¿Alguien que me explique que está pasando?

No sé si seguís la scene de la PS3. A mí me la han regalado el pasado lunes y le he estado echando un vistazo y no doy crédito. En menos de un mes, por lo que he estado viendo, han avanzado más que la scene de nuestras queridas blanquitas y negritas en un año. Porque si bien es verdad que la Xbox360 está completamente hackeada en lo que a carga de copias y contenidos DLC se refiere, no es menos cierto que la PS3 se está convirtiendo en el paraíso de los sceners. Tras el anuncio del port del emulador de Dreamcast no ha pasado mucho tiempo antes de comprobar el estado de desarrollo del mismo con dos juegos (uno de ellos el crazy taxi) corriendo en la PS3. Aunque les faltaba velocidad hay que decir que el de N64 de nuestras xbox360 estaba todavía más verde cuando se abandonó. El de Snes, por supuesto, no se ha hecho esperar, pero es que ahora mismo hay abierto un post sobre el de Sega Saturn, que no sé si funciona, porque no he leído a nadie hablar con claridad de ello, pero considero significativo que esté abierto con un enlace a los archivos necesarios, y no solo promesas. No sé, pero si a todo ello le unís el hecho de que el exploit de la PS3 se capó después de su salida y no antes, como ocurrió con la xbox360, y que encima no hace falta soldar (y dentro de un mes dudo que siquiera haga falta el jailbreak), pues tenemos todos los ingredientes para una gran scene.

Y aquí están mi preguntas... ¿No quedamos en que PS3 era más difícil de programar? ¿No tienen los sceners de PS3 la misma limitación que los de Xbox360 en cuanto a las consolas DEV de desarrollo? ¿¿Por qué entonces avanza a pasos tan agigantados?? ¿¿Supondrá esto una desbandada general de los sceners de Xbox hacia PS3???

En fin, ya me diréis qué os parece.
El principal problema es que en una toca abrir la consola y en otra no, añadido a que ahora todas las que puedas comprar en las tiendas son exploitables (incluida la slim, que tiene una fiabilidad mas alta), a echo que haya muchos mas usuarios interesados en la consola, y por ello mas programadores que trabajen en la PS3.

Sin contar que ya no necesitan el software oficial para desarrollar, pues han sacado herramientas libres, la PS3 me esta recordando a la Dreamcast en sus inicios, la scene funcionaba en consolas sin modificar y se desarrollaba sin kits oficiales, eso hizo que la Dreamcast tuviera bastante movimiento en esos temas.

Saludos.
Gromber escribió:El principal problema es que en una toca abrir la consola y en otra no, añadido a que ahora todas las que puedas comprar en las tiendas son exploitables, a echo que haya muchos mas usuarios interesados en la consola, y por ello mas programadores que trabajen en la PS3.

Sin contar que ya no necesitan el software oficial para desarrollar, pues han sacado herramientas libres.


Pues a eso voy precisamente. ¿Cómo es que ya hay software libre para programar en la PS3 en menos de un mes mientras que en Xbox360 no ha salido nada en un año? Más aún, ¿¿no quedamos en que la principal limitación de la scene de xbox era el acceso a las DEV?? ¿No debería ser igual en PS3? ¿¿O es que las retail pueden utilizarse como dev gracias a ese software libre?
En mi opinión, nunca fue una limitación no tener un Dev (aunque no dudo que ayude con el sdk oficial), de echo en otras consolas, nds, dreamcast, incluso ps2, se han echo cosas bastante interesantes sin uno, el problema es la gente con conocimientos y ganas para trabajar en el sistema que tenga el jtag, ese es el verdadero problema.

Decir, que tampoco conozco los sistemas de Microsoft y no se si en la primera Xbox, desarrollaron sin el sdk oficial, pues ayuda bastante poder distribuir las cosas legalmente.


edit: Programas el codigo desde el PC y luego lo pruebas en una consola normal, no hace falta una Dev, mirar las cosas que hay en Dreamcast, por ejemplo que es la scene que mas conozco y hay mucho Español.

