Buenas tardes, me haría falta un cable echando a andar este programa. Necesito configurar un grupo de ordenadores para ser supervisado desde un ordenador central, en principio solo monitorizar la actividad, todo lo demás es bienvenido. Se trata de equipos Ubuntu 22.04, tanto Master como los clientes.
He visto que Veyon cumple perfectamente, ya que es multiplataforma y permite mostrar un mosaico de monitorización de los equipos. He seguido los siguientes pasos y el caso es que no consigo que el Master muestre ningún cliente:
- Descargo el .deb de la web oficial y lo instalo en el Master. Entro en configuración y defino el user / pass. Instalo igualmente el addon network discovery para que detecte los clientes.
- Lo he instalado en un cliente para poder arrancar el servicio. Inicialmente instalé solo el veyon-client e intentaba arrancar el servicio desde consola, pero daba fallo. He instalado el completo y he podido arrancar el servicio.
El caso es que ya sea por network discovery o añadiendo el equipo manualmente (IP+MAC) el Master no consigue verlo. En la lista de servicios veyon-service aparece como enabled en el cliente, así que entiendo que algo me he dejado por el camino.
¿Quizás no puedo instalar la versión completa en los clientes y debo reintentar solo el client? Estoy un poco perdido, me iría bien un cable.
¡Gracias!