ALGUIEN QUE ME ACLARE CON EL SEGURO DEL COCHE

Pues el problema es este. Mi padre tiene un coche y desde hace 4 años figura como 2º conductor, en el seguro de su jefe.

Yo me he sacado el carnet (tengo 18) y estoy a punto de hacer el seguro.
Hay varios problemas, como por ejemplo, que a mi padre ahora cuenta como principiante y no figura en ningún lado que lleva 4 años conduciendo.
Total, que ahora la de mapfre le ha dicho que a él le cuesta unos 700 al año y a mi 850.

Mi pregunta:
Mi padre tiene su coche, tiene un seguro a su nombre (es decir, que figura como titular y tomador del seguro). Yo puedo conducir su coche con su seguro? Claro que a mi nombre no hay ninguna póliza.

Saludos.
Si no te incluye como conductor ocasional no
aibo19 escribió:Si no te incluye como conductor ocasional no

Entonces si yo tuviera un accidente con el coche de mi padre, que está asegurado a su nombre, y yo no figuro como conductor ocasional qué pasaría?
Mercuren escribió:
aibo19 escribió:Si no te incluye como conductor ocasional no

Entonces si yo tuviera un accidente con el coche de mi padre, que está asegurado a su nombre, y yo no figuro como conductor ocasional qué pasaría?

Creo que el seguro no te cubre los gastos del accidente(sea quien sea el culpable),por eso cuando ai algun accidente de este tipo la gente que tiene el coche prestado dice que si no le importa poner los datos del asegurado y asi...Hablo de la ignorancia pero creo que es eso lo que pasa...A mi tambien me jode esto la verdad,porque cojo todos los dias el coche de mi madre(no tengo coche ni dinero y es mi unico transporte y es como si fuera de los 2 casi xD)asi que estaria en la misma situacion,y mi madre me dijo eso,que si me pasa algo con el coche que ponga los datos de mi padre(me los se todos,eso viene bien xD) asi que ...yo llevo 2 años con el carnet cojiendo este coche y todo y nunca a pasado nada,asta k pase(ley de murphie ya veras mañana...jajaj)
Pasaría que el seguro no se haría cargo de lo daños ocasionados. Y que de pasarte algo, muy probablemente tampoco se ocuparía de los gastos que pudiera generar eso.
Y creo q con 18 años no te pueden poner ni a terceros , yo queria ponerme a tercero en el segudo de mi padre pero al final lo mande todo a la mierda y es tan dificil aveces que puse el seguro a mi nombre y asi ya empiezo a contar yo como titular xD
si xD Creo que ahora piden como 21 o 22 años para sacarte el seguro,o era eso o 3 años de carnet o algo asi(es que como me lo sake con 18 los calculos son iguales para mi xD) y cuando me entere de k no podia me pille un cabreo,no lo iba a comrpar ningun coche todavia pero amcho,necesito 3 años de experiencia,pero no puedo sacar el carnet,y si cojo el coche de otro el el seguro no me cubre,como cojo experiencia?a voces??xDDDD (eso si lo icieras todo legal,en plan no cojer el coche si n oestas asegurado en el y eso) Vamos sin logica ninguna,peeeeero,k le vamos a acer...
Acabo de recordar que creo que abia una aseguradora que si dejaba asegurarte(tenia algun requisito pero no recuerdo),pero era un pastizal,era como 1200 o algo asi de seguro(depenmde del coche claro...),vamos que mejor a cojer el coche de papa y a 60 por la autopista [+risas]
Depende de la compañia. Linia Directa hasta hace poco aceptaba cualquier edad, eso si, pagando y mucho.

En el coche de tu padre no puedes conducir a no ser que seas mayor de 25 o 26 años (ahora no recuerdo con exactitud que años eran). Todos los seguros tienen la clausula de a partir de 25 o 26 puede conducirlo quien quiera que tenga carnet que cubre.

Tu evidentemente lo llevas claro, ademas de que si ahora quieres coche te van a machacar en el seguro y esperemos que te compres el coche mas feo que haya y el mas raro porque como te vayan los deportivos de 3 puertas vas a vivir para el coche. Yo tengo el coche de la muerte (el Peugeot 206) y a la hora de pillar el seguro se disparaba cuando les decia modelo y puertas xD
Yo con mutua, estoy como segundo conductor, y el seguro a nombre de mi padre, me cuber cualquier cosa, y pago 391 euros, por un fiesta a terceros + robo + incendio +lunas + coche de sustitución
Si te das un golpe con el coche de tu padre pueden pasar dos cosas (siempre que no estes en el seguro). O que la aseguradora pague y luego te reclame a ti, o que no pague nada y lo pagues tu. El denominador comun?? Vas a pagar si o si.

