Alguien que me oriente para cambiar la lente de la GC

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Saludos a todos. Tengo el Xeno y utilizo consumibles PLATINUM grabados a 2x con una Pioneer 111. Al principio todo bien (de fábrica) Pero no mucho después la GC me empezó a dar problemas, de modo que limpié la lente y toqué el potenciómetro. Así pude jugar durante unos días, pero ahora los problemas persisten, y quisiera saber si alguien me puede indicar algún tutorial para cambiar la lente.
Por cierto ¿cambiar la lente? ¿o lo que se suele cambiar es el lector entero? Es para pedirlo cuanto antes a Divineo o cualquier otra tienda similar.
Necesito que alguien me asesore, por favor. Contadme vuestras experiencias
dionisus25 escribió:Saludos a todos. Tengo el Xeno y utilizo consumibles PLATINUM grabados a 2x con una Pioneer 111. Al principio todo bien (de fábrica) Pero no mucho después la GC me empezó a dar problemas, de modo que limpié la lente y toqué el potenciómetro. Así pude jugar durante unos días, pero ahora los problemas persisten, y quisiera saber si alguien me puede indicar algún tutorial para cambiar la lente.
Por cierto ¿cambiar la lente? ¿o lo que se suele cambiar es el lector entero? Es para pedirlo cuanto antes a Divineo o cualquier otra tienda similar.
Necesito que alguien me asesore, por favor. Contadme vuestras experiencias

Buenas, pues hay dos formas de cambiarla:
.- Cambiar el bloque lector entero como dices, que es desenchufar el viejo y enchufar el nuevo (y creo que sólo se consigue el bloque entero comprandolo a alguna persona en compra/venta o similar, no he visto a tiendas venderlo)
.- Cambiar sólo la lente: aquí tienes un tutorial

Yo tengo una lente (sólo lente) de repuesto, pero por suerte no he tenido que usarla aún.

suerte!
Jo, muchísimas gracias.
Un tutorial genial. He visto que en Divineo una lente nueva vale 20 euros, y creo que voy a solicitarla ahora mismo. También he visto que tienen lectores enteros, pero valen el doble y además tendría que desoldar el Xeno, y volver a soldarlo, por lo que creo que el sistema de cambiar la lente es la mejor opción.
Eso sí, parece un poco complicadete, pero todo se andará.
Bueno, lo dicho, Thks [ok]
2 respuestas