Yo también querría mas cosas la verdad jejejeje no estaria mal aprender a programar algo facil xD

edit2: Ahh una cosa que no había caido, si se puede desarrollar sin el sdk oficial en la 360, los primeros emuladores corrían en el XELL, eso fue la scene autentica, pero desde que salieron los rebooters todo fue mas dependiente del sdk oficial y a algunos desarrolladores no les gusto el tema.
Gracias por las aclaraciones, Gromber. Me da rabia por lo que esta consola podría haber llegado a ser en temas de scene.
PS3 va a ser la futura xbox1 en el tema de Scene de eso no me cabe la menor duda
A eso habría que unirle algunos factores propios de cada zona. Aquí en España estaremos todos de acuerdo en que la tradición sigue siendo la Play, mucha gente ni sabe ni quiere saber de Xbox, me he encontrado con más de dos y tres personas que tenían PS3 y pensaban que la 360 era poco menos que algo marginal, o una consola de segunda, "es que todos mis colegas tienen la PS3" (ahora una vez la probaban ya cambiaban de opinión, con toda lógica). No hay más que irse a un Carrefour, cualquier superficie o cualquier tienda de videojuegos tiene siempre un espacio minoritario para Xbox. Supongo que la imagen de marca viene unida a Microsoft y eso hace que no termine de cuajar en el mercado.

Si a eso le sumamos que el JTAG es todavía mucho más marginal dentro de la marginalidad y lo extrapolamos al resto de paises en los que ocurre lo mismo (que en Europa son unos cuantos, por no hablar de Japón), y buscamos entre estos usuarios a programadores y de ahí sacamos a aquellos interesados o con conocimientos para hacer algo de homebrew, pues se ve la diferencia abismal y el por qué de la goleada del último mes.

Si lugares como logic-sunrise siguiesen apoyando proyectos de homebrew como el emulador de PSX (que parece muy parado), se podría seguir creyendo... parece que también ha habido bastante mala suerte, como lo de LoveMHz que fue una patada en la espinilla a la scene. En fín, es un tema para debatir largo y tendido.

P.D.: Qué fue del Team XeDEV?

P.P.D.: Me alegro de que exista este hilo para por lo menos darnos ánimos los unos a los otros xd
reprec escribió:P.D.: Qué fue del Team XeDEV?

Pues actualiza bastante el XM360 y alguna cosas suelta que saca de vez en cuando.
Mikel24 escribió:PS3 va a ser la futura xbox1 en el tema de Scene de eso no me cabe la menor duda


Pues yo creo que no es oro todo lo que reluce...
Mikel24 escribió:PS3 va a ser la futura xbox1 en el tema de Scene de eso no me cabe la menor duda


Pues que quieres que te diga... Yo en cuanto me enteré del Jailbreak, me fuí directamente a por una slim de 320gb. Llevo siguiendo desde el principio la scene de ps3 y reconozco que pinta muy, pero que muy bien, y es cierto que en un mes ya han logrado cosas bastante interesantes, y seguimos...
...pero decir que va a ser como la xbox1 a nivel de scene, me parece que todavía es muy pronto para aventurarse de esa manera. La xbox1 es la puta REINA de la scene en consolas (tengo varias xbox1 por si se me joden xD), y tendrían que pasar muchas cosas para que ps3 llegase a ese nivel de scene, como, por ejemplo, prescindir del jailbreak con un cfw, cosa que ojalá ocurra pero que dudo mucho que se consiga.
A mí, personalmente, siempre me gustó más 360, pero me duele ver como se la empieza a dejar de lado en cuanto a scene, aunque por otra parte es normal. Somos pocos los que tenemos una Jtag, la mayor parte de la gente actualizó, o bien, por desconocimiento de lo que podría lograrse, pasó del tema y ahora ya no tienen vuelta atrás, y quizás por ésto haya tan poca gente trabajando en cosas interesantes para nuestras blanquitas. De todas formas, para mí al menos, la 360 la tengo como quería y no le pido más: Juego online por xlinkai, backups en hdd externo, un dashboard que, aunque en fase beta, ya me parece cojonudo, emuladores como fba que van de lujo... La 360 ha cumplido con creces, y seguro que aun nos quedan sorpresas...
Eso sí, lo que me llama especialmente la atención es la cantidad de gente que salió de repente trabajando en cosas para ps3, parece que estuviesen esperando ese día años, y que además se suponía que era dificilísimo programar para ella... no lo entiendo. Y por otro lado, a ver cómo acaba todo, porque como no consigan hacer jailbreak en versiones superiores a 3.41, pasará algo similar a 360, y los "afortunados" seremos minoría, aunque, sinceramente, creo que ya hay bastannnte más gente con ps3 y jailbreak que gente con 360 Jtag, más que nada por la sencillez del proceso en la primera.
En resumen: Disfrutemos de lo que tenemos, que no es poco, y el tiempo dirá ;)

