (Messiah2 PRO , Messiah2 EUR, Messiah2 USA, Messiah2 JAP, Messiah2 Custom), cada uno de ellos compatible con todas las versiones de placa de Ps2 dependiendo de su región.

Lo del consensador, lo pone en el principio del manual que me has dicho.

Lo de los puntos que decia que no conseguia ver con claridad, ya los veo, lo que sucedia es que no me había dado cuenta de que las fotos del controlador y demás, vienen a una mayor resolución, y se pueden ampliar sin perder calidad.

Bueno, haber si alguien me puede reolver las demás dudas, para decidirme a instalarle de una vez por todas.

Un saludo y gracias;) .
2 respuestas