¿Alguien que haya usado el plan pive?

Hola, tengo una duda.

En mi casa hay dos coches, ambos ya han cumplido 10 años, dan el mismo dinero por uno que por otro? es decir, en todos dan 1500€ + 1500(por familia numerosa) ?

Y otra duda, se puede beneficiar una persona del plan pive en dos operaciones distintas? es decir que te hagan un descuento por un coche y luego comprar otro nuevo y que te hagan otro descuento igual.
Que yo sepa el pive da el mismo valor mientras el coche cumpla los requisitos. Desconocía lo de familia numerosa.
Y es un coche por operación, así que si son dos operaciones, pues dos descuentos.

Eso sí, te recuerdo que la parte que te da el estado hay que meterla luego en la declaración de hacienda y te dan palo. A mi me tocó devolver unos Trescientos y pico...
kroatonthejoker escribió:Que yo sepa el pive da el mismo valor mientras el coche cumpla los requisitos. Desconocía lo de familia numerosa.
Y es un coche por operación, así que si son dos operaciones, pues dos descuentos.

Eso sí, te recuerdo que la parte que te da el estado hay que meterla luego en la declaración de hacienda y te dan palo. A mi me tocó devolver unos Trescientos y pico...

Ok gracias!

No si lo de familia numerosa me lo han comentado, pero tengo que comprobarlo bien.
Ser ultrax escribió:Hola, tengo una duda.

En mi casa hay dos coches, ambos ya han cumplido 10 años, dan el mismo dinero por uno que por otro? es decir, en todos dan 1500€ + 1500(por familia numerosa) ?

Y otra duda, se puede beneficiar una persona del plan pive en dos operaciones distintas? es decir que te hagan un descuento por un coche y luego comprar otro nuevo y que te hagan otro descuento igual.

En las cantidades estás en lo cierto. Si eres familia numerosa Y compras un coche de al menos 7 plazas y un máximo de 25000€+impuestos.

Puedes entregar cualquier coche que cumpla los requisitos del PIVE 8: mismo titular del vehículo nuevo y el antiguo, que el coche no haya cambiado de titular en el ultimo años y que tuviese la ITV vigente a fecha 16 de febrero.

No puedes acogerte a dos PIVE ni en el mismo año ni en la misma edición de PIVE.

Tendrás que declarar los 1500€ de subvención, los otros 1500€+impuestos del fabricante no.

Saludos
Ostias,gracias.

Lo de las 7 plazas es así? qué putada (familia numerosa es a partir de 3 hijos por lo que...)
Que coche de 7 plazas por menos de 25000€ existe?
ElChabaldelPc escribió:Que coche de 7 plazas por menos de 25000€ existe?

Citroen c4 Picasso, Ford c-max / s-max, Opel Zafira Tourer, kia carens, vw touran... ¿Sigo?
6 respuestas