Alguien que haya reprogramado el magic3.1?. Ayuda.

Hola: Estoy buscando la ayuda de alguien que haya reprogramado el magic 3.1. Ya lo he intentado en otro hilo, pero lo han cerrado porque la cosa se salía de madre.

En mi contra tengo que soy un profano de la informática. Pero a mi favor tengo que (gracias al forero EOliano sclau) ya he logrado programar el duo2se con autoboot para todos los modelos de playstation.

Me han recomendado visitar "la zona x", pero no he encontrado el firmware (o como se diga), ni el plano de conexion al fluffy, ni los esquemas de instalación. Por contra he encontrado cosas muy interesantes, como programar un pic para usarlo de protección en v12 (el pic de matrix) o lo que llaman el magic x, que es un chip casero para todos los modelos. Pero todo eso, aunque lo ignoro, será tratado en otro momento.

Lo dicho, si has reprogramado un magic 3.1 y dispones de tiempo, te ruego que me ayudes. Gracias

Saludos
Los codigos los puedes encontrar aquí y en la sección Documentos PS2 de EOL, encontraras una pequeña explicación de como reprogramarlo, aunque en la web que te he puesto es la oficial del grupo de la scene de PS2 que se encarga de sacar actualizaciones de codes y toda la información necesaria para programarlos.

Es necesario registrarse para entrar en ella y está en ingles...pero si estás realmente interesado en este tema, ahí esta tu sitio.

Saludos!
MISTER CHIP escribió:como programar un pic para usarlo de protección en v12 (el pic de matrix) o lo que llaman el magic x

Parece k no has mirado muy bien...

Lo del Matrix Pic (fix para v12) es una cosa y lo del proyecto Magic X es algo totalmente distinto.... Es como fabricarte un chip casero de bajo coste...

Yo de ti me pasaba otra vez por la web k comentas y leetelo todo bien...

Yo Magic3.1 no he reprogramado, pero si he visto como hacerlo suplementandolo con un SX28 o SX48... no lo recuerdo bien... pero si k tienes los eskemas y manuales en la ZonaX y en esta web en la sección documentos como te comenta Duque...

Salu2
Gracias por contestar a ambos. Intentaré sacar algo en claro, aunque el ingles definitivamente no es lo mismo.

WarFox®, (sin ánimo de levantar polemicas) si en vez de leer la cita que me has hecho, lees el texto completo, te darás cuenta que hay una letra "o" en medio para diferenciar dos cosas distintas, el pic de matrix O el magic x. Que son dos cosas distintas, ya lo sé, pero como digo, de momento prefiero concentrarme en programar el dichoso magic 3.1

Gracias de nuevo.
En documentos Ps2 de esta web tienes el manual basico "Manual Magic Casero", concretamente este es el enlace:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=183392

En el primer enlace de mi firma tienes el mismo documento.

Manual Magic Casero

Introducción

El magic casero, llamado también Magic X, es un concepto y en principio se basa en el Magic 3.x (aunque actualmente también se trabaja con otros chips como los que se utilizan en el Magic 4 y Mesiah2 pro clone). Tiene muchas variaciones, configuraciones y posibles métodos de fabricación, pero aquí expondremos las más sencillas para facilitar el acceso a todo tipo de personas sin importar sus conocimientos.

La introduccion te explica el por que se llamo Magic X, puedes programar un Magic 3.x, osea, Magic 3, Magic 3.1, etc.

Cualquier chip que lleve un SX (scenix), en este caso un SX28AC, el DUO por ejemplo integra un SX48BD, etc.

Reprogramación Magic 3

Muchos tendréis Magic 3.x comerciales antiguos y es posible que no estéis muy contentos con él, así que vamos a ver cómo reprogramarlos.

Imagen

1 – 5v
2 – Osc 1
3 – GND
4 – Osc 2
Esto aparece casi al el final del documento, indicando los puntos de conexion al programador, aqui se habla del modelo ISP pero te aconsejo el Fluffy 2, mas versatil y con software en XP.

Por lo que cuesta seria recomendable comprarlo pero si quieres fabricarlo puedes pasarte por la seccion de documentos Magic X de La Zona X, este enlace te dirige directamente a uno de ellos.

http://www.lazonax.net/vbulletin/showthread.php?t=5402

El tema de los codes es lo mas peliagudo ya que existen muchos.

En mi firma tienes un enlace a una recopilacion de los mas usados y si me permites una recomendacion para Magic 3.1 te aconsejaria el Magic Reloader.

Lo encontraras siguiendo el primer enlace de dicho documento, concretamente este enlace (recomendado leerse de todas formas el manual) http://www.lazonax.net/vbulletin/showthread.php?t=1807
Lo leí entero... Sorry, pero esa "o" se me escapó... o la interpreté yo algo mal... pero entendí k decias k el Matrix pic lo llamaban magic X... fallo mio...

Si leiste lo k es el magic X no se como no encontraste lo de los magic3.1... si es basicamente los mismo... pero adaptandolo... además k está en ese mismo foro (y en ese mismo subforo)...

Aunk creo k con el post de SeymurX tienes toda la info necesaria... con todos los enlaces... etc... (en castellano)

Ahora solo necesitas un programador y los codes... Es igual de sencillo k programar un Duo2...

Salu2
Gracias a todos nuevamente. SEYMURX. en el fondo eres un tio majetón. Me lo has puesto muy bien explicado.

Me surgirán miles de dudas hasta llegar a reprogramar un magic, pero me viene muy bien teneros de maestros.

Tres cuestiones tengo en principio que haceros:
.-Soleis poner este magic x en la plays?
.-Este chip vale para las Ps two?
.-Sirve el fluffy 2 para reprogramar estos chips? (magic x y magic3.1)

Saludos.
MISTER CHIP escribió:
Tres cuestiones tengo en principio que haceros:
.-Soleis poner este magic x en la plays?
.-Este chip vale para las Ps two?
.-Sirve el fluffy 2 para reprogramar estos chips? (magic x y magic3.1)

Saludos.

1.- Sí, yo he puesto muchísimos. Actualmente los he abandonado en detrimento de la familia de los DUO (Son más versátiles v3-v12)

2.- En principio no... Pero bueno, existe una ampliación que técnicamente lo haría posible, lo que ignoro es si existe code.

3.- Perfectamente. El Fluffy es válido para la familia de los SX28, SX48 y SX52

No quiero ser pedante, sólo una vez más, PASATE por la web que te indican, allí serán resueltas todas tus dudas gustosamente.

Saludos
Gracias pluser por la aclaración. Lo cierto es que tienes razón, basta leer un poco (por ejemplo la pregunta del fluffy, que ya venía contestada por SEYMURX más arriba) para irse enterando poco a poco, aunque yo soy muy torpe para esto.

Es una pena que el magic x no se pueda programar para las v-12. No obstante, invito desde aquí a quien sepa algo de esto, que lo postee.

Saludos
8 respuestas