Alguien que haya estado o viva en USA si me puede aclarar una duda tonta.

Si, se que es una chorrada, pero es que ya he visto varias veces y ayer ya lo confirme viendo el programa ese de hotel infierno.
Resulta que habia un cocinero que le dio un chungo y llamaron a emergencias y se presenta una ambulancia y !un camión de bomberos!.
Y eso ¿para que?, ya lo habia visto en algunos reportajes, pero creia que era una paranoia mia.
No entiendo ese gasto de desplazar un camión de bomberos para un enfermo si no esta atrapado ni nada.
¿Eso es normal o es un lio mio?.

Gracias.
Quizá hagan una función similar a la policía.
Creo que es porque cuando alguien llama al nº de Urgencias, la llamada tambien es recibida en el departamento de Bomberos más cercano al lugar.

Los Bomberos en USA siempre van al lugar "por si acaso" hay que proveer más ayuda de la necesaria o realizar acciones para las cuales el personal de la ambulancia podria NO ESTAR preparado ( cortar con una rotaflex una viga que atraviesa la pierna de un hombre, por poner un ejemplo asi de primeras,xD)

Mejor ir precavido, a que te falte personal y medios,no¿? [+risas]
Puede ser.
Aquí, en España, en los pueblos de La Vall d'Aran (Viella), cada pueblo tiene su cuartel de bomberos. Un pueblo de 100 habitantes tiene su cuartel. Cuando pregunté el motivo me dijeron que eran una especie de voluntariado-club social y que cuando habia una emergencia, la que fuese, pues iban a echar una mano en lo que fuese.
A mi lo que me comentó un amigo que estuvo viviendo en miami un año era que llamando al fire rescue no tenías que pagar si te atendían/trasladaban a un hospital mientras que con las ambulancias sí, no sé si en el resto de estados pasa lo mismo.

Salu2
Ademas tengo entendido que hay bomberos voluntarios y compañias de bomberos privados.
La verdad es que por mucho que nos quejemos tenemos mejor servicio aqui que alli, tambien en sanidad, porque alli creo que como no tengas pasta vas de culo, aunque al ritmo que vamos.....
La sanidad allí no es mala, siempre y cuando tengas un buen contrato con una empresa que te haga un buen seguro médico. Pero como seas autónomo y cosas parecidas.... más vale que te cojas uno bueno de verdad.

Digamos que allí cuando vas a una entrevista por un puesto de trabajo, además de mirar como hacemos aquí el "sueldo y el horario" allí tienes que mirar también el seguro médico que te pagará la empresa.

Según tengo entendido hay gente que cambia de trabajo cobrando lo mismo por que una empresa de ofrece un seguro médico buenísimo en comparación con la anterior.

Desde luego yo prefiero vivir aquí en ese sentido xD.

Sorry por el offtopic. :S

En cuanto a lo del bombero

¿¿¿No sería que fue un bombero por que le había dado un chungo AL COCINERO??? Y por si acaso algo de la cocina se había quedado abierto o algo, lo mismo era mejor ir a comprobar no fuera a ser que se produjera un incendio...
En algunos sitios de USA las ambulancias dependen directamente del departamento de bomberos. Si era un sitio de esos y el camión andaba cerca, pues igual se acercó por si acaso.
7 respuestas