El problema no es un golpe pequeño, en el que la otra parte no pondra problemas para que pongas los datos del asegurado. El problema viene en que atropelles a una persona. Ahi no hay cojones a poner los datos de otro, y vas a pagar y mucho. Puede parecer que soy un agorero pero no estar en el seguro te puede dar por culo durante muuucho tiempo. Un niño que sale corriendo, tu cambiando la emisora de la radio y pagando hasta los 50 años.

Otra cosa, las aseguradores si cogen a noveles, pero te vas a sacar hasta el tuetano de los huesos. A mi novia le sajaron en linea directa por un coche a terceros 800 pavazos, pero claro cuando no hay mas cojones...
Vaya, no sabia que estaba tan chunga la cosa. osease, que hasta los 25 no puedo conducirlo? no le veo logica, que mas da que sea un coche 3 puertas o 5? que mas da que tenga 18 o 25 años?
las aseguradoras españolas tienen unas leyes de mierda. asi de claro.
y si encima quieres hacerte seguro siendo principiante, dona tus organos.
Mercuren escribió:Vaya, no sabia que estaba tan chunga la cosa. osease, que hasta los 25 no puedo conducirlo? no le veo logica, que mas da que sea un coche 3 puertas o 5? que mas da que tenga 18 o 25 años?
las aseguradoras españolas tienen unas leyes de mierda. asi de claro.
y si encima quieres hacerte seguro siendo principiante, dona tus organos.

El problema es de los subnormales niñatos de mierda de hoy en dia que no respetan una mierda,y por culpa de esa gente ai tantos problemas pa los jovenes,a mi por ejemplo me atropellaron 2 niñatos de 20 años(hace 6 años)a 140 en una zona de 50 y la amyoria son asi,que si vamos a picar ruedas,k si vamos a ver cuanto cojemos en la autopista,y claro....es normal k sea un poco mas caro k los experimentados,pero gracias a estos energumenos se disparan tanto los precios y eso...Y a nosotros que vamos normales(vamos k no vamos zumbaos perdios) nos joden k no veas,porque yo alomejor me podria permitir un coche de mierda y un seguro normal,pero no uno de 1000 y pico euros por lo menos...y encima en crisis....xD Esa es mi opinion la verdad xD
macbookalu escribió:Yo con mutua, estoy como segundo conductor, y el seguro a nombre de mi padre, me cuber cualquier cosa, y pago 391 euros, por un fiesta a terceros + robo + incendio +lunas + coche de sustitución

Ídem, pago unos 350€ con el seguro a nombre de mi madre y yo como conductora ocasional. Me saqué el permiso a finales de 2008. Me parece un poco caro 700€.
yo justo he ido a hacermelo esta semana.
Mi madre esta de principal, mi padre de 2º y a mi me han puesto como "conductor ocasional" o algo asi por unos 100€ mas.

En total creo que pagan 500€/año por los 3.
Mercuren escribió:Vaya, no sabia que estaba tan chunga la cosa. osease, que hasta los 25 no puedo conducirlo? no le veo logica

no es eso. Hasta los 25 no puedes conducirlo sin tener que darte de alta en un seguro de coches, que es muy diferente. Conducirlo dándote de alta en el seguro sí que puedes con 18.
Estamos haciendo suposiciones sobre seguros, lo mejor que puede hacer es leerse bien el seguro y preguntar a la compañia para buscar si hay clausulas de que a conductores menores de 25 años o con menos de 2 años de carnet no les cubre en caso de accidente.

Yo cuando me sace el carnet con menos de 25 y novel, pagué 700€ por el seguro a terceros de un golf III, siendo titular del seguro, aunque bueno hoy dia con eso de ocasional o no, simplemente con que haya un conductor, habitual u ocasional, con esas caracteristicas, el precio se dispara. Actualmente pago 300€.

Y por si te interesa, cuando mi hermano pequeño se saco el carnet, el cogia mi coche y tuvo un percance, le dieron un golpe. Pues tras eso me llego una carta diciendome esto y que tenia que ponerlo como ocasional.

