¿Alguien que maneje tumblr o codigo web?

Hola:
Estoy empezando con tumblr, y estoy modificando bastante el html para poner el theme a mi gusto etc, el problema viene cuando en el sidebar he insertado 3 botones que serian /ask /submit y el /follow, los he puesto y se ven bien y clickeas y te manda a la pagina el problema es que al poner el raton encima sigue siendo flecha y no el dedo de cuando es un enlace...
el codigo seria el siguiente tiene 2 partes, 1 el codigo css:
button.css3button {
   width: 100px;
   font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;
   font-size: 14px;
   color: #ffffff;
   padding: 10px 20px;
   background: -moz-linear-gradient(
      top,
      #0a8f70 0%,
      #044537 75%,
      #015744);
   background: -webkit-gradient(
      linear, left top, left bottom,
      from(#0a8f70),
      color-stop(0.75, #044537),
      to(#015744));
   -moz-border-radius: 19px;
   -webkit-border-radius: 19px;
   border-radius: 19px;
   border: 2px solid #000000;
   -moz-box-shadow:
      0px 1px 3px rgba(000,000,000,0.5),
      inset 0px -1px 0px rgba(255,255,255,0.7);
   -webkit-box-shadow:
   box-shadow:
   text-shadow:
      0px -1px 1px rgba(000,000,000,0.2),
      0px 1px 0px rgba(255,255,255,0.3);
}

y otro serian los botones con los enlaces:

<center>
<a href="/ask">
<button type="button" name="" value="" class="css3button" WIDTH="100">DIME ALGO</button>
</a>
<p>
<a href="/submit">
<button type="button" name="" value="" class="css3button">MÁNDAME ALGO</button>
</a>
<p>
<a href="http://www.tumblr.com/follow/dejadmesalir">
<button type="button" name="" value="" class="css3button">SÍGUEME EN TUMBLR</button>
</a>
</center>

Tengo nociones basicas de html no se mucho pero lo basico entiendo. Alguien sabria porque me ocurre eso?
Tienes que añadir a la hoja de estilos css, el atributo cursor con el valor que necesites:
http://librosweb.es/css/capitulo_13/personalizar_el_cursor.html
Ok gracias, ya esta solucionado... Ahora tengo otro problema jeje si me meto al tumblrdesde IE el fondo se ve blanco y los botones tambien... XD
harloneti escribió:Ok gracias, ya esta solucionado... Ahora tengo otro problema jeje si me meto al tumblrdesde IE el fondo se ve blanco y los botones tambien... XD

No se que versión de Internet Explorer usas, pero deberías de dejar de dar soporte a las versiones 6, 7 y 8. Muchos ya lo están haciendo, así te quitas dolores de cabeza.

¿Quizás el fondo y los botones que dices que te aparecen en blanco sean imagenes .png transparentes?.
http://aurea.es/2010/07/09/png-transparente-e-ie-el-mitico-problema/

Si el problemas no es de imagénes transparentes, sino problemas de hojas de estilo, puedes usar las etiquetas condicionales para Internet Explorer e intentar "parchear" tu problema. Lógicamente para dar solución a este tipo de problemas tienes que saber de CSS, sino será peor el remedio que la enfermedad.
http://www.maestrosdelweb.com/editorial/hacks-en-css-que-te-evitaran-dolores-de-cabeza-en-internet-explorer/
http://www.racotecnic.com/2010/02/css-hacks-para-firefox-internet-explorer-chrome-opera-safari/
estoy en casa de mi madre y tiene IE8... si alguien tiene uno superior podria entrar y decirme si se le ve bien el fondo y los botones?
Los botones la verdad no se si son .png transparentes XD los hice con una web que hace botones css personalizados. XD
harloneti escribió:estoy en casa de mi madre y tiene IE8... si alguien tiene uno superior podria entrar y decirme si se le ve bien el fondo y los botones?
Los botones la verdad no se si son .png transparentes XD los hice con una web que hace botones css personalizados. XD

Yo entraría, pero no se la web... :p
No he visto si la has dejado por algún lado, pero he revisado tus posts y no la veo. Así que vuelvela a repetir ;)
no no la he puesto porque no queria que se considerase spam... (aparece en el codigo de los botones en el ultimo boton.
Dejo la pagina en spoiler si se considera spam me lo decis y quito el nombre.
dejadmesalir.tumblr.com

Ya que estas pruebalo tambien con tu navegador habitual y me dices cual es y que tal se te ve si no es mucha molestia.

p.D: Lo de los botones creo que si que es por ser css3 porque si entro en la pagina del creador de botones desde IE me dice que tururu el IE XD No se como podria solucionarlo porque tampoco tengo muchos conocimientos de css... maldito IE XD
Falla también en Internet Explorer 10, pero revisando muy por encima el código CSS de esos botones parece que es porque están aplicando css hacks sólo para Mozilla Firefox (supongo que también funcionará para Chrome):
-moz-linear-gradient (center top , #0A8F70 0%, #044537 75%, #015744)

Si te das cuenta, estás utilizando un prefijo -moz, perteniente a Mozilla. Pero no tienes ninguno para Internet Explorer.

