¿Alguien que haya estudiado DAM/DAW en Burgos?

Hola! Bueno el tema es que terminé el curso pasado un FP2 de un sector totalmente distinto al que pregunto y de momento no me ha salido nada, como no me quiero quedar parado he pensado en estudiar algo completamente diferente mientras tanto y por si acaso. Llevo un tiempo pensado en el sector de la programación el cual parece que tiene futuro y trabajo, en Burgos hay dos centros y me gustaría saber la opinión de ellos a ver si con suerte alguien lo ha estudiado y me puede decir que tal.

Saludos
buenas, yo no soy de burgos pero te puedo decir que acabo de terminar el primer año de DAW , ya que me dio, ala vez que trabajo, hacerlo por el nocturno para reciclarme un poco,, y ya teniendo el de tecnico informatico, a sido un rollo insufrible gran parte del curso....

De 6 asignaturas, solo merecio la pena la de programacion, donde hemos realizado Java, llegando a swing y conexion a phpmyadmin y analisis UML, y la asignatura de bases de datos, ya que se entro en profundidad en el mundillo de SQL, que es interesante para enlazarlo con la programacion,, el resto de asignaturas... un rollazo para alguien que ya tenga estudios de informatica... rollo por que ya se conocia el 90% de la materia....

Es mas, DAW y DAM, comparten el primer año y luego puedes realizar el segundo de cada uno de ellos, por loque te venden la moto de que en 3 años puedes sacar 2 fps de grado superior que de otra manera serian 4 años... pero al menos yo, el segundo año quiero cambiarme a DAM por que es el interesante, desarrollo para moviles... empece con DAW por que aqui el otro no lo trajeron todavia...

El segundo año de daw es basicamente javascript y servidores, es mucho mas atractivo el otro ciclo.
Yo he estudiado DAW y la empresa a la que fui de practicas me contrató, y en resumidas el curso es, o te gusta la informatica dura (la parte oscura que no es montar un disco duro etc) o te va a terminar gastando moralmente. Todo depende de lo cabrones que sean los profesores que te enseñen, ya que los hay de todo tipo, los que se empeñan en hacer todo mas ameno para que se entienda mejor, o los que sabiendo que es un tema muy extenso y profundo, te dejan que aprendas tu solo o te ponen un tutorial de YouTube...

Es un grado de comerte la cabeza al hacer aplicaciones u optimizar alguna que este hecha, el que te diga que es un grado facil miente o al menos en su comunidad autonoma el nivel es bajo, aqui en Madrid desde el primer dia te avisan que es un grado de los mas dificiles que hay.

Pero por lo demas, si te gusta lo vas a disfrutar ademas tienes la oportunidad de escoger varios caminos dentro de la programacion, siempre escogiendo el que mas se adapte a ti.
@Travex09 pues si no miento en barcelona lo regalan si asistes a todas las clases, haces todos los trabajo y estudias cada día o cada dos dias.

Hay otros como los de arte que aunque hagas esas cosas no apruebas si no has nacido para eso
@Manumtz ya te digo que aqui en Madrid, esta jodida la cosa, mas que nada porque su filosofia es la de sacar profesionales que sepan valerse por si mismos y si no encuentran algo que sepan buscarlo en Google y tengan recursos, por eso muchas veces te ves delante de tareas que no sabes ni por donde cogerlas, y aparte demasiada carga de trabajo, ojo, que no me quejaba en su dia, pero ahora lo veo bien, ya que te forja para evitar agobios en el trabajo ya que te has tirado 2 años a maxima presion entregando hasta 8 tareas en una semana de distintas asignaturas, y todo lo que digo no es un centro en especial, mis colegas han estudiado en otros de Madrid, y es igual. Supongo que será cuestion de suerte no hay mas.
A nosotros nos ponían ejercicios y las soluciones.
Claro el que solo se mira el dia de antes las soluciones no aprueba. Pero si te vas mirando durante el transcurso de la unidad formativa las cosas bien, pues puede aprobar todo el mundo
neox3 escribió:buenas, yo no soy de burgos pero te puedo decir que acabo de terminar el primer año de DAW , ya que me dio, ala vez que trabajo, hacerlo por el nocturno para reciclarme un poco,, y ya teniendo el de tecnico informatico, a sido un rollo insufrible gran parte del curso....

