¿Alguien que maneje Inkscape puede echarme una mano?

Hola a todos

Necesito hacer un diseño vectorial para una camiseta pero estoy teniendo problemas.

En concreto lo que quiero añadir es esto:

Imagen

He probado con libreoffice draw que en principio permite exportar como svg pero al abrirlo con Inkscape por ejemplo me sale el documento en blanco.
Y con Inkscape no encuentro la manera de meter una fórmula.

¿alguien sabe como hacerlo y puede echarme una mano?

gracias por adelantado!

Un saludo
Puedes coger esa misma imagen y vectorizarla. No se si Inkscape lo hace, pero si no, hay muchas webs en las que subes un jpg, y te devuelven un svg. Buscando en google "vectorizar imagen" debería de salirte varias. Eso sí, a cuanta mayor resolución tengas el jpg, mejor definido te devolverá el svg.
Importas la imagen con inkscape y le das a "Vectorizar mapa de bits". No se decirte si pone eso exactamente porque tengo el sistema en euskera (el atajo es Shift+Alt+B). He probado a hacerlo ahora mismo, te adjunto el resultado. Lo he metido en un zip porque no me deja subir svg.

Adjuntos

Ronbin escribió:Importas la imagen con inkscape y le das a "Vectorizar mapa de bits". No se decirte si pone eso exactamente porque tengo el sistema en euskera (el atajo es Shift+Alt+B). He probado a hacerlo ahora mismo, te adjunto el resultado. Lo he metido en un zip porque no me deja subir svg.

Path --> Trace Bitmap.

Que supongo que será Trazado --> Trazar mapa de bits.

El resultado es efectivamente el que ha puesto Ronbin, que yo creo que te vale de sobra para una camiseta.

Si quieres poner ecuaciones en vez de vectorizarlas a partir de una imagen creo recordar que también existía la opción. A decir verdad nunca la encontré, yo utilizaba una extensión para poder introducirlas mediante LaTeX.
Gracias a todos!

Efectivamente con la solución que me habéis dicho ha salido a la perfección, y por lo que he visto más sencillo al final que meter la fórmula con extensiones y latex.

Gracias de nuevo!
4 respuestas