Te comento yo he jugado bastante al File 2 y ahora estoy en proceso de pasarme el 1, estan muy guapos, me encantan por varias cosas que te comento a continuación:
-Esencia y cámara como los RE clásicos.
-Este es supervivencia total, poca munición, muchos zombis y encima son listos, abren puertas, si te escondes en un armario te terminan sacando, lo de los compañeros aunque sea por CPU es algo que da bastante juego.
-Gráficos más que aceptables, mejores que los del Code Veronica por ejemplo, REO1 y REOF2 tienen exactamente los mismos gráficos asi que te puedes pasar los dos sin problemas, que uno no es mas feo que otro.
Lo malo:
-Este apartado es el mas importante
ES JODIDAMENTE CHUNGO, el 2 lo tuve que dejar porque no tenia cojones a pasarme un escenario completo y el 1 me está costando lo mio, no es que sea paquete ni mucho menos, me he pasado todos los RE y soy bastante bueno en cualquier tipo de juego, pero es que es muy chungo, el virus te va matando poco a poco y es dificil frenarlo, tus compañeros mueren en seguida y cuando te acorralan ya puedes despedirte.
-Cuesta un poco acostumbrarse al control.
-Se echa en falta un modo coop a 2 jugadores.
Así que en mi opinión son juegos muy recomendables, desde mi punto de vista, ademas que tienen mucha mas esencia RE que el 4 y el 5.
Un saludo y espero haberte ayudado.