De 6 asignaturas, solo merecio la pena la de programacion, donde hemos realizado Java, llegando a swing y conexion a phpmyadmin y analisis UML, y la asignatura de bases de datos, ya que se entro en profundidad en el mundillo de SQL, que es interesante para enlazarlo con la programacion,, el resto de asignaturas... un rollazo para alguien que ya tenga estudios de informatica... rollo por que ya se conocia el 90% de la materia....

Es mas, DAW y DAM, comparten el primer año y luego puedes realizar el segundo de cada uno de ellos, por loque te venden la moto de que en 3 años puedes sacar 2 fps de grado superior que de otra manera serian 4 años... pero al menos yo, el segundo año quiero cambiarme a DAM por que es el interesante, desarrollo para moviles... empece con DAW por que aqui el otro no lo trajeron todavia...

El segundo año de daw es basicamente javascript y servidores, es mucho mas atractivo el otro ciclo.

Pues se demanda mucho más el desarrollo web pero bastante más. Además en 2° de Das se da PHP y jquery que es casi imprescindible.
De todas formas mi experiencia con el módulo es que tiene un nivel muy bajo.
Yo era el que me ponía las pilas y daba cosas más avanzadas que ni los profesores conocían.
Yo por ejemplo con java no di swing. Hice javafx.
seaman escribió:
neox3 escribió:buenas, yo no soy de burgos pero te puedo decir que acabo de terminar el primer año de DAW , ya que me dio, ala vez que trabajo, hacerlo por el nocturno para reciclarme un poco,, y ya teniendo el de tecnico informatico, a sido un rollo insufrible gran parte del curso....

Pues se demanda mucho más el desarrollo web pero bastante más. Además en 2° de Das se da PHP y jquery que es casi imprescindible.
Yo era el que me ponía las pilas y daba cosas más avanzadas que ni los profesores conocían.

el problema es ese, como viene gente que no hizo otra cosa de informatica, el nivel empezo muy bajo...
en la primera evaluacion practicamente pseudocodigo... y java no empezo hasta el final casi y la segunda....
el segundo año segun nuestro temario, es javascript y php, pero query nada.... y el primer año, debimos dar 1 semana de html y el resto todo XML... el segundo por el temario tampoco tiene muchas trazas ... de aí que quiera cambiar al de desarrollo multiplataforma, lo veo mas provechoso...
neox3 escribió:
seaman escribió:

el problema es ese, como viene gente que no hizo otra cosa de informatica, el nivel empezo muy bajo...
en la primera evaluacion practicamente pseudocodigo... y java no empezo hasta el final casi y la segunda....
el segundo año segun nuestro temario, es javascript y php, pero query nada.... y el primer año, debimos dar 1 semana de html y el resto todo XML... el segundo por el temario tampoco tiene muchas trazas ... de aí que quiera cambiar al de desarrollo multiplataforma, lo veo mas provechoso...

Bueno, yo no sabía ni escribir un Hello World hace dos años y he acabado siendo el tío que mi jefe llama para resolver dudas o arreglar problemas.
A mi el primer día ya me pusieron a escribir el Hello World en consola con Java.
El primer trimestre acabé estudiando arrays, con marcas hice una página web. XML lo dimos el último trimestre y realmente casi ni lo he utilizado ahora, se utiliza más json sobre todo en desarrollo web.
jQuery me puse yo por mi cuenta en verano después del primer año y aprendí. Y casi todo lo que he aprendido es porque me he pegado mis horas yo solo haciendo cosas.
8 respuestas