Saludos!!
Yo creo que no deberíamos esperar mucho más para nuestras blanquitas....o por lo menos no hacerlo hasta que pase el tsunami de ps3 (días, semanas, meses, años....)

Esta claro que la accesibilidad al exploit en ps3 es una baza muy a su favor pero espero que queden alguno fieles que sigan dando aportes por pequeños que sean...de todas formas por muy rudimentario que sea lo que tenemos ahora mismo es lo básico que le pedíamos a la scene de xbox así que no esta del todo mal.
Hombre! lo que deberiamos hacer es crear una guia de programación para la x360. que algun guru nos indique que necesitamos y nos regale el codigo de un puto "Hola mundo" , creo que con eso muchos podriamos empezar a trastear con la consola.
Mantix escribió:Hombre! lo que deberiamos hacer es crear una guia de programación para la x360. que algun guru nos indique que necesitamos y nos regale el codigo de un puto "Hola mundo" , creo que con eso muchos podriamos empezar a trastear con la consola.

hilo_tutorial-compilacion-xbox-360_1459079

El problema es no tener acceso al SDK compatible con VS2008...
Mantix escribió:Hombre! lo que deberiamos hacer es crear una guia de programación para la x360. que algun guru nos indique que necesitamos y nos regale el codigo de un puto "Hola mundo" , creo que con eso muchos podriamos empezar a trastear con la consola.

creo recordar que eso ya esta en el foro, o por lo menos era un proyectillo que tenia un user, pero no se sabe nada de el, o no lo ha actualizado, pero no se si llego a poner el hola mundo

edit JaraRaBcN ¬¬

jaja
JaRaBcN escribió:
Mantix escribió:Hombre! lo que deberiamos hacer es crear una guia de programación para la x360. que algun guru nos indique que necesitamos y nos regale el codigo de un puto "Hola mundo" , creo que con eso muchos podriamos empezar a trastear con la consola.

hilo_tutorial-compilacion-xbox-360_1459079

El problema es no tener acceso al SDK compatible con VS2008...


¿Y eso por qué es problema?
darlack escribió:
JaRaBcN escribió:
Mantix escribió:Hombre! lo que deberiamos hacer es crear una guia de programación para la x360. que algun guru nos indique que necesitamos y nos regale el codigo de un puto "Hola mundo" , creo que con eso muchos podriamos empezar a trastear con la consola.

hilo_tutorial-compilacion-xbox-360_1459079

El problema es no tener acceso al SDK compatible con VS2008...


¿Y eso por qué es problema?

Más que un problema, es una pena, ya que ofrece más opciones...
Saludos a todos!

Yo creo que el problema real es la falta de documentación/tutoriales.

Yo quería intentar crear un programa que vigile las temperaturas en segundo plano y si llegan a x grados que haga un shutdown automático, pues bien, para una cosa tan simple me encontré las siguientes dificultades:

1- No logro crear un proyecto compilable limpio, si creo un nuevo proyecto no puedo compilarlo para la 360 y si uso un ejemplo ya creado y le voy borrando basurilla, siempre me da errores de compilación.

2- No he encontrado documentación para dejar un programa en segundo plano en la 360.

3- No he encontrado el comando equivalente al "shutdown" de windows ni un source que contenga un ejemplo con un shutdown para la 360..

En resumen, o tienes muchísimo tiempo libre o muchos conocimientos no solo de programación para pc, sino de programación adaptada a consolas o diferentes dispositivos que no sea un pc (ya que este esta estandarizado) o muy probablemente quedes frustrado en el intento..

