¿Alguien que haya sufrido ataques de vértigos?

Veréis, el sábado noche estaba tan pancho en la cama con mi pareja viendo la tele, cuando poco a poco la cabeza empezó a darme vueltas y a moverse todo.

Poco a poco, pero cada vez más y más rápido, hasta que llegó un momento que eso pasó a ser una montaña rusa.

Me puse malísimo, empecé a no parar de vomitar, tenía mucho calor pese a ponerme el termómetro y estar a 34 grados.

Como estábamos en casa de mi madre, me pusieron un tensiómetro que tiene ella y salía que tenía la tensión un pelín por encima de lo normal, así que descartamos subida o bajón de tensión grande.

Total, que pasé una noche de mierda.

A la mañana siguiente, viendo que no mejoraba me llevó mi pareja a urgencias y me dijeron lo que ya me imaginaba, vértigos.

Me vieron un tapón de cera que me dijeron que podría ser perfectamente el causante, ya que hasta ahora no había sufrido nunca de vértigos.

Resumiendo, me mandaron 3 semanas de pastillas antivertiginosas y me pincharon también algo del estilo.
Hoy viernes, pese a estar un poco mejor, sigo jodido.

Ya las cosas no me dan vueltas, no tengo nauseas ni vómitos, incluso puedo mantener la vista en un punto fijo sin problemas.

Lo que sí, la vista me va lenta, como con "lag" (ya que estamos en un foro principalmente de videojuegos jajaja).

Es decir, giro la cabeza y la vista tarda en hacer el recorrido hasta donde estoy mirando, además, de vez en cuando doy algún bandazo, se me va el cuerpo, por suerte llevo toda la semana el 90% del tiempo en cama, porque estoy hecho polvo, si no, me hubiera caído alguna que otra vez, seguro.

Como ya he dicho, es la primera vez que sufro vértigos y me gustaría saber si esto es normal y si es normal que me dure hasta este momento, un mínimo de una semana incluso tomando las pastillas.
Eso parece un efecto secundario de las pastillas. Para calmar el vértigo se utilizan sedantes del nervio vestibular, que tienen efectos sobre el sistema nervioso central. Es decir, sueño todo el rato, lentitud de reflejos y de pensamiento, etc.
Los principales síntomas del vértigo parecen haberse calmado, así que puedes hablar con tu médico y plantearle bajar la dosis de las pastillas, si te molestan los efectos secundarios.
Ojo que puede ser de cervicales, mi madre tiene tocada C5-C6 (a raíz de mala postura cuando curraba) y le dan mareos, pero de casi caerse, moverse el mundo como ella dice...y cuándo le han dado fuerte, hasta vomitar.
Fatman_1987 escribió:Eso parece un efecto secundario de las pastillas. Para calmar el vértigo se utilizan sedantes del nervio vestibular, que tienen efectos sobre el sistema nervioso central. Es decir, sueño todo el rato, lentitud de reflejos y de pensamiento, etc.
Los principales síntomas del vértigo parecen haberse calmado, así que puedes hablar con tu médico y plantearle bajar la dosis de las pastillas, si te molestan los efectos secundarios.

Pues podría ser, asumo que lo de la vista se incluiría en lentitud de reflejos. Gracias, pediré cita para comentarlo!

Samuel114 escribió:Ojo que puede ser de cervicales, mi madre tiene tocada C5-C6 (a raíz de mala postura cuando curraba) y le dan mareos, pero de casi caerse, moverse el mundo como ella dice...y cuándo le han dado fuerte, hasta vomitar.

Pues ahora que lo comentas, llevo desde entonces que me noto las cervicales muy cargadas. Incluso si tiro la cabeza hacía atrás me desoriento un poquito y cuando me empezó todo esto me pesaba la cabeza un quintal, como si el centro de gravedad de mi cuerpo se hubiera movido a la cabeza [+risas]
me paso casi igual que tu y lastimosamente a mi me dijo el medico que el vértigo no se cura
a mi me paso pero sentado en el ordenador de un momento todo empezó a dar vueltas creí que era el típico mareo por estar sentado en la pantalla, pero cuando la cosa se puso peor y fue al medico el diagnostico
de eso hace 5 años y uno que otro año no me pasa nada, como hay otros que hasta en 2 veces me pasa
al final siempre se me pasa tomando dogmatil, que fue lo primero que me receto el medico, también decirte que cuando empiezan los síntomas reconoces que vas a tener un cuadro de vértigo son unos mareos con otras molestias que diferencian de algún mareo ocasional
suerte amigo espero te recuperes
Aviso legal: esta es una opinión de un usuario de internet. No un dictamen médico ni un diagnóstico ni la opinión de un profesional sanitario. Para obtener opiniones médicas hay que acudir a un médico colegiado.

Examina todo lo que comes, y los medicamentos que tomas. Pudiera haber algo que tenga que ver.