De todas formas como tu bien dices estás utilizando propiedades y atributos CSS 3 que no te van a funcionar correctamente en versiones inferiores a la versión 9 de Internet Explorer (gradient - los degradados por poner un ejemplo de tu código). Para esas versiones podrías usar algunas herramientas que tienes en el siguiente enlace:
http://www.cristalab.com/tutoriales/como-hacer-css3-compatible-con-internet-explorer-6-7-y-8-c102333l/

Por cierto, menudo lio que tienes en el código de tu web, tienes varios <style type="text/css">, que aunque no tiene importancia no tienes porque hacerlo.
Ufff no se por donde cogerlo para hacerlo compatible con IE... He pensado que igual podria hacer un imprimir pantalla y hacer cada boton un .png y asi deberia solucionarse no?
Respecto a lo del codigo tampoco he tocado mucho... es un template de tumblr solo he quitado muchas cosas que no queria que aparecieran en mi tumblr y añadido algunas otras pero no he añadido mucho XD aunque si reconozco que esta un poco 'sucio' el codigo jeje.
Si mas gente se mete agradeceria que me dijerais navegador y resolucion de pantalla y que tal se ve. Asi me hago una idea... que aunque nadie visita mi tumblr me gustaria que estuviera en la red lo mas compatible posible jeje.

P.D: Muchas gracias por los consejos flanders.
Quita el código de tus botones CSS3 y utiliza esta utilidad:
http://css3.me/

Como puedes ver te proporciona el código para Internet Explorer y navegadores antiguos, cosa que parece que no hacía la herramienta que tu utilizastes.

La otra opción es la que has dicho, imprimir pantalla y guardar el botón, pero no como .png, sino como .jpg. Así te evitas problemas con algunos nevagadores. Aunque realmente el problema lo dan los png's transparentes, pero bueno... por si acaso.

Un saludo.
Muchisimas gracias le he dado un vistazo por encima y tiene muy buena pinta cuando llegue a mi casa lo pruebo, y sino los jpgs pero preferiria si son botones normales para quitarle carga al tumblr...
Muchas gracias flanders me ayudastes mucho la verdad.
Que opinas del tumblr como ves mas o menos el diseño? (ten ncuenta que no soy un profesional y voy aprendiendo poco a poco jeje)
Bueno, la verdad es que yo tumblr no lo conozco demasiado, así que no puedo decir que me parece esa plataforma. Me recuerda un poco a Blogger aunque parece más limitado.

Tu diseño está bastante bien, lógicamente todo es mejorable y también hay que tener en cuenta que estás limitado a lo que te ofrece tumblr. Al menos los colores no desentonan ni son cantosos, así que eso es de agradecer. Esa especie de menu derecho también está bien, aunque cuando se hace scroll para abajo queda demasiado vacío ese espacio, pero eso también ocurre en muchas webs. Y además al menos tu has puesto el fondo de la cara que ayuda a disimularlo.

En resumen, que está bastante bien. Y además se empieza por cosas sencillitas y luego se va mejorando las webs, sino nunca terminaríamos de publicarlas.
Muchas gracias flanders, si lo de fondos con colores no muy chillones es un asunto personal porque odio cada vez que entro a una web con colores chillones que me dejo la vista y no deja leer agusto los post XD jeje.
Lo del menu lateral espero hacerlo mas grande con un cuadrado de ver quien me sigue y cosas asi pero como todavia tengo muy pocos seguidores no quiero hacer el ridiculo XD jeje
Muchas gracias d enuevo por tu ayuda y opiniones la mejorare poco a poco.

Edit: Bueno despues de ver en google analytics que se metieron desde safari, opera y crhome decidi descargar todos los navegadores para probar con cada navegador, y ¡O, sorpresa, en alguno no se veia el fondo, en otros los botones XD y despues de cagarme en todos los tipos de navegadores decidi enredar jaja y tras muuuucho rato y gracias a flander por el enlace de crear botones ya esta tooodo solucionado jaja
en el unico que no probe fue en IE porque no lo tengo asi que si alguien se mete desde hay que me diga que tal se ve. Sino mañana mirare desde algun pc de algun colega XD

Muchas gracias a todos por las ayudas ahora a tumblear un rato XD.

P.D: No estoy seguro pero puedo poner publicidad de mi tumbler en mi firma? me imagino que no que se considerara spam no?
Es normal que no se te vieran los botones en otros navegadores porque como te dije sólo lo estabas especificando para Mozilla Firefox. Quizás Chrome los mostrara porque creo que también puede llegar a trabajar con el prefijo -moz, pero no estoy seguro de que lo haga en las últimas versiones. Los prefijos es algo que están dispuesto a eliminar en HTML5.

Por otra parte, al estar usando la propiedad gradient de CSS3, todos los navegadores antiguos tendrían problemas para mostrar esos botones.

Acabo de probar con Internet Explorer 10 y ya se ven perfectamente ;) supongo que lo hará igual de bien en otros navegadores más antiguos ya que has incluido código para que trabaje con todos. Si acaso se verán algo distintos en cuanto aspecto, pero estar estarán esos botones.

Saludos y me alegro de haberte sido de ayuda. Ahora a trabajar en la web para que vaya creciendo :)
13 respuestas