› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
jorl escribió:una tienda en exclusiva de frutos secos no se hasta que punto es rentable..., hay mas demanda de frutas que de frutos secos, en cualquier supermercado hay frutos secos, las frutas desde mi ignorancia en la materia tiene mas mercado ya que se nota la calidad de fruterias a supermercados
Camecube escribió:Yo te hablare desde el "otro lado" mi abuelo ha sido agricultor y llevaba su producto a unos almacenes y alli mismo se ponia a la venta para la gente que tuviera fruterias etc.
Asi que imagino que tu como "frutero" deberas ir a dichos lugares a comprar tu stock de fruta y a raiz de ahi hacer cuentas para obtener ganancias.
No lo digo con toda la idea del mundo, pero si lo que he visto dia a dia mientras yo estuve ayudando a mi abuelo.
Cozumel escribió:Personalmente, siempre recomiendo abrir un negocio en el que hayas tenido previa experiencia laboral suficiente.
Porque emprender un negocio con dudas tan básicas me parece muy arriesgado.
matranco escribió:¿Has hecho un estudio de mercado para saber si en ese barrio hay demanda de ese tipo de tiendas?
Roku-afro escribió:Hola buenas, estaba pensando en abrir un pequeño local en mi barrio, ya que están muy baratos de alquiler. Ya que no hay ninguna frutería o tienda de frutos secos, pensé que estaría bien en convertirlo en algo así. Cómo veo en otros barrios gente abriendo lo mismo pensé "por qué no? a ver si hay algo suerte y encuentro algo "fijo"
Lo que no tengo ni idea es el tema del stock y precios. En el caso de la frutería, a quien lo piden, si lo hacen al por mayor, cuanto tiempo tienen la fruta en el local o si la tiran al dia siguiente etc...Si se trata de frutos secos, el tema conservación sería más fácil.
Pues eso, alguien que sepa al respecto de éste tema? si merece la pena? Ya sé que no me voy a hacer rico con ésto pero tampoco planeo, simplemente para a ver si me da algo para vivir de una forma más "segura"
Un saludo y gracias.
V de viciado escribió:Pues donde vivo yo (Valencia) todas las fruterías están a tope, además últimamente me fijo mucho en eso y es una pasada (soy vegano, soy asiduo a fruterías). Lo normal es que las fruterías tengan mejores productos que las grandes superficies, el trato agradable hacia el cliente también debería ser una cosa importante. Aquí en Valencia van al mercado central a comprar la fruta y verdura.
Obviamente es un producto perecedero pero también lo puedes consumir tú antes de tirarlo a la basura, siempre se lo comentó a mi novia, le digo que el día que montemos una frutería no nos moriremos de hambre.
Eso sí, prepárate a currar como un cabronazo, las horas que le vas a echar todos los días es brutal.
Al pakistaní que voy no tiene cámara, quizás si te informas bien del tipo de fruta o lo que sea, puedas empezar sin invertir mucho.
Mucha suerte.
hh1 escribió:V de viciado escribió:Pues donde vivo yo (Valencia) todas las fruterías están a tope, además últimamente me fijo mucho en eso y es una pasada (soy vegano, soy asiduo a fruterías). Lo normal es que las fruterías tengan mejores productos que las grandes superficies, el trato agradable hacia el cliente también debería ser una cosa importante. Aquí en Valencia van al mercado central a comprar la fruta y verdura.
Obviamente es un producto perecedero pero también lo puedes consumir tú antes de tirarlo a la basura, siempre se lo comentó a mi novia, le digo que el día que montemos una frutería no nos moriremos de hambre.
Eso sí, prepárate a currar como un cabronazo, las horas que le vas a echar todos los días es brutal.
Al pakistaní que voy no tiene cámara, quizás si te informas bien del tipo de fruta o lo que sea, puedas empezar sin invertir mucho.
Mucha suerte.
Te equivocas bastante,
Depende de qué gran superficie.
Montas una frute y te encuentras cadenas como Mercadona que se queda con las mejores cadenas fruteras solo para ella y encima a precios de risa.
Te hunde en la miseria.
Alcampo por ejemplo no tiene esa calidad ni de lejos.
Así que, depende.
Pero en lo que nunca vas a poder competir es en precios.
V de viciado escribió:hh1 escribió:V de viciado escribió:Pues donde vivo yo (Valencia) todas las fruterías están a tope, además últimamente me fijo mucho en eso y es una pasada (soy vegano, soy asiduo a fruterías). Lo normal es que las fruterías tengan mejores productos que las grandes superficies, el trato agradable hacia el cliente también debería ser una cosa importante. Aquí en Valencia van al mercado central a comprar la fruta y verdura.
Mucha suerte.
Te equivocas bastante,
Depende de qué gran superficie.