Como sugerencia, te apunto tomar un suplemento de Magnesio ya que creo que podría hacer que mejoren esos síntomas.
Pues leyendo al autor del post, a mí me pasó exactamente igual un día de hace muchos años a eso de las 7 de la madrugada tras hacer un giro con la cabeza y notar como un pequeño crujido.

Fueron más de 7 horas con una habitación dando vueltas, vomitando y temperatura corporal a 34-35. Cuando se pasó, y con el paso del tiempo, te das cuenta de que eso nunca se cura, que se apodera de tu vida y que en mi caso me generó un cuadro de ansiedad que te lleva a episodios de una hora y media o así de duración, y vice versa, es decir, que un pequeño vértigo sin importancia te puede generar un cuadro de ansiedad.

Al final, en mi caso es un poco de todo, problemas de cervicales, del oído, cuadro de ansiedad y pasado el tiempo lo controlas y puedes llevarlo medianamente bien. En mi caso, los episodios se reducen a uno o dos de una hora y media al año, y otros más pequeños y leves que se pasan pronto, pero es lo que hay y lo importante es aprender a controlarse y no darle más importancia de la que tiene porque si se la das no podrías disfrutar de nada sinceramente.

Importante fue en mi caso, evitar cafeína y controlar la alimentación, hacer deporte e intentar no preocuparme por cosas sin importancia, tengo comprobado que los episodios de estrés son un problema en estos casos.

Mucho ánimo y todo se acaba llevando bien poco a poco ;)
Yo he tenido vértigos y me suele pasar en épocas de estés que mi cuello y espalda se me cargan.
He ido a un fisioterapeuta en tal caso y se me suelen quitar.
Quintiliano escribió:Aviso legal: esta es una opinión de un usuario de internet. No un dictamen médico ni un diagnóstico ni la opinión de un profesional sanitario. Para obtener opiniones médicas hay que acudir a un médico colegiado.

Examina todo lo que comes, y los medicamentos que tomas. Pudiera haber algo que tenga que ver.

Como sugerencia, te apunto tomar un suplemento de Magnesio ya que creo que podría hacer que mejoren esos síntomas.

El magnesio hace milagros, vale para todo.
Manint escribió:
Quintiliano escribió:Aviso legal: esta es una opinión de un usuario de internet. No un dictamen médico ni un diagnóstico ni la opinión de un profesional sanitario. Para obtener opiniones médicas hay que acudir a un médico colegiado.

El magnesio hace milagros, vale para todo.

Busca estudios médicos en internet que relacionan un nivel adecuado de magnesio con una mejora de las migrañas. A lo mejor aprendes algo.
@Lagos123 Mi padre en 2015 sufrió de vértigos. Vomitaba a caños, no podía levantarse, me acuerdo que teníamos que cogerlo entre mi hermana y yo y llevarlo a la ducha. Allí se sentaba en un taburete que compramos y tenía que ducharlo mi madre.
Fue algo catastrófico.
En su caso se lo provocó una infección de oído, mal detectada por la sanidad pública y que a la postre significó problemas para siempre. Mi padre no puede mirar hacia arriba sin marearse. No fue a más, porque en el privado le hicieron pruebas y detectaron la infección.

Él tomaba varias pastillas, pero no mejoraba, así que no tuvimos otra opción que ir al privado.
Desde entonces está perfectamente, salvo lo comentado de mirar hacia arriba.

A él también se lo achacaban a las cervicales, pero al final fue otra cosa muy diferente...
Sufrí vértigos y te puedo decir que la causa es miedo a no tener el control

Así que mira ve que hay en tu vida que hace que tengas miedo a perder el control , a no tener el control .

Mi madre igual , y ambos nos curamos con un medicamento que no puedo decir por qué es un remedio natural y no es de la farmacéutica.
A mí me ha pasado tema de vértigos como unas 3 veces. La primera si que recuerdo que me mandaron alguna pastilla y se me pasó. Las dos siguientes han sido por lo mismo, las cervicales. Y las dos veces se ha solucionado con una cita en el fisioterapeuta. Un par de sesiones y listo.
Gracias a todos por las respuestas!

De momento me han rebajado la dosis de pastillas, a ver como evoluciona [+risas]
A mí hará dos meses o así me dio por primera vez, creo que fue por un mal movimiento, no sé cómo cruce el pasillo hasta el cuarto pero eso era de dibujo animado, me tumbe en la cama y cerré los ojos, ayuda bastante porque no ves girar nada. Por suerte a la media hora se me pasó y nada hasta hoy.

Mi madre si que suele sufrir cada x tiempo.
yo tuve un episodio de vertigos hace años y era problema de cervicales.

en mi caso se resolvio primero con la medicacion para vertigos (que no lo quita del todo pero mitiga algo) y despues con fisioterapia para el cuello.

ojo que con vertigo no se puede conducir, ni realizar ciertos trabajos.
15 respuestas