Reconozco que no soy muy buen programador ni nada de eso, pero tampoco pretendía hacer un dashboard ni nada medio complejo simplemente unir un par de subrutinas que otros programas ya vienen empleando por separado...

Si alguien le interesa que entre varios hagamos esa utilidad o cualquier otra, enviadme pm y a ver si entre unos cuantos logramos programar algo, yo solo me veo incapaz..

Un saludo!
Por lo menos a mi todabia me keda el consuelo de ke enciendo mi xbox360 y a jugar , mientras los sonyers estos tiene ke desenchufarla, poner el Jailbreak ese, y ke le cargue a la primera. Cosa ke si tiene ke hacerlo cada vez ke enciedan la consola me parece un puto coñazo, a no ser ke yo este ekivocado, y solo se hace la primera vez y luego nunca mais xDD
Yo con las prestaciones del freeboot, dashlaunch, xm360, fsd y quickboot ya me doy por satisfecho. Si siguen actualizando todo esto no nos faltará de nada. Lo único malo es el tema de jugar online, que como somos pocos ... Por mi parte no tengo interés en los emuladores de otras consolas, con el catálogo de juegos del que disponemos tengo más que suficiente.
Si, yo creo que el que espere mas, que espere sentadito. Tenemos todo lo que queremos y un poco mas. PS3 aun tardara en superar la scene de 360. Por aora todo mucho mas comodo en xbox y mas barato.

Un saludo.
pero si tenemos de todo en la xbox 360, podemos meter updates a los juegos, copias de seguridad en disco, juegos que pesan menos, dash alternativos, xlink kai, DLC'S, Arcades, etc.....

para mi no hay nada que envidiarle al ps3 Imagen
darkking escribió:pero si tenemos de todo en la xbox 360, podemos meter updates a los juegos, copias de seguridad en disco, juegos que pesan menos, dash alternativos, xlink kai, DLC'S, Arcades, etc.....

para mi no hay nada que envidiarle al ps3 Imagen


JUEGOS ARCADE, que hay millones, inculisve betas de juegos que todavia no han sido lanzados, hace meses que estoy degustando el Sonic Adventure, el Crazy Taxi, Ikaruga, y los que estan por venir.
Me sumo a la "conformidad" con las capacidades de la xbox 360. La verdad es que para emuladores tengo el PC y encuentro un crimen jugar games tan antiguos en mi xbox 360, siendo que cuenta con juegos increibles por si sola.

Cuando adquiri mi consola con Jtag lo hice pensando en los arcades, en no tener que gastar nunca mas en discos doble capa, en disfrutar todo el DLC que quiera, en poder usar el HD que quisiera y es justamente lo que tengo. Ademas el emulador FBA funciona bastante bien para cuando los amigos mas "clasicos" exijen su cadillacs y dinosaurios.

No se si pedirle mas. No podria comparar con la Xbox origianl y lo que era capaz de hacer, por que nunca la tube, pero insisto , con lo que hace mi 360 me siento bastante conforme.
solo faltaria un buen emluador de 64 o del cubo, uff seria genial jugar a los mario party y los smash con los compadres y sin tener una wii, jejeje
siniestro76 escribió:Me sumo a la "conformidad" con las capacidades de la xbox 360. La verdad es que para emuladores tengo el PC y encuentro un crimen jugar games tan antiguos en mi xbox 360, siendo que cuenta con juegos increibles por si sola.

Cuando adquiri mi consola con Jtag lo hice pensando en los arcades, en no tener que gastar nunca mas en discos doble capa, en disfrutar todo el DLC que quiera, en poder usar el HD que quisiera y es justamente lo que tengo. Ademas el emulador FBA funciona bastante bien para cuando los amigos mas "clasicos" exijen su cadillacs y dinosaurios.

No se si pedirle mas. No podria comparar con la Xbox origianl y lo que era capaz de hacer, por que nunca la tube, pero insisto , con lo que hace mi 360 me siento bastante conforme.


Pero viendo lo que está pasando en ps3 y la velocidad que llevan en absolutamente todo la verdad es que se me ponen los dientes largos, ya no por calidad y depuración de las utilidades sino por el soporte y la variedad que hay...