Un saludo.
Eso es, si eres menor de 25 tienes que meterte en el seguro si quieres que te cubra, y por ser menor de 25 te van a clavar, si no te pones pues el de tu padre vale para cuando te pare tráfico pero ante un accidente no. Además estar desde los 18 en un seguro hace que luego te den bonificaciones cuando te toque ponerte a tí sólo, te lo digo por experiencia xD.
Ya que estamos con los seguros tengo una pregunta:

¿Yo puedo tener el coche a mi nombre y el seguro al nombre de mi madre por ejemplo?, porque me ahorraría un pastizal con 21 años que tengo.
phamton escribió:Ya que estamos con los seguros tengo una pregunta:

¿Yo puedo tener el coche a mi nombre y el seguro al nombre de mi madre por ejemplo?, porque me ahorraría un pastizal con 21 años que tengo.

Lo puedes hacer, pero si quieres que el seguro te cubra debes aparecer tu por algun lado como conductor ocasional o que no haya ninguna clausula que excluya a menores de 25 o con menos de 2 años de carnet. Lo de la clausula, hoy dia lo ponen casi todas las compañias, y lo del conductor ocasional, en el momento que "te vean" es cuando meten el clavo, da igual que el principal sea tu madre.

Yo para buscar un seguro, yo aconsejaria irse al race y hacerse socio, sobre todo si eres joven y te haces socio junior, barato y te buscan los seguros bastante bajos. A mi con mi coche el primer precio que me dieron fue de 1000 y algo, al final acabe pagando 700...

Un saludo.
Mistercho escribió:
phamton escribió:Ya que estamos con los seguros tengo una pregunta:

Lo puedes hacer, pero si quieres que el seguro te cubra debes aparecer tu por algun lado como conductor ocasional o que no haya ninguna clausula que excluya a menores de 25 o con menos de 2 años de carnet. Lo de la clausula, hoy dia lo ponen casi todas las compañias, y lo del conductor ocasional, en el momento que "te vean" es cuando meten el clavo, da igual que el principal sea tu madre.

Yo para buscar un seguro, yo aconsejaria irse al race y hacerse socio, sobre todo si eres joven y te haces socio junior, barato y te buscan los seguros bastante bajos. A mi con mi coche el primer precio que me dieron fue de 1000 y algo, al final acabe pagando 700...

Un saludo.

El problema es que ahora mismo tengo coche con seguro a mi nombre (3 años ya) pero ya mismo voy a venderlo y quiero comprar otro y ponerlo a todo riesgo pero me saldria a mi nombre por unos 3500 € (¿estamos locos?) y he pensado de comprarlo y poner el seguro a nombre de mi madre, prima ... y a mi meterme como segundo conductor (conductor ocasional), por eso la pregunta
phamton escribió:El problema es que ahora mismo tengo coche con seguro a mi nombre (3 años ya) pero ya mismo voy a venderlo y quiero comprar otro y ponerlo a todo riesgo pero me saldria a mi nombre por unos 3500 € (¿estamos locos?) y he pensado de comprarlo y poner el seguro a nombre de mi madre, prima ... y a mi meterme como segundo conductor (conductor ocasional), por eso la pregunta

Hacerlo lo puedes hacer, la duda es que te salga por menos de 3500€ estando tu como segundo conductor.

Un saludo.
Lyla escribió:
macbookalu escribió:Yo con mutua, estoy como segundo conductor, y el seguro a nombre de mi padre, me cuber cualquier cosa, y pago 391 euros, por un fiesta a terceros + robo + incendio +lunas + coche de sustitución

Ídem, pago unos 350€ con el seguro a nombre de mi madre y yo como conductora ocasional. Me saqué el permiso a finales de 2008. Me parece un poco caro 700€.

Tienes más de 25 años? Como es que te cuesta tan poco?
Si lo pones a nombre de una mujer te sale mas barato, siempre que lleve conduciendo uno cuantos añitos, pero como tu serás el 2º conductor pues subirá la prima, pero saldrá mas barato que si esta a nombre de tu padre y luego tu.
Con mafree se de primera mano que si no figuras como conductor ocasional teniendo menos de 25 solo tienes que pagar 300 € en caso de accidente y te cubre...

Pero poder circular sin aparecer como ocasional si que puedes, nadie te va a poner ninguna pega, el coche esta asegurado asique...
23 respuestas