Montas una frute y te encuentras cadenas como Mercadona que se queda con las mejores cadenas fruteras solo para ella y encima a precios de risa.
Te hunde en la miseria.
Alcampo por ejemplo no tiene esa calidad ni de lejos.
Así que, depende.
Pero en lo que nunca vas a poder competir es en precios.
Discrepo enormemente, si te fijas todas las fruterías de barrio están pegadas a una cadena de tiendas fuerte (mercadona, consum, dia...) todas las que pueden pagarlo, claro, y es porque saben que la frutería de barrio son más especializados, traen mejor género. Y sobre el precio discrepo también, depende de qué cosas están más caras o no, no es de forma sistemática que mercadona (por ponerte un ejemplo) tenga los precios más baratos que la frutería de al lado, incluso suele ser al revés, la frutería te pone unos céntimos menos para que la gente compre la fruta ahí.
Lo mejor que puede hacer el que ha creado el post es ir a ver 5 o 10 fruterías a ver cómo las tienen montadas, que coja ideas y que vea y compare precios con grandes superficies. Por mi experiencia cercana veo que las fruterías de barrio y de la ciudad son una pasada, están con mucha gente a casi cualquier hora.
Saludos.
Nuku nuku escribió:Veo mejor que te montes un "frutos secos" que no una fruteria.
En zaragoza tenemos la cadena "frutos secos" (si, tal cual), que tiene tiendas por todas partes, hasta el punto de que a veces desde la puerta de una puedes ver otra , como su propio nombre indica venden frutos secos de todas clases, patatas, chuches, pan, pasteleria, bebidas y ahora le estan dando a la prensa, siempre me sorprende que en otras ciudades no haya sitios de ese palo o que haya tan pocos, yo creo que son buenos negocios la verdad.
GXY escribió:Nuku nuku escribió:Veo mejor que te montes un "frutos secos" que no una fruteria.
En zaragoza tenemos la cadena "frutos secos" (si, tal cual), que tiene tiendas por todas partes, hasta el punto de que a veces desde la puerta de una puedes ver otra , como su propio nombre indica venden frutos secos de todas clases, patatas, chuches, pan, pasteleria, bebidas y ahora le estan dando a la prensa, siempre me sorprende que en otras ciudades no haya sitios de ese palo o que haya tan pocos, yo creo que son buenos negocios la verdad.
tu mismo estas describiendo que funcionan a base de morderle cuotas a los estancos, a las tiendas de conveniencia, a las panaderias...
tambien venden bonos de bus y recargas de telefono ? hacen fotocopias y envian faxes ?
haciendo eso ya hacen todo lo que hace un estanco excepto vender tabaco, que dicho sea de paso es lo que limita el numero de estancos.
Nuku nuku escribió:GXY escribió:Nuku nuku escribió:Veo mejor que te montes un "frutos secos" que no una fruteria.
tu mismo estas describiendo que funcionan a base de morderle cuotas a los estancos, a las tiendas de conveniencia, a las panaderias...
tambien venden bonos de bus y recargas de telefono ? hacen fotocopias y envian faxes ?
haciendo eso ya hacen todo lo que hace un estanco excepto vender tabaco, que dicho sea de paso es lo que limita el numero de estancos.
¿que roban cuota?, como mucho por lo de los perioricos, pero aqui siempre ha sido asi, de hecho yo no se como seran los estancos en otras ciudades, pero los que he visto aqui como mucho han empezado a vender prensa, pero nada de chuches o cosas por el estilo. Cubren una parte del mercado que no cubria nadie y que no se cubre en otras ciudades
Nuku nuku escribió:¿que roban cuota?, como mucho por lo de los perioricos, pero aqui siempre ha sido asi, de hecho yo no se como seran los estancos en otras ciudades, pero los que he visto aqui como mucho han empezado a vender prensa, pero nada de chuches o cosas por el estilo. Cubren una parte del mercado que no cubria nadie y que no se cubre en otras ciudades
GXY escribió:Nuku nuku escribió:¿que roban cuota?, como mucho por lo de los perioricos, pero aqui siempre ha sido asi, de hecho yo no se como seran los estancos en otras ciudades, pero los que he visto aqui como mucho han empezado a vender prensa, pero nada de chuches o cosas por el estilo. Cubren una parte del mercado que no cubria nadie y que no se cubre en otras ciudades
los periodicos, el pan, las chuches, bebidas... son bastantes cosas eh xD
que oye, a mi me da igual, pero vamos, que una cadena de "frutos secos" se ha dedicado a depredar a los estancos... no se yo si a los estanqueros les ha hecho mucha gracia.
que oye, yo lo de intercambiar cigarros por avellanas lo firmo eh
Petiso Carambanal escribió:En gijón hay una que agrupa estanco, administración de loterías y cafetería, así que tiene los principales vicios juntos