Y respecto a lo de sacar actualizaciones...yo lo veo muuuuy negro... Si soy totalmente sincero creo que 2011 será el año de la muerte de la scene de xbox...Pensarlo bien, ahora lo que se lleva es la ps3 y todo el mundo quiere sacar tajada y hacer algo para su scene. De ahí que todo el mundo se este pasando "chaqueteramente" a ps2 (último ejemplo de esto es Xelove). Creo que durante los próximos 6 meses seguirán sacándose cosillas con cuentagotas hasta que poco a poco dejen de sacar, luego de dar actualizaciones,etc...

No sé si llegará a ser como la antigua xbox (yo tampoco tuve una) pero desde luego que no se va a quedar en poca cosa.
Hombre, a día de hoy la novedad es la ps3 pero como cuando salió lo de la xbox360 que no había día que no saliera algo nuevo. Dentro de unos meses ya se estabilizará el tema y es ahí cuando podremos comparar lo que se consiguió en un caso y en el otro.
Como dicen mas arriba yo ahora mismo voy sobradíssimo con la xbox , todo el catalogo de xbox + juegos arcades...
Lo que estaria bien seria emuladores de consolas "majores" como la Dreamcast,Cube,PS2 , pero que quereis que os diga, no tengo tiempo y cada vez juego menos a la consola ( me hago major... [mad] ? ) .
El tema de un reproductor voy mas que servido , en la misma sala tengo un PC, un DVD con entrada USB para Divx y un popcorn que lo pilla todo...

Un saludo!
No sé si os habéis enterado de lo de la actualización del medal of honor. Supongo que se acaben saltando la protección, eso es evidente, pero pensando en ello hay un aspecto en el que la scene de la 360 aventaja a PS3, y es que las actualizaciones son menos frecuentes (quizás por eso salen sin apenas bugs). Esto significa que a los scener les merece la pena crear dashes parcheados porque no se ven desfasados a las dos semanas, como pasaría en PS3.

Por otra parte, quisiera lanzar una pregunta que, increiblemente, nunca he visto contestada de manera 100% fiable en este foro: si un juego trae nueva actualización y se elimina la carpeta correspondiente, ¿la consola exige dicha actualización para poder ejecutar el juego? Si no fuera así, no cabe duda de que, si bien el JTAg es más engorroso de hacer, la scene de Xbox 360 es mucho más cómoda.

Y cierto es que en lo que se refiere a carga de juegos la Xbox360 está años luz por delante de 360, pero no olvidemos que la scene no es eso, y en scene pura y dura, al menos cuando creé este hilo, la PS3 apuntaba muchas más maneras. Quizás ahora veo la cosa mucho más fría y centrada en la carga de copias, pero bueno, aún es prontísimo para sentenciar nada.
La lógica me dice que, en caso de que el juego NECESITE el nuevo update y no lo apliques, el juego trataría de arrancar, pero al no encontrar las nuevas instrucciones tipificadas (al no disponer del último kernel) simplemente fallaría o daría errores en el mismo juego...

Como digo, esto lo digo bajo la lógica XD
Bueno, evidentemente es algo que a mi tambien se me lleva tiempo pasando por la cabeza.
Desde un primer momento sigo la scene de la 360, y desde el principio se nota que no despega como podria suponerse que podria hacerlo.

Esta claro que el comienzo fue explosivo, y que todo el mundo se hizo unas ilusiones altisimas (para echarse a temblar algo con las posibilidades de xbox1 y capacidad tecnica de xbox360).
Pero tambien es cierto que despues de eso parece que la cosa no avanzaba todo lo rapido que algunos pensamos (o nos ilusionamos).

Es cierto que tenemos las cosas que sabiamos seguro que ibamos a tener, y que no nos podemos quejar.

Pero hay sintomas que creo que son los que nos hacen mirar este tema con algo de desconfianza: No se ve mucho movimiento, no se sabe de nuevos proyectos, no hay mucho proyecto ambicioso que vaya evolucionando con el tiempo, y lo que a mi me llama mucho la atencion:

¿Como es que no hay un XBMC para 360?
XBMC es un proyecto grandisimo, que ha ganado varios premios de desarrollo libre y es software libre.
Comenzo con xbox, y se ha portado a otros sistemas.
Lo mantienen numerosas personas, y hasta haco poco seguia saliendo UNA VERSION SEMANAL para xbox (no se si esto sigue aun asi).

Total, tenia todas las papeletas para salir en xbox360 en cuestion de dias (para mi mente ignorante).

Pero no ... aqui estamos sin saber nada de ningun reproductor. Ni de este (que no entiendo como es que no hay ni noticias, ni de otro).

Puede ser que sean cosas que cierta gente no necesita, que no son imprescindibles, o que no se les de un uso real (un emulador de una maquina antigua, un reproductor multimedia ...), pero la falta de estas cosas son un sintoma de que la cosa no avanza como deberia.

Por mi parte, con algun emulador potente, y el reproductor multimedia, si que me daria ya con un canto en los dientes, y la verdad, no alcanzo a comprender que ocurre con el reproductor...

P.D: Y que conste que aun como esta el tema de PS3, veo que le ocurre algo parecido. En menos tiempo han aparecido softwares mas completos y con mas apariencia de lo que hay en PS3 ahora mismo.
Eso si, es cierto que tienen diversas vias de investigacion abiertas, y puede que termine siendo la panacea, pero que conste que yo creo que tienen alguna traba que limita el avance (como nos ocurre a nosotros).
Normal, la gente interesada necesita el SDK oficial(no se muy bien que será, algo de programar creo yo XD ) y solo lo tienen 4 gatos...Si lo liberasen, igual otro gallo cantaria..
Un saludo.
Yo tambien opino que es ahora el boom de la play3, pero veremos que pasa dentro de un tiempo.

Y personalmente con jugar a los juegos por disco duro incluido las DLC y además poder usar internet, no sé que más se quiere tener. Emuladores?¿? hasta la psp emula máquinas antiguas.

Un saludo.
AVISO: ¡MENSAJE LADRILLO!

Amos a ver, que creo que se está diluyendo lo que es la esencia del hacking en general y de la scene en particular.

No se trata de que ya tengamos lo que necesitamos y que nos conformemos y listos ("yo ya cargo juegos del HDD sin disco dentro, con eso ya me vale").

Yo creo que el espíritu de la scene se basa en exprimir al máximo la máquina y conseguir que haga cosas que normalmente no puede hacer sin ser hackeada, o incluso cosas que nadie pensaba que podía hacer.

Por eso no entiendo tanto conformismo, a la scene SIEMPRE hay que pedirle más.

Y ojo, que digo 'a la scene', y no 'a los sceners' (que sé que alguno saltará diciendo el típico "¡pues ya puedes empezar tú!"); bastante tienen los pobres con sacar adelante algún proyecto, y con las exigencias y expectativas de todos los demás ;). Me refiero a la scene como concepto.

¿Por qué está la cosa tan estancada?; a saber, puede que sea por falta de un SDK actualizado, como dicen algunos; puede que sea por falta de información de cómo programar una máquina tan compleja; puede que haya falta de motivación por parte de los programadores, o alguna traba que desconocemos.

Desde luego no creo que sea por falta de usuarios con una consola hackeada, y estoy seguro de que aún es relativamente fácil hacerse con una de ellas (y aunque no fuera así, estoy seguro de que cualquier scener que se precie sabría de dónde sacar una).

Tampoco me cabe en la cabeza que sea un tema de egoismo por parte de los que ya tienen el famoso 'SDK oficial'; cuanto más extendidas las herramientas y la información, mejor para ellos, así pueden ayudarse mutuamente o incluso 'picarse' entre ellos.

Quién sabe, puede que ni siquiera esté estancada, y que simplemente tenga que seguir su curso y éste sea más lento que el de generaciones anteriores.

Yo también estoy un poco decepcionado por el ritmo que lleva el asunto (esperaba grandes cosas en poco tiempo), y sobre todo por el mutismo que parece haber entre los desarrolladores de la scene, pero no me rindo y aún espero grandes cosas.

Mi más sincero agradecimiento a los pocos (o muchos, ojalá, con el tiempo) que nos regalan su tiempo y sus conocimientos en alguno de esos proyectos que han quedado por el camino, que están en curso y que están por llegar; y sobre todo: ¡ánimo, que aún queda mucha máquina por exprimir!, ¡a por ella! :)
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